Conecta con nosotros

Granca

El Mónaco pone al Granca contra las cuerdas (82-77)

Publicado

on

Terminaba la cuenta atrás. La batalla entre el AS Mónaco y el Herbalife Gran Canaria daba comienzo en el Stade Louis II. Un partido con muchas cosas en juego, un encuentro que iba a decidir gran parte de la eliminatoria. Después de una temporada de muchos golpes, los guerreros claretianos estaban ahí, en una nueva semifinal de Eurocup. A.J. Slauhter volvía a ser el comandante titular junto a Javier Beirán, Stan Okoye, John Shurna y Oliver Stevic.

Slaughter inauguraba el marcador del conjunto isleño en unos primeros compases sin mucho ritmo. La defensa del Granca funcionaba en los minutos iniciales, pero el Mónaco conseguía sacar dos faltas consecutivas a Oliver Stevic, lo que empezaba a encender las alarmas en el equipo grancanario. Estaba siendo un primer cuarto muy físico, por lo que Balcerowski salía a cancha sustituyendo a Stevic.

Rudy Demahis, uno de los grandes defensores del Mónaco, era el encargado de defender a Slaughter. El base claretiano se veía agobiado en ciertos tramos, pero a pesar de eso, el Herbalife se mantenía por encima (7 – 8). A los de Fisac les costaba anotar, pero sí que conseguían hacer daño en el rebote ofensivo.

Los últimos minutos del primer período estuvieron marcados por una continua batalla de exteriores, golpeaba Slaughter, golpeaba Dee Bost. Ambos equipos  sabían que se jugaban algo más que un partido.

Los diez primeros minutos concluían con un resultado de 20 – 21. El choque empezaba fuerte.

Los del Principado fueron los claros dominadores en el inicio del segundo cuarto, con un Rob Gray desatado. El de Carolina del Norte anotaba dos canastas y un triple para poner a los suyos con una ventaja de +6 (29 – 23). El Granca encajaba el primer gran golpe del partido, por lo que Fisac tuvo que pedir tiempo muerto. Costello y Albicy salían para liderar a su tropa, pero las cosas se ponían complicadas.

El encuentro llegaba al ecuador del segundo cuarto y el Mónaco seguía con una cómoda ventaja de +9 (34-25). A pesar de la férrea defensa que ejercían los pupilos de Fisac, los locales lograban obtener tiros liberados una y otra vez. A la velocidad de sus exteriores se unía el poderío de Lessort, que seguía librando una batalla particular con Oliver Stevic en la pintura.

Tras un cuarto arrollador del conjunto de Zvezdan Mitrovic, el resultado al descanso era de 44 – 26. El equipo isleño se marchaba al vestuario destrozado anímicamente, pero aún quedaban 20 minutos en los que podía pasar de todo.

Sonaba la bocina que daba inicio a la segunda mitad. El Gran debía cambiar muchas cosas si quería tener opciones de remontar el encuentro. A pesar de la intimidación que generaba la simple presencia de Lessort en pista, los de Fisac se acercaban poco a poco. Jugadores como Okoye y Shurna debían dar un paso adelante para intentar cambiar el rumbo del choque.

Tomas Dimsa, un jugador que no destaca especialmente por su anotación, sumaba ya 9 puntos. El escolta estaba siendo el mejor de los suyos en el tercer período, consiguiendo reducir la diferencia a un +10 (44 – 34). En un encuentro de tal importancia, toda aportación era bienvenida.

Con menos de 3:30 minutos de cuarto, el Granca remontaba hasta el 45 – 40. Había partido. La defensa claretiana empezaba a dar resultados, y por si fuera poco, Slaughter metía una marcha más en las transiciones. A los isleños les salía todo y al Mónaco no le salía nada, y la desesperación de los del Principado se reflejaba en la cara de Mitrovic.

A pesar del buen momento del Herbalife, los locales le dieron la vuelta a la tortilla y mantuvieron la ventaja de +8 (54 – 46) al final del tercer período. 10 minutos de juego quedaban en el Stade Louis II, 10 minutos de auténtica lucha.

El desacierto desde el perímetro seguía condenando a los amarillos en el último cuarto, algo que aprovechaba Rob Gray, que sumaba ya 15 puntos. El base no daba ni un respiro al Gran Canaria, desde el triple, desde media distancia, disparaba desde donde fuera. Las malas noticias no paraban de azotar al equipo de Porfi Fisac. El planteamiento de su rival de no dejar ni un milímetro a Slaugher funcionaba a la perfección. El de Louisville, la sala de máquinas del equipo, se encontraba sin ideas, y al Granca se le agotaba el tiempo.

