Se prevé que el mercado de software de cobro de deudas registre una valoración en 2028 , según un estudio reciente de Premium Market Insights

Se proyecta que el “ mercado de software de cobro de deudas ” alcance los 6.068,25 millones de dólares estadounidenses en 2028, frente a los 3.177,26 millones de dólares estadounidenses en 2021; se espera que crezca a una CAGR del 9,9% entre 2022 y 2028.

El crecimiento del mercado de software de cobro de deudas se atribuye a una mayor adopción de modelos de pago de autoservicio. Se espera que una creciente preferencia por el software de cobro de deudas para agilizar los cobros y automatizar el proceso de cobro de préstamos impulse el crecimiento del mercado en los próximos años. Se proyecta que el mercado de software de cobro de deudas experimente un crecimiento sólido a medida que las empresas implementen cada vez más plataformas de pago de autoservicio para realizar un seguimiento de sus clientes, realizar un seguimiento de los pagos de facturas y mantener la credibilidad. Además, se espera que la creciente necesidad de comunicación multicanal para llegar a los deudores y mejorar el proceso de cobro a través de la automatización impulse el análisis del mercado de software de cobro de deudas durante el período de pronóstico.

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Chetu Inc.; FICO; CSS, Inc.; Experian Information Solutions Inc.; EXUS; Loxon Solutions; FIS; Pegasystems; Quantrax Corporation, Inc.; y CGI Inc. son algunos de los actores clave que operan en el mercado de software de cobro de deudas.

China representa el mayor tamaño del mercado de software de cobro de deudas en Asia Pacífico, seguido de Japón. La industria de cobro de deudas de China está en gran parte desregulada y el negocio se ha caracterizado por el acoso y la violencia. Además, la deuda de China, comparada con el tamaño de su economía, había disminuido drásticamente debido a la pandemia de COVID-19. Además, la deuda ha crecido drásticamente y el gobierno del país identificó la enorme acumulación de deuda como una amenaza potencial para su estabilidad económica. El gobierno impuso varias medidas para reducir la dependencia de la economía de la deuda para el crecimiento. Las empresas de cobro de deudas y gestión de crédito ofrecen cada vez más una cobertura integral de cada etapa de los procesos de gestión de crédito y cobro de deudas en soluciones de riesgo personal y empresarial. Por el contrario, varias empresas emergentes de tecnología financiera chinas, como Zhai Zong Guan, con sede en Shenzhen, están implementando y adoptando procedimientos digitalizados para superar los problemas de cobro de deudas y han comenzado a enumerar los problemas relacionados con los préstamos en plataformas en línea. ¿Como resultado? la demanda de software de cobro de deudas sigue aumentando en el país.

Los bancos que operan en Oriente Medio están experimentando altos costos de cobro de deudas y un aumento en las cancelaciones de deudas incobrables; por lo tanto, existe una creciente necesidad de mayores provisiones contra pérdidas crediticias. Además, un entorno de banca minorista se caracteriza por préstamos incobrables (NPL) significativos y un sólido cambio tecnológico. Los bancos están adoptando cada vez más software de cobro de deudas especializado, ya que la gestión de la pérdida crediticia es un impulsor comercial clave que afecta directamente las ganancias. En Arabia Saudita, los NPL como porcentaje de los préstamos brutos totales han experimentado un aumento constante, lo que crea una oportunidad de mercado para los actores del mercado de software de cobro de deudas que atienden al segmento financiero. Además, el uso de plataformas de autoservicio para clientes (CSS) ha aumentado, ya que ofrecen varios beneficios. En esta plataforma, los prestamistas y cobradores pueden obtener una vista única de cada consumidor y su estado de pago, incluidas acciones de seguimiento automatizadas y recomendaciones para agilizar el proceso de cobro de deudas. Además, a medida que aumenta la automatización, las empresas de cobro de deudas están recurriendo a técnicas de cobro digital que involucran con éxito a los clientes enfatizando que los prestamistas los ayudarán a través de la plataforma compartida.

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Existe una tendencia creciente de soluciones de autoservicio que ayudan a las empresas a lograr sus objetivos y prepararse para el futuro al permitir la aceptación segura de todos los métodos de pago, incluidos Europay MasterCard (EMV), Magstripe y Near Filed Communication (NFC), eliminando la necesidad de cajeros o asistentes. KISOK Information Systems, líder mundial en soluciones de autoservicio, lanzó un modelo de negocio de pago directo de facturas. El sistema automatiza todos los servicios de pago para clientes no bancarizados o subbancarizados, al tiempo que elimina el costoso procesamiento de pagos individuales. En febrero de 2022, Sila Inc., una plataforma de software fintech que proporciona infraestructura de pago como servicio, anunció que se ha asociado con TrueAccord, una empresa líder en cobro de deudas que ofrece trampas inteligentes y soluciones de trampas digitales para facilitar las operaciones de Sila. La gestión de cuentas vencidas y morosas es un elemento importante que las fintech deben tener como parte de su gestión general de fondos. Por lo tanto, la creciente adopción de modelos de pago de autoservicio impulsa el crecimiento del mercado de software de cobro de deudas.

Impacto de la pandemia de COVID-19 en el crecimiento del mercado de software de cobro de deudas

El colapso de la actividad económica provocó pérdidas en los ingresos fiscales, ya que varios países aumentaron el gasto público para mitigar los impactos de la pandemia de COVID-19. Debido a las restricciones para realizar negocios, los deudores y acreedores aumentaron sus tasas de morosidad y tuvieron opciones limitadas para cobrar la deuda pendiente en el mercado. Los principales factores que afectan el análisis del mercado de software de cobro de deudas son la pérdida masiva de ingresos por exportaciones, el acceso limitado a la financiación externa, las altas necesidades de gasto y los recursos de endeudamiento insuficientes. Sin embargo, las agencias de cobro de deudas tomaron medidas inmediatas destacando la deuda pendiente y ofreciendo una oportunidad al deudor con una cantidad razonable, lo que impulsó la recuperación de los procedimientos de gestión y cobro de la deuda. Además, en las economías emergentes, la pandemia ha afectado a los exportadores de materias primas, que han estado acumulando deuda más rápido y participando en mayores préstamos, lo que impactó aún más en el mercado de software de cobro de deudas. Además, varios países recibieron correspondientemente el servicio de la deuda, lo que obligó a los gobiernos de diferentes países a responder a la emergencia económica y social y contener el SARS-CoV-2.

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