Conecta con nosotros

Entrevistas

Néstor Doreste: «El Tenerife se toma estos partidos como si un resultado favorable pudiese modificar la historia»

Publicado

on

El abonado más longevo en vida de la UD Las Palmas, Néstor Doreste, atiende la llamada de El Nuevo Insular a escasas horas del «pistoletazo» de salida del derbi canario. Desde su perspectiva confiesa que «es un partido con mucho morbo» pero que «el aficionado mayor» lo vive «como un partido más». Tajante, no tiene reparo en argumentar quién manda en Canarias y en darle «un toque» a la plantilla de la UD Las Palmas. «Jugadores con futuro hay muy pocos», afirma. Aún así, para este domingo en un Heliodoro sin público, explica, «hay que saber aprovechar esta circunstancia».

Los derbis: «La mayoría de los aficionados quieren que su equipo gane por varias razones lógicas de carácter deportivo, como son los puntos en juego, adelantar en la clasificación al otro, ascender de categoría, eludir la promoción, el prestigio del club, etc. Pero yo creo que, casi de forma involuntaria, hay una que se siente también muy fuerte y es que está en juego la supremacía del fútbol canario».

No hay dudas de quién manda en Canarias: «En mi opinión este asunto no tiene discusión porque ese es un tema que está muy claro. La UD Las Palmas es, sin duda de ningún tipo, el equipo con mejor historia de los dos en la alta competición. No hay nada más que leerla: muchos más años en Primera División, más participaciones en competiciones europeas, mejor posición tanto en la Liga (un subcampeonato y un tercer puesto) como en la Copa (un subcampeonato), número de jugadores internacionales, etc».

¿Cómo lo viven ambos bandos?: «El Tenerife, como equipo de menor prestigio nacional e internacional, se toma estos partidos como si un resultado favorable pudiese modificar dicha historia. Por eso muestran mayor agresividad, en el buen sentido de la palabra, y mucho más ruido. El aficionado grancanario es más veterano en «grandes» encuentros y se muestra más tranquilo».

¿Cómo lo siente Néstor?: «Es un partido con mucho morbo pero un partido más, al fin y al cabo. Sobre todo lo siente así el aficionado mayor».

¿Quién llega mejor?: «Sin ninguna duda, a este partido llega mucho mejor el equipo chicharrero. La UD Las Palmas, que en estos momentos atraviesa una crisis de juego importante, no se sabe a qué juega, y su éxito depende del acierto puntual que tengan sus delanteros».

Concentración, seguridad y un poco de acierto: «La receta para ganar está en el nivel de concentración al que puedan llegar los jugadores grancanarios. Si logran quitarse de encima la presión que ocasionan estos partidos, pueden ganar. Para eso hay que contar con que nuestra defensa se olvide de los regalos habituales. Si hay seguridad atrás y un poco de acierto en la delantera, el triunfo está asegurado».

Sin público en el Heliodoro: «Esto favorece al equipo que juega fuera. Hay que saber aprovechar esa circunstancia».

Un recuerdo: «Cuando hace ya muchos años empatamos a cero jugando en Tenerife, el resultado supuso el ascenso a la Primera División y la alegría fue por partida doble. De ese mismo partido guardo aún el mejor de los recuerdos. ¡Casi nada no perder fuera y, encima, ascender ante tu rival más directo!».

Pronóstico: «Si todo sale bien, un 0 – 2 me parece un buen resultado».

La plantilla de la UD para Néstor: «Nos tienen que respetar las lesiones porque jugadores con futuro hay muy pocos. Tenemos un equipo más bien vulgar. Son jóvenes pero muchos de ellos carecen de algunas características que tiene que tener un jugador con futuro, aparte de saber jugar al fútbol. Estas son: carácter, coraje, poder físico, garra, personalidad, saber ver el campo y leer el juego, colocación sobre el terreno de juego, etc.».

Caso Jesé: «Si Jesé es capaz de coger una forma parecida a la que tuvo en el Real Madrid, puede que eso suponga un motivo más para asegurar la permanencia muy pronto».

Análisis y Opinión

J. Chata, uno de los artífices del ascenso del CD Herbania

Publicado

on

CD Herbania

El Nuevo Insular ha querido charlar con José Rincón Pérez, «Chata» (Gran Canaria, 11-01-1996), actual jugador del CD Herbania, recién ascendido a 3º RFEF. Ha sido baza principal para el ascenso de los majoreros, con seis dianas en su haber. Además, fue el segundo máximo goleador detrás de Peraza, pichichi de la Preferente con veinte dianas.

El jugador grancanario debutó con tan sólo 15 años en Tercera División, precisamente con otro equipo de la isla, el CD Corralejo. Además, «Chata» ha militado en los filiales de la UD Las Palmas y CD Tenerife, y en el primer equipo del Estrella CF, Unión Puerto y Mensajero, entre otros, hasta llegar a su actual club, el Herbania de Puerto del Rosario.

¿A qué se debe el mote de Chata?

El mote de Chata viene de categorías inferiores del Corralejo infantil cuando mis entrenadores me lo pusieron. Es muy fácil ponerlo, pero quitarlo es muy difícil.

¿Fue tu primer ascenso? ¿A quién se lo dedicaste?

Es mi primer ascenso, y gracias a dios todo salió redondo consiguiendo el objetivo. Se lo dedico a mi abuelo que seguro estará muy orgulloso de mis logros, pero también a la gente que me ha estado apoyando durante toda la temporada, el míster, la directiva, mis compañeros, mis padres, y sin olvidar a mi pareja, que me ha ayudado en todo.

¿Debe resultar todo más fácil teniendo al pichichi de la categoría en tu equipo?