Matt Costello, con 17 puntos en su casillero personal, ponía a su equipo a 7 puntos (65 – 58). El partido cobraba emoción de nuevo gracias a la buena actuación del interior. Todo era posible, el Granca volvía a creer en la remontada, pero iba a aparecer Rob Gray para aguar la fiesta.

El Herbalife intentó apurar sus opciones hasta el final, pero el partido se lo acabaría llevando el AS Mónaco por 82 – 77

Ficha Técnica:

Herbalife Gran Canaria: A.J. Slaughter (13), Andrew Albicy (6), Fabio Santana (0), Tomas Dimsa (14), Sean Kilpatrick (4), Javier Beirán (1), John Shurna (5), Stan Okoye (0), Matt Costello (22), Oliver Stevic (2), Olek Balcerowski (9), Khalifa Diop (0)

AS Mónaco: Dee Bost (), Yohan Choupas (0), Rudy Demahis (0), Damien Inglis (6), Marcos Knight (8), Abdoulaye Ndoye (7), Kevin Keliki (0), Wilfried Yeguete (2), Jaleel O’Brien (11), Mathias Lessort (12), Rob Gray (25), Boukhary Cissoko (0)

Árbitros: Damir Javor, Michele Rossi, Josip Radojkovic

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granca

Olek Balcerowski, elegido como mejor jugador joven de la Eurocup

Publicado

on

El interior del Herbalife Gran Canaria sigue creciendo a pasos agigantados. Después de la gran competición que cuajaron los claretianos, el jugador polaco se alzó con el premio al mejor jugador joven.

En los 15 partidos que disputó, el pívot promedió 6.5 puntos y 3.7 rebotes por encuentro, siendo una pieza fundamental en el esquema de Porfirio Fisac. Además, el jugador fue determinante para su equipo en las semifinales contra el Mónaco, promediando 10.5 puntos, y 6 rebotes por partido.

Sigue leyendo

Granca

El Monbus Obradoiro condena al Granca en la segunda mitad (89 – 88)

Publicado

on

El conjunto de Porfirio Fisac volvía a la Liga Endesa, esta vez en el Fontes Do Sar. Después de caer de forma muy dolorosa ante el Barcelona, el conjunto claretiano volvía a los parqués con una misión clara, acercarse de nuevo a la zona de Play-Off. Choque vital para ambos equipos, que saltaban a la cancha a pelear por sus respectivos objetivos. Los insulares partían con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, Sean Kilpatrick, Javier Beirán, Matt Costello y Olek Balcerowski.

Las dos escuadras comenzaron el partido sin mucho acierto. A pesar del 5 – 4 en los primeros compases, el Herbalife sufría para anotar, llevando las posesiones hasta el último segundo. Las sensaciones no eran las mejores, pero el conjunto gallego tampoco estaba del todo metido en el encuentro. El juego interior estaba siendo clave en el primer cuarto, ya que los continuos fallos en los tiros llevaban a los interiores a capturar varios rebotes. En el Obradoiro, el más destacado estaba siendo Steven Enoch. Con sus 2,08, el armenio no paraba de hacer daño a Diop en la zona interior.

Con menos de cuatro minutos para el final del primer período, A.J. Slaughter saltaba a pista sustituyendo a Albicy. El galo, que acumulaba ya dos faltas, no había empezado de la mejor manera, y por si fuera poco, la falta de concentración seguía penalizando al equipo grancanario, que volvía a estar por debajo en el electrónico (12 – 11).

Concluían los 10 primeros minutos en Galicia y el marcador era de 18 – 18.

El segundo período empezaba igual que el primero, con muchos parones, mucho atasco y poca fluidez en el juego. Ni Moncho Fernández, ni Porfi Fisac lograban tomar el control del encuentro. La igualdad seguía siendo el factor protagonista, pero un triple de Slaughter y una gran canasta en transición de Stan Okoye abrían una pequeña brecha entre ambos conjuntos (22 – 31).

Se agotaba el tiempo y los de Santiago tiraban de orgullo para remontar el resultado. Con un parcial de 11 – 2, el Obradoiro empataba el encuentro (33-33).

Los amarillos, presa de los nervios, ejecutaron varios ataques sin éxito. No obstante, Tomas Dimsa anotaría un triple para dar oxígeno a su equipo, que necesitaba volver a coger las riendas del encuentro. Por parte de los gallegos, Enoch seguía ejerciendo de líder, con 15 puntos antes de alcanzar el descanso.

