Fabio Santana

Posición: Base

Nacionalidad: española

Edad: 28 años

Altura: 1,88m

Años en el club: segunda temporada

Procedencia: Casademont Zaragoza

 

Fabio Santana es un base español que procede del Casademont Zaragoza. Viene a hacerse un hueco en la dirección del equipo y cuenta con que Porfi Fisac lo conoce en la etapa de ambos en el equipo maño. Fabio Santana afronta su segunda temporada en el conjunto canarión. Anteriormente estuvo en el Casademont Zaragoza, Oviedo (LEB ORO) y Araberri Club (LEB PLATA). Esta temporada puede ser el año de Fabio Santana, un hombre de la casa, de la tierra y canterano del conjunto pío pío. A las órdenes de Porfi Fisac, Fabio tendrá un año duro y exigente. La competencia con Albicy y Ferrari será compleja y a su vez, satisfactoria para el equipo.

 

En 2014, cuando Fabio Santana contaba en los planes del Granca y disputaba minutos en ACB y Eurocup, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas varios meses. Cuando se recuperó, tuvo que empezar “desde 0” para coger sensaciones y demostrar de nuevo su calidad en LEB Plata y en LEB Oro. Y consiguió volver a la élite, a La Liga Endesa y a su equipo de toda la vida, el Gran Canaria.

 

Fuente: La Provincia

 

 

Como juega

 

Fabio Santana es un hombre de la casa. El base canario cuenta con una gran capacidad para defender a su hombre. Aunque si bien es verdad que a veces su composición física le juega una mala pasada a la hora de pasar bloqueos. Es valiente y ataca el aro con facilidad. Del mismo modo que en contrataques y transiciones rápidas se siente muy cómodo. Su amenaza exterior es baja, aunque ha ido mejorando con el paso de los años. Lo que está claro que Fabio dará al Granca es actitud, compromiso, garra y ganas de hacerlo lo mejor posible.

 

El base canario es un seguro de vida en actitud sobre la cancha. Fabio siempre sale a defender como el que más, comprometido y luchador. Refuerza con actitud su bajo rango de tiro. Además, tiene una conexión especial con la afición. Un jugador especial que tiene que dar un paso al frente esta temporada.

 

FORTALEZAS

 

– Su agresiva y consistente defensa al base rival

– Su espíritu de superación

– Comprometido y luchador

– Capacidad para correr y atacar el aro

 

DEBILIDADES

 

– Jugar en ataque en estático

– El tiro en estático, no es un buen tirador

– Su composición física ante hombres muy atléticos

– Organizar al equipo

Suscríbete