Jugar con Peraza es tener un baluarte, a parte de ser una felicidad inmensa. Hace dos o tres años bromeábamos con jugar algún día juntos, y por suerte, actualmente, es mi pareja de baile y nos entendemos a la maravilla. Es una pasada, un crack de otra categoría.

Renovaste una temporada más con el Herbania, ¿estás contento en el club majorero?

La verdad es que sí, estoy muy agusto y muy contento en el club más antiguo de Fuerteventura. Me siento afortunado de haber sido partícipe de ese ascenso y de que quieran contar conmigo. En menos de diez minutos cerramos la renovación, deseaba subir con el Herbania y jugar en Tercera con ellos, era mi sueño, y tengo la suerte de cumplirlo.

Ídolo de la infancia

Thierry Henry siempre ha sido mi jugador favorito, veía muchos videos de él y todavía sigo viéndolos porque me parece espectacular.

¿Cómo está viviendo «Chata» esta era COVID-19 en el mundo del fútbol?

Ha sido un año muy difícil. Para los jugadores, la continuidad lo es todo, y no es plato de buen gusto estar entrenando por grupos, sin balón y separados. Además, los parones nos afectaban mucho. Pero por suerte, supimos adaptarnos y logramos el ascenso.

De 0 a 10, ¿Qué nota le pones a la temporada del equipo? ¿Y a la tuya en particular?

Yo le pongo un 10 a todo el equipo, nos hicimos muy fuertes en casa, eramos el equipo a batir, nos pusimos el objetivo del ascenso, y está claro que no era fácil, pero se consiguió. Individualmente, creo que he estado bien, puedo darle más el equipo pero en eso estamos, preparándonos para la siguiente temporada en Tercera RFEF. Hay que tener los pies en el suelo, pero debemos seguir en esta línea ascendente y con un objetivo fijado.

¿Qué esperas de esta nueva Tercera RFEF, ves algún favorito para el ascenso?

Espero que tengamos salud, que no hayan lesiones, y que sea una temporada mejor en comparación con la pasada (por la pandemia). Ojalá volvamos pronto a la normalidad. Veo al Club Atlético el Paso como el equipo a batir.

Toda la suerte del mundo para ti y tu equipo en la próxima campaña 21/22

Ha sido un placer Iván, un abrazo grandísimo.

Sigue leyendo

Entrevistas

Sergio González: «Hay pocos futbolistas canarios que llegan a la élite sin tener que salir»

Publicado

on

Sergio González Pérez, jugador grancanario de 23 años y actualmente en el CD Huracán de Balazote -Tercera RFEF-, se pasa por los micrófonos de El Nuevo Insular para analizar, entre diversos asuntos, su vida futbolística, así como su paso por la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Además, valora la situación del futbolista isleño, perfil «de los cuales pocos llegan a la élite sin tener que salir de las islas».

Sigue leyendo

Entrevistas

Jotacanario, el representante canario en Marbella Vice

Publicado

on

LexyBlues

El fenómeno de Marbella Vice ha revolucionado las redes en las últimas semanas. Más de 150 personas se dan cita en la ciudad virtual de GTA V, entre las que destacan streamers, youtubers, influencers, futbolistas, cantantes, cómicos y un largo etcétera. En la ciudad conviven nombres como los de Agüero, Ibai, Auronplay, Dybala, Aymeric Laporte, Curtois, Rubius, Borja Iglesias, DjMaRiiO, Lit Killah, Kidd Keo, y muchos más.

Entre todas estas estrellas y seguidores, Gran Canaria y las Islas Canarias tienen su representante. Jotacanario forma parte del mundo de Marbella Vice. Su personaje, bajo el nombre de Echedey Armiche, es un policía con una vida alejada de la legalidad cuando no está de servicio. El canal de Jotacanario ya acumula 5040 seguidores y sus últimos vídeos rondan las 4000 visualizaciones, con picos de 7000.

P: Para poner al público al día ¿quién es Jotacanario?

Pues Jotacanario es un chaval de Gran Canaria de 26 años, llamado Jonay al que le apasiona el mundo de los videojuegos desde pequeño.

P: ¿Cómo llegaste a Marbella Vice? ¿Ibai habla directamente contigo, o es alguien de su equipo?

Llegué gracias a ser recomendado por un compañero llamado Tanizen y no me entero hasta que fui presentado. Luego ya me habló Jacky por privado que es quien se encargaba de hablar con los participantes.

P: ¿Cómo fue tu reacción?

Mi reacción pues fue una locura porque además me pilló reaccionando en directo y empecé a gritar sin creérmelo y a reírme.

P: ¿Consideras esta una oportunidad para llegar a más gente y ganar reconocimiento?

Sí, solo hay que mirar lo que ha crecido mi canal, era un total desconocido para muchísima gente y he crecido una pasada en redes sociales, Youtube, Twitch. Es una pasada, lo difícil será después de Marbella.

P: ¿Tienes contacto con la UD? ¿Colaborarías con ellos?

Me sigue la cuenta encargada de los proyectos de Esports y hace tiempo me invitaron a una presentación de lo que fue su proyecto de Esports pero nada más. Yo siempre estoy dispuesto a colaborar en cosas que me gusten.

P: ¿Sigues la actualidad del equipo?

Sigo lo que puedo, soy muy fan del fútbol, he jugado fútbol toda mi vida y amo el fútbol pero sí es verdad que últimamente no tengo tiempo para ver nada. Si quiero llegar a cumplir mis objetivos en este mundillo tengo que currar 24 horas diarias prácticamente.

P: ¿Se podría organizar un Las Palmas Vice?

Se puede, pero es muy complicado, solo diré eso –risas–.

Sigue leyendo

Tendencias