Iván Martín te trae todo lo sucedido en la última jornada de la fase regular de la Tercera División Canaria. El Sanfer, El Panaderías Pulido y Las Palmas «C», jugarán el playoffs de ascenso a la 2º RFEF (antigua Segunda División B). Por otro lado, toda la provincia occidental quedó aplazada menos el partido del líder CD Mensajero.
San Fernando 1-1 Panaderías Pulido San Mateo
El partidazo de la jornada se vivió en Maspalomas, entre el líder UD San Fernando y el segundo clasificado, Panaderías Pulido de San Mateo. El conjunto de Tino Déniz se adelantó pronto en el marcador gracias a un golazo de Ruymán Arbelo, el delantero le pegó con el interior de su pierna derecha de fuera del área y la puso en las cuadras. El choque estuvo muy disputado hasta el minuto 79, cuando el delantero recién ingresado en el terreno de juego, Jacobo, aprovecharía un rechace de la zaga azul, para establecer el empate en el marcador. En el último minuto del encuentro, vino la jugada polémica tras centro chut de Eleder. El balón entró en la portería defendida por Edu Martel, pero el colegiado del choque entendió que hubo falta en ataque.
El Sanfer es campeón de su subgrupo en Tercera por primera vez en su historia, sumando un total de 33 puntos. Además, jugarán los playoffs de ascenso a 2º B por cuarta vez en los últimos seis años. Todo un mérito de los sureños.
Por su parte, el Panaderías Pulido consiguió hoy su pase a los playoffs de ascenso. Los de Juan Carlos Socorro, son subcampeones del subgrupo con 32 puntos.
Javi Morales le da la permanencia a la UD Lanzarote (1-0).
Arrecife presenció un partido a cara o cruz, a vida o muerte. Los locales se enfrentaban a Las Palmas C en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, y el partido no podía empezar de mejor manera para el segundo filial amarillo, con un penalty a favor. Sin embargo, saldría victorioso el guardameta Ruymán, con una buena estirada. Los rojillos terminaron con 9 jugadores, pero a falta de 2 minutos para el final del choque, Javi Morales le daría la vida, la salvación a su equipo, con el único tanto del partido. El Lanzarote termina en la sexta plaza con 24 puntos, mientras los amarillos, terceros con 30.
UD Guía 0-0 UD Gran Tarajal
El Octavio Estévez acogió un interesante partido en el que los majoreros necesitaban la victoria y esperar a que Las Palmas C no ganara su partido. Sin embargo no pudieron con la UD Guía, que con este empate terminan la temporada de su regreso a Tercera en octava posición con 19 puntos. Por su parte, los de Maxi Barrera quedan en la cuarta plaza con 29, a la espera de la decisión final de la Federación Interinsular de Las Palmas, de si juegan el playoffs de ascenso o no.
El Villa de Santa Brígida se complica la vida en el Alfonso Silva (1-0).
El Unión Viera consiguió un triunfo en la última jornada del campeonato y se queda en mitad de tabla, el gol fue obra de Xiraxi. Por su parte, el Villa termina penúltimo con 18 puntos, y a intentar buscar la permanencia mediante el playoffs de descenso.
El colista sucumbe y se lleva otro rectificado en casa (1-2).
El Unión Puerto del Rosario llegaba al Tonono con el objetivo de conseguir la salvación, para ello era necesario ganar su partido frente al Arucas, y que el Lanzarote no consiguiera la victoria. El primer paso lo dieron y se llevaron los tres puntos, pero el fútbol es así, a veces no dependes de ti mismo. Los majoreros con 24 puntos, jugarán el playoffs para no descender a la categoría de Regional Preferente. El Arucas CF se queda colista con 16 puntos.
TERCERA OCCIDENTAL
Cabe destacar, que la última jornada de la provincia occidental quedó aplazada por casos COVID-19.
Los únicos equipos que han finalizado la fase regular han sido el CD Mensajero y el At. Unión Güímar. Los palmeros se impusieron por 1-0, y ya son campeones de su subgrupo con 40 puntos, completando así, un auténtico temporadón. La segunda y la tercera plaza aún por definirse.