Conecta con nosotros

Más Fútbol

Festín con sabor a Segunda RFEF en el Juan Guedes (4-2)

Publicado

on

UD Las Palmas

Festín de los grandes este domingo en el Juan Guedes. La Vela Chica, pese a tener delante a un Yeclano que venía con la moral por las nubes -5 victorias seguidas-, ganó con todas las de la ley e incluso consiguió ponerse con un abrumador parcial de 4-0. 288 aficionados, incluida aquí la Peña Ultra Naciente, presenciaron en directo el más que posible mejor partido de la temporada en clave amarilla. La permanencia en la Segunda RFEF -31 puntos los insulares-, más cerca.

Espectáculo futbolístico de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Pipo, originario de Carrizal y llamado a tocar la puerta del primer equipo, se vistió de gala y convirtió, con su buena zurda y haciéndose un hueco entre la maraña de rivales, el 1-0 del mediodía. El filial no se desconectó, propuso más y, 20 minutos más tarde, a la contra, Juan Fernández colocó un buen pase vertical que Siverio, con un disparo cruzado, batió al meta Gianni, el que tuvo más trabajo del Yeclano.

En el 32′, con un «tiqui-taca» de nota, esta vez fue Siverio, ex del Racing de Santander, quien entregó un balón largo a Juan Fernández, que resolvió sin sudores dentro del área azulgrana. Era el 3-0. Una fantasía. Para el público, para el equipo y para las aspiraciones a la salvación. Querían -todos- más del combinado amarillo.

Pipo, extra-motivado y metido de lleno en el partido, se encargó de hacer levantar a más de uno y de dos aficionados con un taconazo desde el punto de penalti en el 35′ que, sólo y a placer, introduciría en la jaula, otra vez, el atento barcelonés Juan Fernández. Y manos a la cabeza. 4-0 en apenas 35 minutos de juego. Parecía un sueño.

Tras el descanso, el Yeclano Deportivo entró con la consciencia intranquila pero sí sabedora de, al menos, maquillar el resultado. Y eso demostró en el pronto 46′, con una falta lateral que remató un anticipado Christian. Calcarían los visitantes otra falta que terminaría, también, entrando en la portería defendida por Sergi Puig. Pero era 86′. Era demasiado tarde. Las Palmas Atlético supo amarrar el partido. No se le podía escapar y no se le escapó; ni siquiera el parcial personal con el Yeclano (ahora 5-4).

Los guerreros de Juan Manuel Rodríguez, para la próxima jornada, deberán visitar la casa de El Ejido. El sueño, más cerca.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Sergi Cardona, Dani Flaco, Juan Rodríguez, Pipo, Juan Fernández, Sato, Coco, Sergio Simón y Silverio.

Suplentes: Fran, Alfonso, Abreu, Manu Alemán, Yeray, Pau Miguélez, Ale Ojeda, Elejalde y Clau. Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos, Víctor, Vaquero, Fran Martínez, Zambrano, Ayoze, Karin, Cristian, Jesús Fortes y Castillo.

Suplentes: Manu Castillo, Chino, Oca, Iker Torre, David, Saura y Gastón.

Aforo: 288 personas. Tal y como establece el protocolo un 25% del aforo. Asistió la peña Ultra Naciente. 

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Fútbol

Chus Trujillo: «Recibo muchas llamadas; me gustaría dar el salto»

Publicado

on

Chus Trujillo, míster insular y testigo directo del mejor Tamaraceite de la historia, reconoce para los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria que recibe «muchas llamadas de clubes de la Península». El extécnico de las filas de la UD Las Palmas tampoco esconde su motivación de «dar el salto» a un equipo, posiblemente, con mayor presupuesto e infraestructura que el del Juan Guedes.

Su temporada, la de Chus, no ha pasado desapercibida para nadie. Menos aún para los equipos de fuera de las islas Canarias. Tanto que, por el creciente interés, «aún no sé si entrenaré la próxima temporada en el Tamaraceite», dice Chus Trujillo.

Parece que sus vacaciones irán acompañadas de su teléfono que, según se descifra entre líneas, echa humo. Un futuro próximo que, de confirmarse su salida, cambiaría el escenario del conjunto grancanario, que ha terminado la temporada salvando la categoría en la Segunda RFEF, incluso pujando por cotas más altas, como la Primera RFEF.

Sigue leyendo

Más Fútbol

San Mateo, o el triunfo del fútbol modesto

Publicado

on

Antonio León

El San Mateo ya es de Segunda RFEF. El combinado dirigido por el ex de la UD Las Palmas, Juan Carlos Socorro, hizo lo que debía hacer en el Municipal de El Paso: ganar. Un 1-2 -obra de Kilian y Raúl Sosa- convalidó un ascenso con sabor a fútbol modesto. Se suman al CD Mensajero, UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético, todos equipos de categoría semi-profesional.

El conjunto de La Vega partía, no sólo como no favorito, sino también como el equipo más humilde -al menos en lo económico- de todo el Play-Off de ascenso a la nueva categoría, la Segunda RFEF. Sin embargo, el cartel de candidato inesperado se ha traducido, ya se puede decir, en un segundo puesto, con 43 puntos en 24 partidos; y donde sólo ha caído en 5 ocasiones a lo largo de la temporada más atípica de la historia del balompié canario.

Un sueño, el del ascenso, que llega fruto de años de trabajo, perseverancia y humildad, aparte de un ejercicio de paciencia máximo de Juan Carlos Socorro. Con pocos recursos, el venezolano, con pasaporte isleño, ha mimado un proyecto que en 2016 conocía por primera vez la Tercera División canaria. Pero que, creyendo y afrontando cada temporada con la misma filosofía, cinco años después, este 6 de junio de 2021, presume de un éxito inédito en su palmarés.

Precisamente de aquel equipo que hace 5 temporadas ascendió a la Tercera División, aún se mantienen Kilian Alemán, Rubén Silva, Uday González, Braulio López y Jacobo Rodríguez. Estos últimos cuatro integrantes, el 27 de Abril de 2014 lograron el ascenso a la Regional Preferente.

Sigue leyendo

Hemeroteca

UD Tamaraceite, una temporada para la historia

Publicado

on

La Unión Deportiva Tamaraceite, club grancanario que a estas horas milita en la novedosa SegundaRFEF, ha vivido una campaña 2020-2021 para su historia y para la historia del fútbol canario. Pese a ser uno de los equipos con menor presupuesto de la ya extinta Segunda B, ha plantado cara a colosos como el Córdoba CF, Real Murcia o filiales de conjuntos de Primera División, como el Sevilla. Los de Chus Trujillo, además, estuvieron a un partido de lograr el ascenso a la Primera RFEF, el ahora tercer escalón del balompié español.

El Nuevo Insular, de la mano del periodista Saajan Gabriel Nanwani García y del cámara, editor y creador de contenido Carlos Pérez Domínguez, brinda un reportaje de 12 minutos con imágenes exclusivas e inéditas tomadas en diferentes campos, como el Juan Guedes -la casa de la UDTamaraceite-, o la Nueva Condomina, fortín del Real Murcia.

Un contenido audiovisual que relata los instantes de tensión, de emoción, de alegría y de desesperación vividos en el tramo final de competición. Material imperdible y que quedará para la hemeroteca del fútbol isleño.

Sigue leyendo

Tendencias