
El Herbalife Gran Canaria se reencuentra con la victoria después de siete derrotas consecutivas. Un triunfo que llega gracias al esfuerzo de todos los jugadores, y que confirma la mejoría del equipo amarillo.
El conjunto canario comenzó el partido más enchufado que su rival. Un paupérrimo inicio en ataque de los locales provocó que el Herbalife Gran Canaria se pusiera con un parcial de 0 a 8 en los primeros minutos. Con Costello acertado y Wiley siendo un auténtico incordio para la defensa, los insulares supieron mantener la distancia en el marcador. Ni los puntos de Radovic, ni los rebotes de Lima fueron suficientes para frenar a los pupilos de Fisac, que terminaron el primer tramo de partido con una ventaja de 10 puntos (11-21).
En un segundo cuarto más ‘atascado’ en anotación, los locales comenzaron a remontar el resultado. Jacob Wiley seguía mostrando la contundencia que tanto le caracteriza, con varias canastas, incluyendo un mate que gritó como si le fuera la vida en ello. Además, Okoye empezó el cuarto con dos triples consecutivos que ayudaban a mantener la ventaja de los claretianos. No obstante, el UCAM Murcia aprovechó la floja defensa del Gran Canaria para acercarse en el electrónico, con DiLeo y Frankamp liderando a los suyos en anotación. (9 y 6 puntos).
Después de un segundo tramo muy disputado por parte de ambos conjuntos, el marcador al descanso fue de 36 a 39 para los grancanarios.
El tercer cuarto comenzó con una gran versión del Herbalife Gran Canaria, tanto en ataque como en defensa. Wiley seguía en la misma línea, corriendo, anotando y defendiendo, y Albicy, a pesar de tener algunos fallos puntuales, también estuvo acertado en ataque. Por su parte, los murcianos contraatacaban con los triples de DiLeo y Frankamp.
El partido se convirtió en una montaña rusa constante. Cada vez que los locales conseguían acercarse en el marcador, el Gran Canaria reaccionaba y volvía a distanciarse. El equipo de Fisac terminó el tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos (50 – 63).
Con todo por decidir, los dos equipos saltaron a ‘morder’ en el último cuarto. Tanto los jugadores del Herbalife Gran Canaria, como los del UCAM Murcia, peleaban cada pelota hasta el final.
Fisac decidió sacar a sus dos bases en el mismo quinteto, y los resultados fueron más que positivos. Albicy consiguió distribuir bien el juego y Ferrari acertó con sus triples. Además, otros jugadores como Khalifa Diop y Burjanadze fueron importantes a la hora de defender la pintura.
A medida que pasaban los minutos, el Gran Canaria se sentía más cómodo en pista, pero un buen tramo de los de Sito Alonso obligó a que Fisac pidiese tiempo muerto. Los de Murcia llegaron a remontar hasta 10 puntos, gracias a las canastas de Radovic y Frankamp. Sin embargo, el conjunto insular supo aguantar el arreón final y se acabó llevando el encuentro con un marcador de 74 a 78.