Conecta con nosotros

Granca

El Granca sucumbe ante el acierto del Barcelona (74 – 92)

Publicado

on

El Herbalife tenía por delante una nueva misión, una misión llamada F.C. Barcelona. El conjunto de Jasikevicius visitaba el Gran Canaria Arena en un encuentro vital para ambos conjuntos. Los catalanes, comandados por Nikola Mirotic y de la mano de una leyenda como Pau Gasol, llegaban al choque con el único objetivo de arrebatar el triunfo a los de Fisac. Los claretianos, en busca del Play-Off, iban a partir con un quinteto titular formado por A.J. Slaughter, Tomas Dimsa, Stan Okoye, Matt Costello y Olek Balcerowski.

Comenzaba la batalla sobre el parqué y el Herbalife se adelantaba en el electrónico gracias a Balcerowski. El polaco iba tener una tarea complicada compartiendo cancha con Pau Gasol. Los insulares, sin acierto en los compases iniciales, sucumbían ante la anotación del equipo culé. Porfi Fisac, que veía como se complicaba la situación para los suyos, pedía tiempo muerto (2 – 9).

Kilpatrick y Slaughter trataban de dar oxígeno a los amarillos, pero Mirotic estaba intratable. El ala-pívot, con once puntos en los primeros seis minutos, destrozaba a sus rivales sin piedad. La desesperación estaba pesando al Gran Canaria, y se veía en el desacierto ofensivo. Con menos de dos minutos para el final del primer cuarto, debutaba el canterano Steinbergs, pero los catalanes seguían triturando al conjunto claretiano (11 – 25).

Después de dos triples consecutivos de Kilpatrick, el primer período finalizaba con un marcador de 17 – 31.

Muchas cosas debían cambiar en el esquema del Granca, pero la cosa no pintaba bien. El Barcelona, que seguía con la quinta marcha puesta, ponía más distancia en el marcador (17 – 39). El partido se había convertido en una auténtica pesadilla para la banda de Porfi Fisac. Al poco acierto en la ofensiva y a la falta de comunicación se unía una gran defensa del conjunto visitante.

El Granca trataba de hacer daño a sus rivales en las transiciones rápidas, pero de poco servía ante la defensa culé, que seguía siendo un muro.

Con una diferencia de -22 a dos minutos del descanso, los amarillos tiraban del talento individual de A.J. Slaughter. El base lograba recortar distancias, pero aún quedaba un camino muy largo por recorrer.

El acierto de Okoye desde el perímetro ponía el 37 – 53 antes del descanso. Primera parte casi perfecta del Barcelona, con un encuentro controlado desde el primer minuto.

Sonaba la bocina que iniciaba el tercer período. El Gran Canaria, con un reto difícil, se acercaba gracias al acierto de Okoye desde el triple. En un partido muy mejorable del equipo amarillo, el nigeriano desplegaba un buen nivel, pero la diferencia seguía siendo abismal (41 – 58). Por si fuera poco, Mirotic fulminaba desde la línea de tres y sumaba 19 puntos a su casillero particular.

Quedaban poco más de tres minutos para el final del tercer período y los pupilos de Jasikevicius no bajaban el ritmo. El esfuerzo de los canarios era insuficiente, y más con el 14/18 en triples del Barcelona. El acierto desde la línea de tres estaba condenando al conjunto insular.

Concluía el tercer período con 56 – 74 en el electrónico. Quedaban 10 minutos para la conclusión.

La esperanza volvía al Gran Canaria. Después de un parcial de 5 – 0, el técnico culé pedía tiempo muerto. Los amarillos se acercaban en el electrónico (64 – 78). La remontada era complicada, pero los jugadores de Fisac no dejaban de creer. El Herbalife anotaba gracias a Albicy y Costello, pero el Barcelona devolvía al Granca el parcial de 0 – 5.

Los catalanes tenían completamente dominado a su rival. Cada vez que el Gran Canaria se acercaba, el conjunto de Jasikevicius volvía a aumentar la ventaja. Con dos minutos para el final del partido, el resultado era de 72 – 87.

El choque concluía con un marcador final de 74 – 92. El F.C. Barcelona se llevó un encuentro que dominó de principio a fin. Por su parte, el conjunto insular seguirá peleando por una plaza en los Play-Off.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granca

El Andorra supera a un Granca a remolque (86-81)

Publicado

on

Herbalife Gran Canaria

A remolque. Así, durante todo el partido, estuvieron los amarillos en Andorra. Por cuarta ocasión, además, ambos equipos se veían las caras en la presente campaña. Esta vez, lo hacían con la lucha por el Playoff en juego, y con una situación clasificatoria similar.

