Jean Montero

Posición: Escolta-base
Nacionalidad: dominicana
Edad: 17 años
Altura: 1,88m
Años en el club: primer año en el primer equipo
Procedencia: Cantera
Jean Montero, nacido en 2003 en Santo Domingo, es posiblemente el mayor talento que hay ahora mismo en la cantera amarilla. Llegó en octubre del curso pasado después de un FIBA Américas U17 en el que fue uno de los jugadores más destacados. Durante todo el torneo dio la sensación de estar
muy por encima de sus compañeros de generación, pero en la pelea por el tercer puesto llegó la gota que colmó el vaso. Contra Argentina anotó la friolera de 49 puntos y 12 rebotes. Su paso por el torneo le consiguió ofertas de todas partes del mundo, incluido importantes high schools
americanos, pero decidió aterrizar en el Gran Canaria. Desde que está en la isla, su gesta más importante fue su inclusión en el quinteto de torneo del prestigioso Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament en Valencia.

CÓMO JUEGA
Jean Montero es un anotador de los que ya no quedan. Su rango de tiro es tan grande que incluso es capaz de anotar triples desde casi 8 metros, como demostró en la fase previa del torneo de Adidas en múltiples ocasiones. Además, la cantidad de rebotes que captura para su altura es muy reseñable. También es capaz de asistir a sus compañeros cuando realiza sus incursiones a canasta, aunque quizás ese sea su punto flaco. Relacionado con esto último también está su posición en cancha. Por su altura, encajaría perfectamente como base, pero sus características son más propias de un escolta.
Sin embargo, su físico no le ayuda precisamente a adaptarse defensivamente a esa posición. En cualquier caso, cabe recordar que estamos hablando de un chico de tan solo 17 años, que no para de derribar barreras, pero que por su DNI le correspondería jugar aún en categoría junior. Mucha paciencia debe tener el Granca con este jugador, pero talento tiene a raudales, tanto para mejorar sus defectos, como para hacer lo mismo con sus  virtudes.
FORTALEZAS
– Anotador compulsivo
– Rango de tiro altísimo
– Buena capacidad reboteadora
– Tiro tras bote excelente
DEBILIDADES
– Defensa muy mejorable
– No es un gran asistente
– Muy delgado, su físico es muy pobre
– Puede sufrir en la posición de escolta en la ACB por su altura y físico, pero no es un base al uso

Suscríbete