Jacob Wiley

Posición: Pívot

Nacionalidad: Estadounidense

Edad: 26 años

Altura: 2,03m

Años en el club: Recién llegado, en su segunda etapa (Ya estuvo en 2019)

Procedencia: Panathinaikos

Jacob Wiley es otro jugador conocido en el Herbalife Gran Canaria, ya que militó en las filas del conjunto canario en 2019. Un jugador muy querido por la afición y un fichaje realmente ilusionante.

Wiley llega procedente del Panathinaikos, después de una temporada de subidas y bajadas. En el equipo griego no tuvo todo el protagonismo que le hubiese gustado, pero ahora ha firmado por dos temporadas con el Gran Canaria, donde seguro que recuperará sensaciones. Junto a Costello, el equipo insular tiene una pareja en el juego interior más que interesante. Wiley puede jugar incluso de cuatro en algunas situaciones.

CÓMO JUEGA

Como ya hemos mencionado, Wiley puede formar una pareja letal junto a Costello. Es un jugador al que se puede colocar de cuatro y de cinco y que no siente presión a la hora de defender a rivales más altos que él.

Para ser un pívot de 2,03m de altura, es muy bueno jugando al contraataque,  gracias a su imponente físico y a su velocidad de piernas. También tiene un gran ritmo y ve muy bien los espacios, por lo que ofensivamente es otro comodín para el equipo dirigido por Porfi Fisac.

FORTALEZAS

  • Wiley es un jugador muy atlético y rápido a la contra
  • Es capaz de ver espacios y es increíble a campo abierto
  • Un interior que puede jugar de cuatro si es necesario
  • Ya conoce el equipo

DEBILIDADES

  • Su altura puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de defender a pívots más grandes
  • Irregular en algunas facetas de los partidos
Suscríbete