Los de Ibon Navarro iniciaron el encuentro más entonados, ganando la batalla defensiva y reboteadora a un Herbalife Gran Canaria incómodo. Hasta cuatro segundas oportunidades disfrutó el MoraBanc Andorra en los compases iniciales. Tras una de ellas llegó un triple de Clevin Hannah (16-6, minuto 5) que obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto con su equipo diez abajo en el marcador.

La salida a pista de AJ Slaughter marcó un antes y un después en el desarrollo del primer acto. El internacional con Polonia desatascó el ataque claretiano, asumiendo tiros y responsabilidad. El de Kentucky brilló en la anotación, convirtiendo 9 puntos consecutivos sin fallo para acercar a los amarillos antes del término del cuarto (21-17).

Pese a la buena reacción grancanaria, era MoraBanc Andorra quien seguía llevando el peso del partido. Lo hacía con un buen trabajo defensivo, insuficiente eso sí para atar en corto a un AJ Slaughter que seguía inspirado y liderando a los suyos. Una acción de ‘2+1’ de Anton Parakhouski (33-27, minuto 15) abría algo de distancia en el marcador.

El equipo de Ibon Navarro siguió controlando el tempo del partido. Un triple casi a la desesperada de David Jelinek colocaba nueve puntos de diferencia en el luminoso del Polideportivo andorrano. Tuvo incluso, el MoraBanc Andorra, varias opciones para colocar su ventaja en dobles dígitos, pero el ‘Granca’ peleó para evitar que así fuera antes del descanso (40-33).

EN LA ORILLA

Matt Costello anotó la primera de la segunda parte, pero MoraBanc Andorra siguió por delante en el marcador gracias a la aportación colectiva de sus jugadores y a la superioridad en el rebote. Una canasta de Hannah, y un triple de Tyson Pérez tras rebote ofensivo (49-40, minuto 25) volvía a estirar la ventaja local en el marcador.

Respondió rápidamente a ese parcial Tomas Dimsa con sus primeros puntos, acertando desde más allá de 6,75. Entre el lituano y Okoye asumieron peso ofensivo para firmar un parcial de 2-10 (51-50, minuto 27) que obligaba a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques en un choque físico e intenso, y tan solo un triple de Senglin volvía a distanciar a ambos conjuntos en el marcador (55-51).

Fue precisamente Senglin quien abrió el último acto anotando otro tiro exterior. Arrancó fuerte el MoraBanc Andorra el último cuarto, con cinco puntos sin respuesta. Amenazaba la escuadra local con romper el choque de forma definitiva, pero Herbalife Gran Canaria no le perdía la cara al encuentro. Sin la aportación de AJ Slaughter, fue Matt Costello quien dio un paso adelante en ataque, sumando desde más allá de 6,75 y también en la pintura (67-63, minuto 35) para mantener con vida a su equipo.

Con igualdad en el luminoso, MoraBanc Andorra se encomendó al gran talento individual de sus exteriores. Hannah sumaba de diferentes maneras pero el ‘Granca’, con la pareja interior Costello-Shurna, hacía daño a los del Principado. Sin embargo, si antes había sido Senglin, en la recta final fue Jelinek quien apareció para sumar puntos muy importantes (76-69, minuto 38).

Con poco menos de tres minutos por disputarse, los de Porfi Fisac debían tirar de épica para remontar tras una larga, intensa e igualada batalla. El conjunto amarillo tuvo hasta cuatro triples para empatar después del acierto ofensivo de AJ Slaughter, pero acabó sumando bajo el aro John Shurna para poner a uno al ‘Granca’. Hannah, con 11,6 segundos, colocaba el 84-81 en el luminoso. Los isleños dispusieron de posesión para igualar, pero el lanzamiento de AJ Slaughter acabó en el hierro y MoraBanc Andorra sumó el triunfo.

Sigue leyendo

Granca

El Granca gana, convence y se aproxima a los Play-Off (91-81)

Publicado

on

Herbalife Gran Canaria

Sonrisa y alegría en clave amarilla. Los de Fisac lograron este domingo, ante UCAM Murcia, su 15º triunfo en la presente campaña. Destacaron, «para variar», AJ Slaughter -21 puntos- y Costello -15 puntos y 11 rebotes-. El objetivo del Play-Off, cada vez más cerca.

