
La resaca del derbi canario sigue azotando a la isla vecina. El 1-0 en contra del pasado domingo no ha sido un resultado cualquiera para el combinado tinerfeño. Ni en lo deportivo ni en lo moral. Tampoco en el apartado de análisis y estadísticas. Porque tal y como informa Alejandro Skale vía Diario AS, ya son doce partidos donde los de Fran Fernández sólo han marcado en ocho ocasiones. En otras palabras, el peor arranque goleador del Club Deportivo Tenerife -en Liga- desde su fundación.
Ni en Primera ni en Segunda “A” ni en la categoría de bronce. Es la primera vez que el Club Deportivo Tenerife anota tan pocos tantos con 36 puntos en juego. Un dato demoledor que justifica la carencia goleadora del representativo “chicharrero”.
En lo que va de temporada, de esos doce encuentros disputados, los de Fran Fernández sólo han visto puerta en siete de ellos. Es decir, en poco más de la mitad. Álex Bermejo, además con un rol de suplente, es el máximo goleador con dos dianas, seguido del flamante fichaje Fran Sol -entre otros-.
Las últimas referencias blanquiazules de estas características se dieron en las temporadas 2010-2011 y en la 2013-2014. Por aquel entonces fueron nueve goles.