Conecta con nosotros

Granca

El Granca lucha, pero se queda sin recompensa (78-82)

Publicado

on

Continúa la pretemporada para el Herbalife Gran Canaria. El conjunto de Fisac se veía las caras ante el Lenovo Tenerife en el segundo encuentro preparatorio de cara a la temporada 2021/2022. Tras la victoria de los claretianos en el último choque, ambos equipos se iban a enfrentar en el Gran Canaria Arena. Los locales partían con un quinteto titular formado por Javi López, A.J. Slaughter, Nicolás Brussino, Ilimane Diop y Artem Pustovyi.

El Granca comenzó mucho mejor, ejerciendo una gran defensa sobre los tinerfeños. Pustovyi, que sigue demostrando un buen nivel, colocaba un tapón para posteriormente montar un rápido contraataque. Por su parte, Ilimane Diop acertaba sus dos primeros lanzamientos exteriores para poner el 6-3 en el electrónico.

Con el paso de los minutos, Artem Pustovyi y Slaughter se entendían mejor, logrando anotar canastas tras ‘pick-and-roll’. Sin embargo, la respuesta aurinegra era casi instantánea, con Marcelinho Huertas llevando las riendas de los suyos. El brasileño estaba haciendo mucho daño a Javi López, consiguiendo que su equipo moviese el balón para encontrar tiros liberados. Con menos de 4 minutos para el final del primer cuarto, el Lenovo Tenerife se mantenía por encima (12-13).

En los últimos compases del primer período, Fisac decidía sacar toda la pólvora. Dylan Ennis sustituía a Javi López y Slaughter pasaba a jugar de base. No obstante, el Granca seguía cometiendo varios errores en la ofensiva.

El primer cuarto terminó con un resultado de 19-21 para el Tenerife.

Los de Vidorreta salieron más acertados al segundo cuarto. El movimiento de balón de sus pupilos ponía al Granca en una situación complicada. Shermadini encontraba espacios debajo del aro en cada jugada, gracias a su capacidad para salir y continuar tras el bloqueo. El georgiano, emparejado con Khalifa Diop, abría aún más la herida.

Con A.J. Slaughter en pista, el partido se convertía en un ‘toma y daca’ constante. El de Louisville hacía uso de su talento individual para penetrar en la zona del Lenovo Tenerife y lograr un pase de canasta a Miquel Salvó.

Llegando al ecuador del segundo período, los grancanarios abrían una brecha en el electrónico. Slaughter, que ya empezaba a carburar motores, completaba un cambio de ritmo sensacional para dejar a Sasu Salin por los suelos y poner el 33-26 para el Granca. Ante la delicada situación, los laguneros decidían parar el partido.

Con Huertas en cancha, el Lenovo Tenerife se volvía a acercar en el marcador. Los tinerfeños encontraban lanzamientos exteriores abiertos, que no dudaban en convertir. Iba a ser un final de cuarto intenso, con golpes de ambos escuadrones.

Tras 20 minutos, el Herbalife Gran Canaria y el Lenovo Tenerife se marcharon a los vestuarios con un resultado de 40-39 para los locales.

Después de la pausa, los dos equipos saltaban al parqué. El inicio del cuarto estuvo marcado por varias interrupciones, pero Fitipaldo se iba a encargar de echar gasolina al tanque del Lenovo Tenerife. El base, junto a Shermadini, sacaba petróleo del bloqueo y continuación, ya que los amarillos mostraban ciertas dificultades en la faceta defensiva.

Con una ventaja de 4 puntos (47-43), Pustovyi e Ilimane Diop se hacían los dueños de la zona, con varios rebotes consecutivos. La actuación de ambos estaba siendo notable, y el Granca lo notaba conforme iba pasando el tiempo. Después de otra canasta de Pustovyi, que ponía a los suyos con un +10 de ventaja (56-46), los tinerfeños pedían tiempo muerto.

Los de Fisac se habían adueñado del partido, controlando los tempos, siendo más agresivos en defensa y luchando cada rebote. Con 2 minutos para la conclusión del tercer período, los amarillos se mantenían 7 arriba.

