Conecta con nosotros

Más Fútbol

Vitolo Machín tendrá su placa en el Wanda Metropolitano

Publicado

on

Cadena SER

El deportista grancanario de 31 años y ex de la UD Las Palmas, Vitolo Machín, cumplió el pasado fin de semana ante el colista SD Éibar los 100 duelos con la camiseta colchonera. El atacante se convierte así, automáticamente, en «leyenda» del Atlético de Madrid y tendrá su placa en el Wanda Metropolitano.

Desde el minuto uno hubo problemas con el fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid. El isleño, que llegó en 2017, se enfrentó a la sanción FIFA que, por aquel entonces, sufría la entidad madrileña. Tras su complicada cesión en la UD Las Palmas, el 1 de enero de 2018 se incorporó, por fin, a su nueva aventura liguera.

Más de tres años después, Vitolo Machín no ha dado el máximo rendimiento esperado. Las lesiones, uno de los influyentes en su progresión. En la presente campaña, asimismo, Vitolo ha participado en tan sólo ocho partidos con un total de 453 escasos minutos.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Fútbol

Rubén Castro añade picante a la zona de descenso

Publicado

on

Raúl Velasco

Un gol del delantero grancanario, Rubén Castro, en el Cartagena-Castellón del pasado domingo dio la victoria a los blanquinegros y añade así picante a la zona de descenso. El ex de la UD Las Palmas, protagonista, ya suma 16 tantos esta temporada en LaLiga SmartBank.

El Moña siendo El Moña. En el 56′, en El Cartagonova, el veterano delantero se personó en el área de Whalley y aprovechó el rechace de un disparo que el cancerbero había repelido. Atento, mandó el esférico a la jaula. Una acción típica y marca de la casa de Rubén Castro que, en la UD Las Palmas en sus dos últimas temporadas, repitió hasta la saciedad.

Llegó, en su periplo amarillo, a la friolera cifra de los 30 tantos. Además, se mantiene como goleador histórico en la Segunda División con el conjunto insular. Casi nada.

Sigue leyendo

Más Fútbol

El UD San Fernando-CD Mensajero será televisado

Publicado

on

Lo adelanta el comunicador Antonio León. El «Partidazo» de la Tercera RFEF, el UD San Fernando-CD Mensajero del próximo domingo, será televisado por TV Canaria. Los sureños, tras dos semanas fuera por un caso positivo por COVID-19 en su plantilla, regresarán a los terrenos de juego. Mientras, los palmeros, invictos en este Play-Off, intentarán garantizar su plaza con destino a Segunda RFEF.

Desde la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el duelo entre los dos campeones provinciales, y los dos con mejor coeficiente hasta la fecha, se podrá seguir en directo. Una retransmisión que se suma a las recientes, como el San Mateo-Tenisca o el CD Vera-Arucas de esta intensa Segunda Jornada.

Sigue leyendo

Más Fútbol

Festín con sabor a Segunda RFEF en el Juan Guedes (4-2)

Publicado

on

UD Las Palmas

Festín de los grandes este domingo en el Juan Guedes. La Vela Chica, pese a tener delante a un Yeclano que venía con la moral por las nubes -5 victorias seguidas-, ganó con todas las de la ley e incluso consiguió ponerse con un abrumador parcial de 4-0. 288 aficionados, incluida aquí la Peña Ultra Naciente, presenciaron en directo el más que posible mejor partido de la temporada en clave amarilla. La permanencia en la Segunda RFEF -31 puntos los insulares-, más cerca.

Espectáculo futbolístico de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Pipo, originario de Carrizal y llamado a tocar la puerta del primer equipo, se vistió de gala y convirtió, con su buena zurda y haciéndose un hueco entre la maraña de rivales, el 1-0 del mediodía. El filial no se desconectó, propuso más y, 20 minutos más tarde, a la contra, Juan Fernández colocó un buen pase vertical que Siverio, con un disparo cruzado, batió al meta Gianni, el que tuvo más trabajo del Yeclano.

En el 32′, con un «tiqui-taca» de nota, esta vez fue Siverio, ex del Racing de Santander, quien entregó un balón largo a Juan Fernández, que resolvió sin sudores dentro del área azulgrana. Era el 3-0. Una fantasía. Para el público, para el equipo y para las aspiraciones a la salvación. Querían -todos- más del combinado amarillo.

Pipo, extra-motivado y metido de lleno en el partido, se encargó de hacer levantar a más de uno y de dos aficionados con un taconazo desde el punto de penalti en el 35′ que, sólo y a placer, introduciría en la jaula, otra vez, el atento barcelonés Juan Fernández. Y manos a la cabeza. 4-0 en apenas 35 minutos de juego. Parecía un sueño.

Tras el descanso, el Yeclano Deportivo entró con la consciencia intranquila pero sí sabedora de, al menos, maquillar el resultado. Y eso demostró en el pronto 46′, con una falta lateral que remató un anticipado Christian. Calcarían los visitantes otra falta que terminaría, también, entrando en la portería defendida por Sergi Puig. Pero era 86′. Era demasiado tarde. Las Palmas Atlético supo amarrar el partido. No se le podía escapar y no se le escapó; ni siquiera el parcial personal con el Yeclano (ahora 5-4).

Los guerreros de Juan Manuel Rodríguez, para la próxima jornada, deberán visitar la casa de El Ejido. El sueño, más cerca.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Sergi Cardona, Dani Flaco, Juan Rodríguez, Pipo, Juan Fernández, Sato, Coco, Sergio Simón y Silverio.

Suplentes: Fran, Alfonso, Abreu, Manu Alemán, Yeray, Pau Miguélez, Ale Ojeda, Elejalde y Clau. Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos, Víctor, Vaquero, Fran Martínez, Zambrano, Ayoze, Karin, Cristian, Jesús Fortes y Castillo.

Suplentes: Manu Castillo, Chino, Oca, Iker Torre, David, Saura y Gastón.

Aforo: 288 personas. Tal y como establece el protocolo un 25% del aforo. Asistió la peña Ultra Naciente. 

Sigue leyendo

Tendencias