Andrew Albicy

Posición: Base

Nacionalidad: Francés

Edad: 30 años

Altura: 1’80m

Años en el club: Recién llegado

Procedencia: Zenit

Andrew Albicy es un base de nacionalidad francesa que llega al Herbalife Gran Canaria después de disputar una sola temporada en el Zenit, de la liga rusa. Albicy se disputará el puesto de base titular con Frankie Ferrari, jugador que también ha llegado este año.

Albicy es un viejo conocido de la liga francesa, ya que jugó en varios equipos del país durante nueve años. De 2006 a 2011 jugó en el Paris-Levallois Basket. Durante esta primera etapa, no destacó especialmente en ninguna faceta del juego y tampoco promedió unos números muy destacados. Su mejor temporada en el equipo parisino fue la 2010/2011, donde llegó a anotar 11.1 puntos por partido y repartió 4.5 asistencias. Además, fue internacional con la selección francesa en 2010.

Completada su primera etapa en el equipo de París, Albicy se marchó al BCM Gravelines, donde tendría un papel más importante como jugador y donde aumentaría considerablemente sus números. En sus dos campañas, llegó a anotar 11.4 y 10.1 puntos. Además, repartió en su primera temporada 4.1 asistencias, y en su segunda se quedaría solamente en 3.3.

Concluida la temporada 2011/2012, volvería al París-Levallois. Estando de nuevo en el equipo parisino, ya como un jugador más experimentado, Albicy mantuvo buenos promedios en anotación (7.8, 8.0, 8.4) y mejoró en el apartado de asistencias.

Por último, jugó dos temporadas más en el Gravelines, y se marcharía a probar suerte en España, donde se acabaría convirtiendo en un reconocido base.

Jugó durante cinco campañas en MoraBanc Andorra y llamó la atención de varios equipos en la ACB, hasta que en 2020 fichó por Herbalife Gran Canaria.

CÓMO JUEGA

Andrew Albicy es un jugador con una gran proyección para convertirse en uno de los mejores dirigentes de juego de la competición liguera. Es un base experimentado y que ha competido también al máximo nivel europeo, aunque en el Zenit no tuvo un papel tan protagonista. Sin embargo, le sobra talento.

Albicy conoce bien la liga de su paso en el Morabanc Andorra. Es un base rápido y con buen manejo de balón. Además, destaca también en la faceta defensiva, tenido una gran habilidad con las manos, lo que le hace robar muchos balones.

Durante su etapa en el Zenit, bajó su porcentaje en tiros de campo y en tiros de tres, pero esta es otra faceta en la que puede aportar. Esto, unido a una buena capacidad de penetración hacia el aro, le hacen ser un arma a tener en cuenta tanto ofensivamente como defensivamente.

Este año, competirá por el puesto de base titular con Frankie Ferrari, otro jugador de grandes cualidades y que ha llegado esta temporada al conjunto canario.

 

FORTALEZAS

  • Capacidad de liderazgo
  • Buen manejo de balón
  • Buen penetrador
  • Conocedor de la liga

DEBILIDADES

  • Es un jugador que tiende a perder balones en algunas fases de los partidos
  • Su baja estatura le pasa factura a la hora de defender a rivales más altos en su posición
Suscríbete