Una última canasta del Lenovo Tenerife iba a dejar el marcador en 63-61 antes del último cuarto.

En los últimos diez minutos primaba la igualdad. El Lenovo Tenerife le había dado vuelta al marcador gracias a su defensa y a los contraataques acertados. 65-71 y todo por decidir en Gran Canaria. El encuentro seguía con la misma línea que el anterior.

Menos de 5 minutos para el bocinazo final y los amarillos seguían por debajo. Un triple de Nicolás Brussino acercaba al Granca en el marcador. Sin embargo, el Tenerife mantenía su renta gracias a Shermadini (68-75).

Bruno Fitipaldo y Shermadini volvían a hacer de las suyas, con un bloqueo que permitía al base anotar desde el perímetro. Por parte de los claretianos, Slaughter ponía a su equipo a tan sólo 4 puntos de sus rivales. Iba a ser un final realmente apretado.

Los amarillos lo iban a intentar hasta el final, pero el encuentro iba a finalizar con un resultado de 78-82 para los tinerfeños.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granca

El Gran Canaria gana y convence (68-70)

Publicado

on

Comenzaba una nueva andadura para el Granca. Los claretianos saltaban al parqué del Quico Cabrera para medirse al Lenovo Tenerife, en el que iba a ser el primer encuentro de pretemporada para Fisac y los suyos. Los grancanarios salieron a jugar con un quinteto formado por Javi López, Dylan Ennis, Miquel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por unos buenos minutos del equipo de Fisac, que mostraba una gran solidez en ambos lados de la cancha. Pustovyi, una de las incorporaciones más ilusionantes de esta temporada, se encontraba muy cómodo, anotando y colocando un tapón a Shermadini. Por parte de los tinerfeños, el pívot georgiano empezaba a coger rodaje conforme iban pasando los minutos.

El partido se había convertido en un intercambio de golpes, con transiciones rápidas de ambos conjuntos. El Lenovo Tenerife lograba encontrar espacios en ataque, pero el acierto no estaba de su parte. No obstante, los de Txus Vidorreta iban a convertir varias canastas en la zona, con un Khalifa Diop que tenía ciertas dificultades a la hora de frenar los ataques de los laguneros.

El primer cuarto terminó con un marcador de 18-14 para el Lenovo Tenerife.

Los pupilos de Fisac ejercían una férrea defensa en los primeros minutos del segundo período. Todos los jugadores se mostraban comprometidos, pero el Tenerife sacaba petróleo en cada jugada. La idea de Porfi Fisac de meter centímetros en la pintura, con Khalifa e Ilimane, funcionaba a la perfección. Los dos interiores estaban cuajando grandes minutos, y un triple de Ilimane Diop volvía a poner a los de Gran Canaria por delante (20-21).

En el ecuador del segundo cuarto, Javi López volvía a cancha. El base encontraba a Stevic para sumar al casillero amarillo. Txus Vidorreta decidía sacar a Huertas, y el brasileño iba a responder al instante con una asistencia magistral para Fran Guerra. El partido se había convertido en un auténtico correcaminos, por lo que Fisac pedía tiempo muerto (27-25).

Marcelinho Huertas seguía siendo diferencial, repartiendo juego y anotando. El brasileño, junto a Sasu Salin, ponía el partido patas arriba, sumando la mayor ventaja del partido para los laguneros. Sin embargo, iba a aparecer la sangre fría de Dylan Ennis. El escolta enchufaba un triple para reducir la renta del Lenovo Tenerife antes del descanso (34-33).

Después de 20 minutos igualados, los dos equipos se marchaban a vestuarios antes de encarar la segunda mitad.

A.J. Slaughter tomaba las riendas en el tercer cuarto. El de Louisville sumaba los primeros puntos abusando de su manejo de balón. Sin embargo, Sasu Salin, el francotirador de Txus Vidorreta, volvía a colocar a los suyos por encima en el electrónico. A los claretianos les costaba frenar el acierto exterior del finlandés.

Con 5:30 minutos para el final del tercer período, el Lenovo Tenerife seguía aumentando su renta. El movimiento de balón de los aurinegros y la conexión entre los bases y el juego interior dejaban muy tocado al Gran Canaria, que a pesar de tener a Pustovyi a un buen nivel, permanecían por debajo (47-43).

