Conecta con nosotros

Granca

El Granca supera al Burgos y lame los Play-Off (83-74)

Publicado

on

Herbalife Gran Canaria

Aproximación al Play-Off. Sin Tomas Dimsa en la rotación, pero con Omar Cook y Xavi Rabaseda de vuelta, los de Fisac superaron este domingo al Hereda San Pablo Burgos, rival directo. El triunfo hace que los amarillos sigan mirando hacia arriba en la tabla.

Tuvieron que transcurrir casi dos minutos para ver la primera canasta. Kravic sumaron los cuatro primeros puntos del conjunto burgalés, mientras Olek Balcerowski ponía la réplica en el otro lado. El conjunto dirigido por Peñarroya llevó la voz cantante en el inicio, pero el gran trabajo del polaco, autor de los primeros siete puntos del equipo (7-9, minuto 4) permitía al ‘Granca’ mantener un tanteo igualado.

El canterano amarillo firmó un primer cuarto espectacular. De los primeros 11 puntos, anotó 9, dio la asistencia de la otra canasta, y capturó además un rechace en seis minutos en pista. El encuentro transcurrió con máxima igualdad, sin que ninguno de los dos equipos lograra tener un acierto sobresaliente que les permitiera abrir brecha en el luminoso. Dos tiros libres de Kilpatrick (13-11, minuto 7) pusieron por delante en el marcador a los claretianos por primera vez en la mañana. Sin embargo, un parcial de 0-7 permitió al Hereda San Pablo Burgos cerrar el acto inicial con ventaja (13-18).

El choque se volvió a igualar antes de que un parcial de 0-5 de los burgaleses volviera a despegar en el luminoso a los visitantes. Si Balcerowski fue clave en el primer acto, en el segundo cuarto fue Javi Beirán quien se echó el equipo a la espalda. Ya fuese en el poste, o en el triple, el madrileño se erigió en pieza fundamental del ataque isleño. Sus puntos igualaban la contienda (22-25, minuto 14) y el encuentro seguía desarrollándose con suma igualdad.

El trabajo defensivo de los de Porfi Fisac era notable, evitando que hombres como McFadden o Benite entraran en ebullición. Los de Peñarroya no estaban cómodos sobre el parqué, y surgían las figuras de AJ Slaughter y John Shurna para liderar la ofensiva local. Cuatro puntos seguidos del ala-pívot (35-30, minuto 18) daban cinco de ventaja a los amarillos, que se encontraban en el mejor momento de la mañana. Con nueve puntos de diferencia, Peñarroya tenía que parar el choque a un minuto del descanso. Los claretianos lograron ampliar la ventaja para enfilar el túnel de vestuarios con dobles dígitos de ventaja (42-32).

SOLIDEZ MENTAL

Renfroe abrió fuego nada más arrancar el tercer cuarto anotando de tres, pero el ‘Granca’ siguió haciendo un buen trabajo defensivo. Balcerowski cerraba el rebote, y los claretianos ejecutaban a la perfección el plan de partido. Un triple en transición de AJ Slaughter (49-35, minuto 23) disparaba en el marcador a los locales, pero Hereda San Pablo Burgos lograba aferrarse al choque para evitar que la ventaja siguiera ampliándose.

Durante varios minutos, Hereda San Pablo Burgos fue incapaz de rebajar la ventaja claretiana. El tiempo pasaba con una sucesión de desaciertos ofensivos que favorecía a un ‘Granca’ sólido y que no daba un paso atrás en su labor. Sin embargo, el conjunto burgalés empezó a acercarse en el marcador (53-48, minuto 27) gracias al talento individual de hombres como Thad McFadden o Alex Renfroe. Los pupilos de Peñarroya llegaron a colocarse a tres puntos. En el último minuto de cuarto, Porfi Fisac recibía la segunda técnica y era expulsado. El ‘Granca’, a pesar de ello, lograba cerrar el cuarto con una buena ventaja (59-51).

Tras numerosas técnicas, descalificación de Fisac incluida, el último cuarto arrancó con máxima tensión en la pista. Ambos equipos entraron en bonus en apenas tres minutos, y los colegiados apretaban en sus decisiones. Rivero, con una acción de ‘2+1’, apretaba el marcador (65-60, minuto 34) y forzaba la cuarta falta personal de Costello. El nivel físico aumentaba y se antojaba unos últimos minutos de infarto.

