Conecta con nosotros

Más Fútbol

David García: «El partido ante el Córdoba será el más complicado que hemos jugado»

Publicado

on

UD Tamaraceite

El central isleño y leyenda viva del fútbol canario, David García, sabe que el próximo 25 de abril, a las 11:00 hora insular y en el Nuevo Arcángel, la UD Tamaraceite -a 3 puntos de los puestos de ascenso- se vuelve a citar con la historia. Ante el Córdoba CF, que ya ganó hace dos semanas en el Juan Guedes (0-1), los de Chus Trujillo disputarán su cuarto duelo en la Segunda Fase de la competición. «Será el partido más complicado hasta la fecha», manifiesta el zaguero sureño.

La histórica victoria ante el Real Murcia: «Nos jugábamos el todo por el todo. Era un partido que si no ganábamos ya no teníamos opciones de ascender. Tuvimos la suerte de ganar, de forma anecdótica, tuve la suerte de meter el gol y ahora vamos a Córdoba sabiendo que tenemos que ganar».

Aspirar a la Primera RFEF: «Estamos ahí, a 3 puntos. Al principio se veía todo bastante feo después de la derrota ante el Córdoba en el primer partido, pero el empate ante el Sevilla y la última victoria nos hace soñar y estar al alcance del segundo puesto».

Su racha anotadora: «Llevo 2 goles con el Tamaraceite y los 2 han sido importantes, la temporada pasada nos hacía jugar la final y el de esta temporada es importante porque si empatábamos o perdíamos estábamos fuera de opciones. Ahora estamos vivos y seguiremos luchando hasta el final».

Objetivo completado: «El objetivo ya está hecho, tenemos la permanencia y, ahora estamos en una fase para intentar ascender. Lo estamos disfrutando y ojalá que lo podamos conseguir. Vamos a Córdoba con la moral alta».

El rival, el Córdoba CF: «En el primer partido ellos no merecieron ganar ni nosotros perder. Será un partido muy difícil, ante un rival con cambio de entrenador. Será todo nuevo, con jugadores motivados. Nosotros saldremos con nuestra identidad y nuestra filosofía para sacar los 3 puntos, como siempre hemos hecho».

Claves: «No encajar. Es un campo grande, un campo difícil y un rival que se juega todo, es su última opción, solo les vale ganar, por lo que será el partido más complicado de todos los que hemos jugado. La idea es jugar al fútbol y no cometer errores. Será difícil pero no imposible».

Más Fútbol

Rubén Castro añade picante a la zona de descenso

Publicado

on

Raúl Velasco

Un gol del delantero grancanario, Rubén Castro, en el Cartagena-Castellón del pasado domingo dio la victoria a los blanquinegros y añade así picante a la zona de descenso. El ex de la UD Las Palmas, protagonista, ya suma 16 tantos esta temporada en LaLiga SmartBank.

El Moña siendo El Moña. En el 56′, en El Cartagonova, el veterano delantero se personó en el área de Whalley y aprovechó el rechace de un disparo que el cancerbero había repelido. Atento, mandó el esférico a la jaula. Una acción típica y marca de la casa de Rubén Castro que, en la UD Las Palmas en sus dos últimas temporadas, repitió hasta la saciedad.

Llegó, en su periplo amarillo, a la friolera cifra de los 30 tantos. Además, se mantiene como goleador histórico en la Segunda División con el conjunto insular. Casi nada.

Sigue leyendo

Más Fútbol

El UD San Fernando-CD Mensajero será televisado

Publicado

on

Lo adelanta el comunicador Antonio León. El «Partidazo» de la Tercera RFEF, el UD San Fernando-CD Mensajero del próximo domingo, será televisado por TV Canaria. Los sureños, tras dos semanas fuera por un caso positivo por COVID-19 en su plantilla, regresarán a los terrenos de juego. Mientras, los palmeros, invictos en este Play-Off, intentarán garantizar su plaza con destino a Segunda RFEF.

Desde la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el duelo entre los dos campeones provinciales, y los dos con mejor coeficiente hasta la fecha, se podrá seguir en directo. Una retransmisión que se suma a las recientes, como el San Mateo-Tenisca o el CD Vera-Arucas de esta intensa Segunda Jornada.

Sigue leyendo

Más Fútbol

Festín con sabor a Segunda RFEF en el Juan Guedes (4-2)

Publicado

on

UD Las Palmas

Festín de los grandes este domingo en el Juan Guedes. La Vela Chica, pese a tener delante a un Yeclano que venía con la moral por las nubes -5 victorias seguidas-, ganó con todas las de la ley e incluso consiguió ponerse con un abrumador parcial de 4-0. 288 aficionados, incluida aquí la Peña Ultra Naciente, presenciaron en directo el más que posible mejor partido de la temporada en clave amarilla. La permanencia en la Segunda RFEF -31 puntos los insulares-, más cerca.

Espectáculo futbolístico de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Pipo, originario de Carrizal y llamado a tocar la puerta del primer equipo, se vistió de gala y convirtió, con su buena zurda y haciéndose un hueco entre la maraña de rivales, el 1-0 del mediodía. El filial no se desconectó, propuso más y, 20 minutos más tarde, a la contra, Juan Fernández colocó un buen pase vertical que Siverio, con un disparo cruzado, batió al meta Gianni, el que tuvo más trabajo del Yeclano.

En el 32′, con un «tiqui-taca» de nota, esta vez fue Siverio, ex del Racing de Santander, quien entregó un balón largo a Juan Fernández, que resolvió sin sudores dentro del área azulgrana. Era el 3-0. Una fantasía. Para el público, para el equipo y para las aspiraciones a la salvación. Querían -todos- más del combinado amarillo.

Pipo, extra-motivado y metido de lleno en el partido, se encargó de hacer levantar a más de uno y de dos aficionados con un taconazo desde el punto de penalti en el 35′ que, sólo y a placer, introduciría en la jaula, otra vez, el atento barcelonés Juan Fernández. Y manos a la cabeza. 4-0 en apenas 35 minutos de juego. Parecía un sueño.

Tras el descanso, el Yeclano Deportivo entró con la consciencia intranquila pero sí sabedora de, al menos, maquillar el resultado. Y eso demostró en el pronto 46′, con una falta lateral que remató un anticipado Christian. Calcarían los visitantes otra falta que terminaría, también, entrando en la portería defendida por Sergi Puig. Pero era 86′. Era demasiado tarde. Las Palmas Atlético supo amarrar el partido. No se le podía escapar y no se le escapó; ni siquiera el parcial personal con el Yeclano (ahora 5-4).

Los guerreros de Juan Manuel Rodríguez, para la próxima jornada, deberán visitar la casa de El Ejido. El sueño, más cerca.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Sergi Cardona, Dani Flaco, Juan Rodríguez, Pipo, Juan Fernández, Sato, Coco, Sergio Simón y Silverio.

Suplentes: Fran, Alfonso, Abreu, Manu Alemán, Yeray, Pau Miguélez, Ale Ojeda, Elejalde y Clau. Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos, Víctor, Vaquero, Fran Martínez, Zambrano, Ayoze, Karin, Cristian, Jesús Fortes y Castillo.

Suplentes: Manu Castillo, Chino, Oca, Iker Torre, David, Saura y Gastón.

Aforo: 288 personas. Tal y como establece el protocolo un 25% del aforo. Asistió la peña Ultra Naciente. 

Sigue leyendo

Tendencias