Jovan Kljajic

Posición: escolta

Nacionalidad: montenegrino

Edad: 19 años

Altura: 1,94m

Años en el club: quinta temporada

Procedencia: Buducnost

 

Jovan Kljajic lleva desde 2016 en la cantera amarilla. Aterrizó procedente de un gran equipo, el Buducnost. Jovan es otra de las grandes promesas del Herbalife Gran Canaria. Este año es muy importante para él ya que cuenta con ficha del primer equipo. En categorías inferiores el montenegrino viene arrasando. En la temporada 18/19, promedió en Liga EBA 29.3 puntos, 8.6 rebotes y 5.7 asistencia. El más joven en igualar esos números ha sido Wendell Davis (23 años).

En la temporada 2017-2018, en un partido de Eurocup, Jovan Kljajic, con 16 años y 98 días, se convirtió en el jugador más joven en defender la camiseta amarilla en partido oficial. Superó a su compañero y amigo, Olek Balcerowski, que lo hizo con 17 años.

 Con su selección, Montenegro, disputó el Mundial sub17 dejando unas muy buenas actuaciones. Los promedios de Kljajic durante el torneo fueron de 15’9 puntos; 6’1 rebotes y 4’3 asistencias, finalizando en el Top 10 en dos estadísticas.

Foto: Herbalife Gran Canaria

 

Como juega 

Kljajic es esencialmente un tirador. Cada vez que tiene el balón en las manos, sólo piensa en meterlo en el aro. Su mejor atributo es el tiro. Tiene un gran tiro de tres y de media distancia. Sabe correr los bloqueos, sabe poner los pies cuando dispara, su mecánica es fluida… Pero tiene un problema con la selección de tiros. Tira desde tres cada vez que cree que tiene una buena opción y esto no siempre es así. También le gusta llegar al aro. Tiene muy buen manejo de balón. Sin embargo, como lo hace con su capacidad de tiro, tiende a forzar situaciones y a veces una mala selección de tiro. Es un jugador muy polivalente. Su manejo le permite hacer movimientos y convertirlo en una especie de base. Tiene muy buen instinto para pasar el balón y un gran sentido del juego. Además, coge muchos rebotes para ser un escolta

 

FORTALEZAS

– Su juventud, mucho margen de mejora

– Su buena mano, es un gran tirador

– Crearse su propio tiro

– Tiene un talento especial

– Rebotea con facilidad

 

DEBILIDADES 

– Mala selección de tiro

– Algunas desconexiones en los partidos

– Mejorar en tiros libres, tiene un 70%

Suscríbete