Los claretianos conseguían, eso sí, seguir por delante en el marcador. Un tiro libre de Slaughter tras técnica a Renfroe (80-69, minuto 38) parecía sellar el triunfo amarillo. Hereda San Pablo Burgos, no obstante, siguió peleando y tuvo oportunidades de apretar las cosas de cara al final, pero no les acompañó el acierto necesario para soñar con la remontada. Al final, meritorio triunfo claretiano para seguir mirando hacia arriba en la recta final del curso.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granca

El Granca lucha, pero el Madrid sentencia (75-81)

Publicado

on

El Gran Canaria Arena volvía a sonreír, a llenarse de ilusión. El Herbalife se jugaba la vida ante el Real Madrid, pero lo iba a hacer de la mano de los 200 aficionados que acudieron al pabellón a animar a su equipo. Después de la dura derrota en el WiZink Center de Madrid, el conjunto claretiano tenía una última oportunidad para seguir vivo en los Play-Off por el título liguero. No había vuelta atrás, empezaba la batalla.

Los isleños comenzaron el encuentro liderados en anotación por Khalifa Diop. El pívot anotó 3 de sus 4 primeros lanzamientos, por lo que Fisac decidió dejarle más minutos en pista. Así mismo, el técnico segoviano también sacó a Javi López para dar respiro a jugadores como A.J. Slaughter. Con menos de 3 minutos para el final del primer cuarto, los amarillos se mantenían por encima en el electrónico (13-11). En un partido de semejante relevancia, la aportación de todos los miembros del róster canario era un punto muy a favor. En el conjunto madrileño, Laso sacaba la artillería pesada, con Poirier y Walter Tavares. Ambos interiores conseguían hacer daño al Granca en la pintura

El primer cuarto terminó con un resultado de 15-16 para el Real Madrid.

El inicio del segundo período estuvo marcado por una continua pelea bajo los aros. Balcerowski, emparejado con Poirier, sumaba en ataque y en defensa. Sin embargo, no iba a ser una lucha fácil para el polaco, que tenía enfrente a un auténtico experto en ambos lados de la cancha. Al acierto de los interiores madrileños, se sumaba el bajo porcentaje en triples del Gran Canaria (2/9 hasta el momento).

La batalla llegaba al ecuador del segundo cuarto y el marcador se mantenía en tablas (26-26). A.J. Slaughter y Khalifa Diop volvían a pista para aportar frescura en el juego del Herbalife Gran Canaria. Al Real Madrid le costaba convertir puntos, y eso se debía a la defensa que ejercía el escuadrón de Fisac. No obstante, el acierto desde el 6,75 le daba vida al equipo de Laso, que se ponía 5 arriba a falta de 3 minutos para el descanso.

El tiempo se agotaba y los visitantes seguían por encima (33-34). Los de Laso seguían castigando a sus rivales desde el perímetro, con 8/16 a falta de 1:07 minutos para la conclusión, pero el Herbalife no daba tregua. El Granca que se estaba viendo no era el mismo que el del partido del pasado lunes. Había más garra, más intensidad, y sobre todo, más ganas de ganar.

Tras una gran canasta de Slaughter, el partido se iba al descanso con un resultado de 35-37 para el Real Madrid. Todo estaba aún por decidir en el Gran Canaria Arena, donde los aficionados amarillos no paraban de alentar a sus jugadores.

Comenzaba la segunda parte. 20 minutos que iban a decidir el futuro de la eliminatoria. Los dos equipos estaban acertados en ataque, pero al Granca se le veía mucho más enchufado. Los pupilos de Fisac salieron a comerse a sus rivales, luchando cada rebote, cada balón dividido y cada defensa. Así mismo, Diop conseguía hacer frente a Walter Tavares, que veía como las cosas empezaban a complicarse. 41-42 en el marcador y el partido se había convertido en un correcaminos.