Después de un intercambio de canastas en los últimos minutos, el resultado al descanso era de 38 – 42. Primera parte igualada en el Fontes Do Sar, pero todo se iba a decidir en la segunda mitad.

El balón se ponía en juego y daba comienzo el tercer cuarto. No habían transcurrido ni dos minutos y el Granca ya había recibido una mala noticia, la tercera falta de Andrew Albicy. En un partido tan igualado y con tanta intensidad, la acumulación de faltas en los exteriores era un problema a tener en cuenta. Oliver, tirando de su dilatada experiencia, conseguía poner el choque patas arriba, primero anotando 4 puntos y luego sacando una falta con técnica a Sean Kilpatrick. Parcial de 12 – 2 y el Obradoiro se ponía con +4 (50 – 44).

El partido llegaba al ecuador del tercer período con el conjunto de Porfi Fisac en el peor momento posible. Con 59 – 48 en el marcador, los insulares estaban anímicamente hundidos. La falta de anotación, los despistes y el acierto del Obradoiro desde el perímetro dejaban al Herbalife Gran Canaria contra las cuerdas. Los isleños iban a tener que cambiar mucho en el último cuarto si querían tener opciones de llevarse la victoria.

El tercer período finalizaba con un 3+1 de escándalo de Kilpatrick, que ponía el 70 – 61. 10 minutos para el final, 10 minutos que iban a decidir un partido de vital importancia para las dos escuadras.

El pabellón se había convertido en una batalla en el último cuarto, con continuos golpes por parte de ambos equipos. El marcador era de 76 – 68 y el Gran Canaria aún creía en el triunfo, pero el camino no iba a ser nada fácil, y menos aún cuando el conjunto amarillo sufría tanto para encestar los tiros. En el Obradoiro, Steven Enoch convertía su punto número 21 con una canasta que sentaba como un jarro de agua fría a los canarios.

Se agotaba el tiempo y los pupilos de Moncho Fernández seguían por encima en el marcador (78 – 70). La tensión se palpaba en el rostro de los dos técnicos, que se jugaba mucho en este partido. Steven Enoch permitía que su equipo respirase con dos puntos más. El de Armenia estaba siendo un quebradero de cabeza para los visitantes, que no encontraban la forma de parar al interior.

En el último tramo del encuentro, el Granca iba a dar un último empujón para poner el 84 – 82, había partido. Quedaba 1:04 de tiempo y Moncho Fernández pedía tiempo muerto porque el partido se complicaba para los suyos. Un triple final sentenciaba a los claretianos y ponía el 87 – 82, pero Albicy, con toda la sangre fría del mundo, encestaba otro triple y colocaba a su equipo a dos puntos (87 – 85).

El resultado al final del partido fue de 89 – 88. Victoria importante para el Monbus Obradoiro. Por su parte, al Gran Canaria se le complica mucho la posibilidad de entrar en Play-Off.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: A.J. Slaughter (14), Tomas Dimsa (3), Andrew Albicy (6), Sean Kilpatrick (15), Stan Okoye (5), Javier Beirán (9), John Shurna (4), Matt Costello (15), Khalifa Diop (7), Olek Balcerowski (1), Fabio Santana (0), Oliver Stevic (6)

Monbus Obradoiro: Kartal Ozmizrak (11), Laurynas Beliauskas (12), Steven Enoch (23), Mike Daum (9), Jake Cohen (5), Álvaro Muñoz (2), Albert Oliver (10), Laurynas Birutis (6), Rafa García (0), Chris Czerapowicz (6), Álex Suárez (5)

Árbitros: Francisco Araña, Antonio Conde, Cristobal Sánchez

Sigue leyendo

Granca

Ibai Llanos confía en la victoria del Granca ante el Obradoiro

Publicado

on

LVP Global

El streamer y creador de contenidos Ibai Llanos Garatea, una de las personas más populares en el mundo de Internet de habla hispana, se ha mojado este jueves en su porra del #GameDayMovistar de la ACB. Entre sus ganadores cree y confía que el Herbalife Gran Canaria, que visita el próximo 18 de abril al Obradoiro, se llevará el triunfo. Curiosamente da por vencedor, en el duelo entre el Lenovo Tenerife-Unicaja, al combinado visitante.

Una victoria -la del Herbalife- que si de verdad se confirma acercará a los chicos de Fisac –vienen de perder ante el Barcelona de Pau Gasol– a la zona más noble de la tabla; al objetivo: los Play-Off.

Sigue leyendo

Tendencias