Celebración en honor a Eduardo Chillida: Encuentro de familiares y amigos tras el evento en el Teatro Victoria Eugenia

Celebración en honor a Eduardo Chillida: Encuentro de familiares y amigos tras el evento en el Teatro Victoria Eugenia

La jornada conmemorativa en honor al centenario del nacimiento del renombrado artista Eduardo Chillida se llevó a cabo con gran solemnidad y participación el pasado miércoles en el teatro Victoria Eugenia. Bajo el título ‘Lugar de encuentro’, el evento proporcionó a los asistentes una visión más profunda de la vida y obra del distinguido artista donostiarra, a través de una amalgama de imágenes, palabras y música que narraron su legado artístico.

Mikel Chillida, nieto de Eduardo, desempeñó un papel destacado al presentar el acto junto a Ane Igartiburu, logrando una actuación que recibió elogios unánimes. Mikel y su padre Luis, presidente de la Fundación Chillida, extendieron sus saludos a los numerosos invitados que se congregaron en el teatro para rendir homenaje al ilustre artista.

El evento culminó con un elegante cóctel en los salones del Hotel María Cristina, que acogió a un variado grupo de invitados. Entre ellos, se encontraban miembros destacados de la familia Chillida, así como personas cercanas y aquellas vinculadas al ámbito cultural.

En el ámbito cultural, destacó la presencia de Isabel Azcarate, la reconocida fotógrafa donostiarra cuya obra se exhibe actualmente en Tabakalera, acompañada por Marta Saiz. Miren Iñarra, directora de Musikene, compartió momentos con el subdirector de relaciones externas, Javier Etxeberria. Musikene anunció su compromiso de organizar un concierto en diciembre, en colaboración con un estudiante del centro universitario.

Diversas personalidades del ámbito artístico y cultural también se hicieron presentes, entre ellas, el director de la Euskadiko Orkestra, Oriol Roch; el asesor del Gobierno Vasco, Josean Muñoz; Irene Larraza, directora del Instituto Etxepare; y Jon Maya, director de Kukai Dantza.

La representación de EL DIARIO VASCO incluyó a su director David Taberna, la jefa de Información Arantxa Aldaz, y Mitxel Ezquiaga. Asimismo, asistieron Arantxa Olaizola de Laboral Kutxa y su esposo Juan Cid; Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordoñez, con sus amigas Ingrid Knopf y Mª Jesús Oa; Pío Aguirre, presidente del Club Náutico, con su esposa Ana Uriz; Idoya Otegui, exdirectora del museo Topic de Tolosa, con su sobrina Berta Limousin; y Beatriz Hernáez, directora del museo Artium de Vitoria.

La presencia política estuvo marcada por la asistencia de Denis Itxaso, delegado del Gobierno en Euskadi; los concejales Jon Insausti y Juan Karlos Izagirre; la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi; y el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, junto con otros representantes municipales. Eduardo Iglesias, escritor recién publicado con ‘Manga Rangland-el viento de la memoria’, también se sumó a la celebración.

El equipo de producción de Donostia Kultura, encargado de organizar el evento, estuvo representado por José Ignacio Abanda, Kris Olaizola y Ainhoa Jauregui. La velada resultó ser un tributo conmovedor a la vida y obra de Eduardo Chillida, consolidando su legado artístico en este año conmemorativo.

Dolores Cabezas