Stan Okoye ponía a todo el pabellón en pie con un mate en la cara de Walter Tavares. El alero estaba cómodo, y se notaba. Con menos de 5 minutos para el final del tercer cuarto, el marcador se mantenía en empate (45-45). Pablo Laso veía como el encuentro se ponía cuesta arriba, pero las soluciones que intentaba ejecutar no daban resultado. Por si fuera poco, a medida que pasaban los minutos, la tensión en el Gran Canaria Arena aumentaba más y más.

Sonaba la vocina y finalizaba el tercer período. 51-58 en el electrónico y 10 minutos en los que se iba decidir todo.

El último cuarto comenzaba de la peor forma posible para los claretianos. Dos malas jugadas del Granca se transformaban en 4 puntos consecutivos para el Real Madrid, por lo que Porfi Fisac tenía que pedir tiempo muerto. Con un +12 para el equipo capitalino, el fuelle se le agotaba al Herbalife, y por si fuera poco, el cansancio físico empezaba a hacer presencia.

A falta de 4:53 minutos para la conclusión, Porfi Fisac volvía a pedir tiempo muerto. El segoviano se estaba encontrando con un Real Madrid sobresaliente, que no perdonaba ni una. El acierto en el triple seguía abriendo la herida en el equipo isleño. Sin embargo, los canarios no querían dar el partido por perdido y seguían peleando cada posesión. 63-72 y el tiempo se agotaba.

El partido moría y Matt Costello volvía a tirar del carro, encestando desde el perímetro y defendiendo con uñas y dientes. El de Michigan iba a luchar hasta el último segundo para mantener con vida a su equipo, que caía por 6 puntos (73-79) a falta de 1 minuto.

Tras una lucha de titanes, el choque finalizaba con la victoria del Real Madrid por 75-81. Entre aplausos, el Herbalife Gran Canaria despedía la temporada y agradecía a los aficionados el apoyo ofrecido durante todo el encuentro.

Ficha Técnica:

Herbalife Gran Canaria: A.J. Slaughter (22), Andrew Albicy (2), Javier López (0), Tomas Dimsa (0), Fabio Santana (0), Javier Beirán (2), Stan Okoye (8), John Shurna (13), Matt Costello (11), Oliver Stevic (0), Olek Balcerowski (9), Khalifa Diop (8)

Real Madrid: Sergio Llull (10), Carlos Alocén (9), Fabien Causeur (2), Jaycee Carroll (14), Rudy Fernández (15), Jeffery Taylor (11), Usman Garuba (8), Alex Tyus (6), Walter Tavares (0), Vincent Poirier (6), Tristan Vukcevic (0)

Sigue leyendo

Granca

El Gran Canaria Arena contará con público ante el Real Madrid

Publicado

on

Después de una temporada jugando a puerta cerrada, el conjunto de Porfi Fisac podrá disfrutar de su afición en uno de los encuentros más importantes de la presente campaña. Periodistas como Moisés Rodríguez y Carlos Montero adelantaban, una hora antes, la decisión que el club estaba pensando llevar a cabo.

Finalmente, el Herbalife Gran Canaria hizo oficial la noticia a través de un comunicado en su página web y en sus redes sociales.

De esta forma, el club claretiano permitirá la entrada a 200 aficionados, siempre y cuando, se sigan las medidas establecidas.

Sigue leyendo

Granca

El Real Madrid no da opciones y golpea primero (103-79)

Publicado

on

Volvían los Play-Off de la ACB, volvía la lucha por el campeonato liguero. El WiZink Center iba a ser testigo del primer enfrentamiento entre el Real Madrid de Pablo Laso y el Herbalife Gran Canaria de Porfi Fisac. Los claretianos, que consiguieron acceder al Top-8 en la última jornada de liga, se veían las caras ante uno de los principales candidatos al título. Fisac, consciente de la importancia del choque, partía con un quinteto inicial formado por A.J. Slaughter, Tomas Dimsa, Stan Okoye, Matt Costello y Olek Balcerowski. Con una de las batallas más duras del curso por delante, el conjunto insular comenzaba su andadura en los Play-Off.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el dominio en la pintura de Walter Tavares. A pesar del esfuerzo defensivo de los insulares, el caboverdiano lograba hacer daño una y otra vez. Desde el primer minuto, el partido se convirtió en una auténtica lucha de titanes, con Tyus y Balcerowski peleando debajo de los aros. Los dos equipos sabían lo que se jugaban, y se veía en cada posesión.