La circulación de balón y la velocidad del Lenovo ponía al escuadrón de Fisac contra las cuerdas. Txus Vidorreta había dado con la tecla, y el Gran Canaria estaba pasando por un momento realmente agónico.

Con 57-53 en el electrónico, todo se iba a decidir en el último cuarto.

Si algo estaba quedando claro, es que Dylan Ennis va a ser muy importante para Fisac esta temporada. El canadiense ponía patas arriba a la defensa lagunera, penetrando para conseguir un extra-pass para Salvó. Las nuevas incorporaciones estaban cumpliendo con creces en el encuentro.

Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas le daban vida al equipo de Vidorreta. Ambos jugadores repartían asistencias y anotaban canastas con facilidad, generando desajustes en la defensa claretiana.

El choque llegaba al ecuador del último período con Nico Brussino como protagonista. El argentino encestaba dos canastas consecutivas y asistía a Shurna para que este anotara un triple que ponía al Granca a tres de sus rivales.

Los últimos momentos iban a estar plagados de tensión. Después de 38 minutos de juego, el partido estaba más igualado que nunca. Con 66-66 y 1:25 para la conclusión, Stevic iba a aprovechar una entrada ante Huertas para adelantar a su equipo en el marcador (66-68).

Tras un final de infarto, A.J. Slaughter ponía el 68-70 final con una canasta sublime. De esta forma, el conjunto de Fisac se llevaba el primer encuentro de pretemporada.

Sigue leyendo

Granca

El Granca lucha, pero el Madrid sentencia (75-81)

Publicado

on

El Gran Canaria Arena volvía a sonreír, a llenarse de ilusión. El Herbalife se jugaba la vida ante el Real Madrid, pero lo iba a hacer de la mano de los 200 aficionados que acudieron al pabellón a animar a su equipo. Después de la dura derrota en el WiZink Center de Madrid, el conjunto claretiano tenía una última oportunidad para seguir vivo en los Play-Off por el título liguero. No había vuelta atrás, empezaba la batalla.

Los isleños comenzaron el encuentro liderados en anotación por Khalifa Diop. El pívot anotó 3 de sus 4 primeros lanzamientos, por lo que Fisac decidió dejarle más minutos en pista. Así mismo, el técnico segoviano también sacó a Javi López para dar respiro a jugadores como A.J. Slaughter. Con menos de 3 minutos para el final del primer cuarto, los amarillos se mantenían por encima en el electrónico (13-11). En un partido de semejante relevancia, la aportación de todos los miembros del róster canario era un punto muy a favor. En el conjunto madrileño, Laso sacaba la artillería pesada, con Poirier y Walter Tavares. Ambos interiores conseguían hacer daño al Granca en la pintura

El primer cuarto terminó con un resultado de 15-16 para el Real Madrid.

El inicio del segundo período estuvo marcado por una continua pelea bajo los aros. Balcerowski, emparejado con Poirier, sumaba en ataque y en defensa. Sin embargo, no iba a ser una lucha fácil para el polaco, que tenía enfrente a un auténtico experto en ambos lados de la cancha. Al acierto de los interiores madrileños, se sumaba el bajo porcentaje en triples del Gran Canaria (2/9 hasta el momento).

La batalla llegaba al ecuador del segundo cuarto y el marcador se mantenía en tablas (26-26). A.J. Slaughter y Khalifa Diop volvían a pista para aportar frescura en el juego del Herbalife Gran Canaria. Al Real Madrid le costaba convertir puntos, y eso se debía a la defensa que ejercía el escuadrón de Fisac. No obstante, el acierto desde el 6,75 le daba vida al equipo de Laso, que se ponía 5 arriba a falta de 3 minutos para el descanso.

El tiempo se agotaba y los visitantes seguían por encima (33-34). Los de Laso seguían castigando a sus rivales desde el perímetro, con 8/16 a falta de 1:07 minutos para la conclusión, pero el Herbalife no daba tregua. El Granca que se estaba viendo no era el mismo que el del partido del pasado lunes. Había más garra, más intensidad, y sobre todo, más ganas de ganar.