Tras una larga semana con partido aplazado incluido, Porfi Fisac inició el choque ante UCAM Murcia repitiendo el quinteto inicial del encuentro del pasado domingo ante Hereda San Pablo Burgos. El técnico segoviano, eso sí, tenía una rotación más corta con tan solo once jugadores convocados por la ausencia de Sean Kilpatrick por motivos personales.

Tomás Bellas hacía la primera canasta del partido tras una rápida transición. Fue el ‘Granca’, no obstante, el equipo que llevó el peso del encuentro en los compases iniciales. Lo logró gracias al buen trabajo anotador y director de Andrew Albicy. El francés se erigió en líder ofensivo de los locales, asumiendo tiros y haciéndolo con acierto. Seis de los primeros nueve puntos claretianos (9-5, minuto 5) llevaban su firma.

UCAM Murcia fue por detrás en el luminoso en todo momento del primer acto, pero lograba anotar más que los amarillos desde el perímetro. Hombres como Webb III o Taylor no se encontraban cómodos pero conseguían aportar. El encuentro transcurría con suma igualdad (15-14, minuto 8), y el primer tiempo muerto televisivo llegaba con apenas un punto de diferencia. AJ Slaughter marcó las diferencias en la recta final con siete puntos consecutivos (20-16).

El bloque de Sito Alonso aumentó su intensidad defensiva para hacerse con el control del tempo del partido en el arranque del segundo cuarto. El trabajo atrás de los universitarios fue muy bueno, con una constante presión en líneas de pase y frenando las alternativas ofensivas de los isleños. Ello, junto a la aportación coral en ataque, permitía que los visitantes tomaran la delantera (22-24, minuto 15) en un marcador de tanteo bajo.

La salida a pista de AJ Slaughter revitalizó la ofensiva grancanaria. El internacional con Polonia anotó y ayudó también a que sus compañeros lo hicieran. Sin embargo, el acierto exterior de los murcianos (28-29, minuto 17) hacía que los de Sito Alonso lograran mantener ventajas cortas. El conjunto de Porfi Fisac logró retomar la delantera en el luminoso con el buen hacer de Slaughter, el mejor al descanso, y enfiló así el túnel de vestuario por delante (37-34).

CONSTANCIA Y ACIERTO

Taylor abría fuego en el inicio de tercer cuarto, pero Herbalife Gran Canaria lograba volar sobre la pista. Un triple de John Shurna tras pase de Slaughter, y un mate en transición de Okoye, obligaba a Sito Alonso a parar el partido (46-39, minuto 23) ante la amenaza de estirón del ‘Granca’. Además, Augusto Lima veía cómo los colegiados le señalaban técnica por protestar.

Con el tiempo muerto, Alonso logró cortar el buen ‘moméntum’ ofensivo de los amarillos, quizá el único hasta el momento el que el ‘Granca’ había sido capaz de correr. Con ese parón, el encuentro volvió a estancarse, con un UCAM Murcia metido en labores defensivas. El conjunto murciano apretó el marcador en un partido que se convirtió en un constante viaje a la línea del tiro libre por parte de ambos equipos (51-46, minuto 28). Los últimos dos minutos de cuarto, no obstante, permitieron a la escuadra local abrir una pequeña brecha en el marcador (59-52).

Matt Costello y Tomás Bellas le daban ritmo al inicio del último cuarto. El americano sumaba los primeros cuatro puntos amarillos y Bellas convertía seis (63-58, minuto 32) en cuestión de minuto y medio. La renta local llegó a ser de hasta nueve puntos, pero UCAM Murcia no le perdía la cara al partido, peleando cada posesión en un encuentro igualado. Sin embargo, un triple de Costello (74-65, minuto 35) volvía a alargar la ventaja claretiana.

Los pupilos de Sito Alonso siguieron batallando, pero el Herbalife Gran Canaria había tomado un colchón de puntos con gran esfuerzo y renunciaba a dejarla marchar. Los de Fisac mostraron una buena actitud, y templanza suficiente, para matar el encuentro en los últimos minutos y disfrutar de un final relativamente tranquilo, tal y como había sido el choque

Sigue leyendo

Granca

El Granca supera al Burgos y lame los Play-Off (83-74)

Publicado

on

Herbalife Gran Canaria

Aproximación al Play-Off. Sin Tomas Dimsa en la rotación, pero con Omar Cook y Xavi Rabaseda de vuelta, los de Fisac superaron este domingo al Hereda San Pablo Burgos, rival directo. El triunfo hace que los amarillos sigan mirando hacia arriba en la tabla.