Stan Okoye estaba siendo el mejor de su equipo, con 6 puntos y 2/2 en tiros de campo hasta el momento. En un encuentro de semejante calibre, los amarillos iban a necesitar la mejor versión del nigeriano. Por su parte, el Real Madrid castigaba al Granca desde el perímetro. Nicolás Laprovittola sumaba 11 puntos a su casillero personal y ponía a los suyos con un +10 (21-11), obligando a Fisac a pedir tiempo muerto.

Con un parcial de 19-0, los capitalinos abrían, aún más, la brecha en el marcador. Al final del primer período, el resultado era de 34-11.

Comenzaba el segundo cuarto y las sensaciones seguían siendo las mismas. El acierto del Real Madrid en ambos lados de la cancha limitaba las opciones del Granca. Laso decidía dar minutos a su segunda unidad y sacaba a cancha a Sergio Llull y Rudy Fernández. La veteranía de ambos jugadores servía para aumentar la renta de los blancos (41-22), que no daban ninguna opción a sus rivales.

En el ecuador del segundo cuarto, el Herbalife reducía la distancia hasta los 18 puntos (46-28) gracias a su juego interior y a las canastas en transición de Albicy y John Shurna. No obstante, el escuadrón de Laso era el dueño y señor del partido, y a falta de 3 minutos para el descanso, alcanzaba los 50 puntos.

Después de una primera parte para el olvido, el Herbalife Gran Canaria se marchaba al vestuario con un marcador de 56-30.

Ambos conjuntos volvían al parqué y el balón se ponía en juego de nuevo. El Granca debía cambiar muchas cosas en la segunda mitad si quería tener alguna opción. Fisac iniciaba el tercer período con sus dos bases, Albicy y Slaughter. Ambos jugadores aportaban aire fresco al conjunto amarillo con varias canastas seguidas. La ventaja seguía siendo abultada (60-39), pero el Herbalife parecía despertar poco a poco.

A medida que pasaban los minutos, los fantasmas del primer tiempo volvían a aparecer para el equipo grancanario. Al dominio de los madrileños se unía la frustración en el roster de Porfi Fisac, que se reflejaba en Andrew Albicy. Quedaban menos de 2 minutos para el final del tercer cuarto y el Madrid mantenía una renta de 19 puntos (75-56). Lo más positivo de los claretianos era la actuación de Javi López. El canterano volvía a contar con minutos en la rotación, y demostraba de nuevo un gran nivel.

El choque llegaba a los últimos 10 minutos con un marcador de 74-54.

Matt Costello tiraba de liderazgo y se cargaba a su equipo a los hombros en el último cuarto. El estadounidense anotaba para reducir la distancia, pero el acierto del Madrid desde el perímetro hundía cada vez más a los pupilos de Porfi Fisac. Con una desventaja de -15, Slaughter saltaba a cancha. El de Louisville no estaba teniendo su día, y el equipo lo notaba. Sin embargo, la actuación de Javi López dejaba varios detalles. El base grancanario conectaba con Costello y ponía un Alley-oop de película.

El escuadrón de Pablo Laso dominó de principio a fin y se llevó el encuentro con un resultado final de 103-79.

Ficha Técnica:

Herbalife Gran Canaria: A.J. Slaughter (12), Andrew Albicy (11), Javier López (2), Tomas Dimsa (9), Stan Okoye (6), John Shurna (8), Javier Beirán (0), Rubén López (0), Oliver Stevic (5), Matt Costello (23), Olek Balcerowski (3), Khalifa Diop (0)

Real Madrid: Fabien Causeur (8), Sergio Llull (14), Nicolás Laprovittola (14), Carlos Alocén (0), Jaycee Carroll (11), Rudy Fernández (13), Jeffery Taylor (4), Usman Garuba (4), Vincent Poirier (14), Alex Tyus (13), Tristan Vukcevic (0), Walter Tavares (6)

Colegiados: Fernando Calatrava, Sergio Manuel, Rubén Sánchez

Sigue leyendo

Tendencias