Tras una gran canasta de Slaughter, el partido se iba al descanso con un resultado de 35-37 para el Real Madrid. Todo estaba aún por decidir en el Gran Canaria Arena, donde los aficionados amarillos no paraban de alentar a sus jugadores.

Comenzaba la segunda parte. 20 minutos que iban a decidir el futuro de la eliminatoria. Los dos equipos estaban acertados en ataque, pero al Granca se le veía mucho más enchufado. Los pupilos de Fisac salieron a comerse a sus rivales, luchando cada rebote, cada balón dividido y cada defensa. Así mismo, Diop conseguía hacer frente a Walter Tavares, que veía como las cosas empezaban a complicarse. 41-42 en el marcador y el partido se había convertido en un correcaminos.

Stan Okoye ponía a todo el pabellón en pie con un mate en la cara de Walter Tavares. El alero estaba cómodo, y se notaba. Con menos de 5 minutos para el final del tercer cuarto, el marcador se mantenía en empate (45-45). Pablo Laso veía como el encuentro se ponía cuesta arriba, pero las soluciones que intentaba ejecutar no daban resultado. Por si fuera poco, a medida que pasaban los minutos, la tensión en el Gran Canaria Arena aumentaba más y más.

Sonaba la vocina y finalizaba el tercer período. 51-58 en el electrónico y 10 minutos en los que se iba decidir todo.

El último cuarto comenzaba de la peor forma posible para los claretianos. Dos malas jugadas del Granca se transformaban en 4 puntos consecutivos para el Real Madrid, por lo que Porfi Fisac tenía que pedir tiempo muerto. Con un +12 para el equipo capitalino, el fuelle se le agotaba al Herbalife, y por si fuera poco, el cansancio físico empezaba a hacer presencia.

A falta de 4:53 minutos para la conclusión, Porfi Fisac volvía a pedir tiempo muerto. El segoviano se estaba encontrando con un Real Madrid sobresaliente, que no perdonaba ni una. El acierto en el triple seguía abriendo la herida en el equipo isleño. Sin embargo, los canarios no querían dar el partido por perdido y seguían peleando cada posesión. 63-72 y el tiempo se agotaba.

El partido moría y Matt Costello volvía a tirar del carro, encestando desde el perímetro y defendiendo con uñas y dientes. El de Michigan iba a luchar hasta el último segundo para mantener con vida a su equipo, que caía por 6 puntos (73-79) a falta de 1 minuto.

Tras una lucha de titanes, el choque finalizaba con la victoria del Real Madrid por 75-81. Entre aplausos, el Herbalife Gran Canaria despedía la temporada y agradecía a los aficionados el apoyo ofrecido durante todo el encuentro.

Ficha Técnica:

Herbalife Gran Canaria: A.J. Slaughter (22), Andrew Albicy (2), Javier López (0), Tomas Dimsa (0), Fabio Santana (0), Javier Beirán (2), Stan Okoye (8), John Shurna (13), Matt Costello (11), Oliver Stevic (0), Olek Balcerowski (9), Khalifa Diop (8)

Real Madrid: Sergio Llull (10), Carlos Alocén (9), Fabien Causeur (2), Jaycee Carroll (14), Rudy Fernández (15), Jeffery Taylor (11), Usman Garuba (8), Alex Tyus (6), Walter Tavares (0), Vincent Poirier (6), Tristan Vukcevic (0)

Sigue leyendo

Granca

El Gran Canaria Arena contará con público ante el Real Madrid

Publicado

on

Después de una temporada jugando a puerta cerrada, el conjunto de Porfi Fisac podrá disfrutar de su afición en uno de los encuentros más importantes de la presente campaña. Periodistas como Moisés Rodríguez y Carlos Montero adelantaban, una hora antes, la decisión que el club estaba pensando llevar a cabo.

Finalmente, el Herbalife Gran Canaria hizo oficial la noticia a través de un comunicado en su página web y en sus redes sociales.

De esta forma, el club claretiano permitirá la entrada a 200 aficionados, siempre y cuando, se sigan las medidas establecidas.

Sigue leyendo

Tendencias