Tuvieron que transcurrir casi dos minutos para ver la primera canasta. Kravic sumaron los cuatro primeros puntos del conjunto burgalés, mientras Olek Balcerowski ponía la réplica en el otro lado. El conjunto dirigido por Peñarroya llevó la voz cantante en el inicio, pero el gran trabajo del polaco, autor de los primeros siete puntos del equipo (7-9, minuto 4) permitía al ‘Granca’ mantener un tanteo igualado.

El canterano amarillo firmó un primer cuarto espectacular. De los primeros 11 puntos, anotó 9, dio la asistencia de la otra canasta, y capturó además un rechace en seis minutos en pista. El encuentro transcurrió con máxima igualdad, sin que ninguno de los dos equipos lograra tener un acierto sobresaliente que les permitiera abrir brecha en el luminoso. Dos tiros libres de Kilpatrick (13-11, minuto 7) pusieron por delante en el marcador a los claretianos por primera vez en la mañana. Sin embargo, un parcial de 0-7 permitió al Hereda San Pablo Burgos cerrar el acto inicial con ventaja (13-18).

El choque se volvió a igualar antes de que un parcial de 0-5 de los burgaleses volviera a despegar en el luminoso a los visitantes. Si Balcerowski fue clave en el primer acto, en el segundo cuarto fue Javi Beirán quien se echó el equipo a la espalda. Ya fuese en el poste, o en el triple, el madrileño se erigió en pieza fundamental del ataque isleño. Sus puntos igualaban la contienda (22-25, minuto 14) y el encuentro seguía desarrollándose con suma igualdad.

El trabajo defensivo de los de Porfi Fisac era notable, evitando que hombres como McFadden o Benite entraran en ebullición. Los de Peñarroya no estaban cómodos sobre el parqué, y surgían las figuras de AJ Slaughter y John Shurna para liderar la ofensiva local. Cuatro puntos seguidos del ala-pívot (35-30, minuto 18) daban cinco de ventaja a los amarillos, que se encontraban en el mejor momento de la mañana. Con nueve puntos de diferencia, Peñarroya tenía que parar el choque a un minuto del descanso. Los claretianos lograron ampliar la ventaja para enfilar el túnel de vestuarios con dobles dígitos de ventaja (42-32).

SOLIDEZ MENTAL

Renfroe abrió fuego nada más arrancar el tercer cuarto anotando de tres, pero el ‘Granca’ siguió haciendo un buen trabajo defensivo. Balcerowski cerraba el rebote, y los claretianos ejecutaban a la perfección el plan de partido. Un triple en transición de AJ Slaughter (49-35, minuto 23) disparaba en el marcador a los locales, pero Hereda San Pablo Burgos lograba aferrarse al choque para evitar que la ventaja siguiera ampliándose.

Durante varios minutos, Hereda San Pablo Burgos fue incapaz de rebajar la ventaja claretiana. El tiempo pasaba con una sucesión de desaciertos ofensivos que favorecía a un ‘Granca’ sólido y que no daba un paso atrás en su labor. Sin embargo, el conjunto burgalés empezó a acercarse en el marcador (53-48, minuto 27) gracias al talento individual de hombres como Thad McFadden o Alex Renfroe. Los pupilos de Peñarroya llegaron a colocarse a tres puntos. En el último minuto de cuarto, Porfi Fisac recibía la segunda técnica y era expulsado. El ‘Granca’, a pesar de ello, lograba cerrar el cuarto con una buena ventaja (59-51).

Tras numerosas técnicas, descalificación de Fisac incluida, el último cuarto arrancó con máxima tensión en la pista. Ambos equipos entraron en bonus en apenas tres minutos, y los colegiados apretaban en sus decisiones. Rivero, con una acción de ‘2+1’, apretaba el marcador (65-60, minuto 34) y forzaba la cuarta falta personal de Costello. El nivel físico aumentaba y se antojaba unos últimos minutos de infarto.

Los claretianos conseguían, eso sí, seguir por delante en el marcador. Un tiro libre de Slaughter tras técnica a Renfroe (80-69, minuto 38) parecía sellar el triunfo amarillo. Hereda San Pablo Burgos, no obstante, siguió peleando y tuvo oportunidades de apretar las cosas de cara al final, pero no les acompañó el acierto necesario para soñar con la remontada. Al final, meritorio triunfo claretiano para seguir mirando hacia arriba en la recta final del curso.

Sigue leyendo

Tendencias