Amedeo Della Valle

Posición: Escolta

Nacionalidad: Italiano

Edad: 27 años

Altura: 1’96m

Años en el club: Recién llegado

Procedencia: AX Armani Exchange Olimpia Milano

Amedeo Della Valle es un jugador nacido en la ciudad italiana de Alba. Llega al Herbalife Gran Canaria para reforzar la posición de escolta, y aportar esa veteranía que le caracteriza.

Comenzó a jugar al baloncesto desde muy joven, acudiendo a la Junior Pallacanestro Casale, donde estuvo dos años (2009-2011). Posteriormente, se marcharía a jugar a Estados Unidos, en el programa de secundaria de Findlay Prep, en Nevada. Allí cogería más experiencia como jugador, para acudir en 2012, a la Universidad de Ohio State.

Amedeo daría su primer paso en el baloncesto profesional de la mano del Grissin Bon Reggio Emilia, de la Lega Serie A, donde jugaría desde la temporada 2013/2014 hasta la 2017/2018. Durante su estancia, se iría convirtiendo poco a poco en un gran anotador, pasando de anotar 9.1 puntos en su segunda temporada (en la primera solo jugó un encuentro), a 17.5 en la última. Además, también mejoraría en el porcentaje de tiros de campo y en las asistencias. En 2018, estuvo en el mejor quintento de la Eurocup.

En la temporada 2018/2019, Della Valle decidió tomar otro camino, y se marchó al Olimpia Milano, equipo donde ha estado jugando hasta ahora. En las dos temporadas que estuvo en el conjunto milanés, promedió 8.1 y 4.4 puntos en la liga, y 2.1 y 5.9 en Euroliga.

CÓMO JUEGA

Della Valle es un escolta anotador, con una gran muñeca para el tiro exterior, y con capacidad para liderar al equipo cuando está en cancha.

A pesar de no haber funcionado del todo en Milán, tendrá una nueva oportunidad en el esquema de Fisac, donde seguramente partirá como escolta titular. Es también un jugador desequilibrante, que puede pillar desprevenidas a las defensas con sus penetraciones a canasta y con sus tiros, tanto desde la línea de 3 puntos, como de media distancia.

Sin duda, Amedeo Della Valle puede ser una de las armas más importantes en ataque para el Herbalife Gran Canaria.

FORTALEZAS

  • Gran tirador
  • Liderazgo en cancha
  • Puede aportar anotación tanto desde el triple, como de media distancia

DEBILIDADES

  • No viene de jugar su mejor año
  • No es un jugador atlético
  • No es el mejor de los defensores

Suscríbete