Conecta con nosotros

Más Fútbol

Yeremi Pino hace historia con el Villarreal

Publicado

on

Canarias ya tiene campeón de Europa. Yeremi Pino, ex del Barrio Atlántico, del Huracán y de la UD Las Palmas, se convirtió ante el Manchester United en el jugador más joven de la historia en alzarse con la UEFA Europa League, tal y como se adelantó en El Nuevo Insular. Con 18 años y 218 días, el grancanario supera el récord previo de Robin Van Persie, que levantó el título europeo con 18 años y 275 días, en 2002. La próxima campaña, Yeremi, jugará la Champions League.

Yeremi Pino, que fue titular y jugó 77 minutos, vivió desde el banquillo una de las tandas de penaltis más épicas y «divertidas», para el espectador neutral, de la historia reciente. El isleño no marcó ni asistió, pero fue principal testigo de la gesta amarilla. Lleva ya 7 goles y 1 asistencias en 37 partidos oficiales. Cabe recordar que es su primera temporada como profesional. Y que, dentro de unos meses, jugará con el equipo groguet la final de la Supercopa de la UEFA, donde espera al Manchester City, o al Chelsea FC.

Ajeno al combinado de La Cerámica, en menos de una semana Pino tiene otra cita: la Eurocopa con la Selección Española Sub21. Con Luis de la Fuente, el grancanario luchará con la pentacampeona de Europa del 31 de mayo -Cuartos de Final- al 6 de junio.

1 Comment

1 Comment

  1. Nzt

    27/05/2021 at 21:26

    Que envidia la gestión y el proyecto de cantera del Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis y Opinión

J. Chata, uno de los artífices del ascenso del CD Herbania

Publicado

on

CD Herbania

El Nuevo Insular ha querido charlar con José Rincón Pérez, «Chata» (Gran Canaria, 11-01-1996), actual jugador del CD Herbania, recién ascendido a 3º RFEF. Ha sido baza principal para el ascenso de los majoreros, con seis dianas en su haber. Además, fue el segundo máximo goleador detrás de Peraza, pichichi de la Preferente con veinte dianas.

El jugador grancanario debutó con tan sólo 15 años en Tercera División, precisamente con otro equipo de la isla, el CD Corralejo. Además, «Chata» ha militado en los filiales de la UD Las Palmas y CD Tenerife, y en el primer equipo del Estrella CF, Unión Puerto y Mensajero, entre otros, hasta llegar a su actual club, el Herbania de Puerto del Rosario.

¿A qué se debe el mote de Chata?

El mote de Chata viene de categorías inferiores del Corralejo infantil cuando mis entrenadores me lo pusieron. Es muy fácil ponerlo, pero quitarlo es muy difícil.

¿Fue tu primer ascenso? ¿A quién se lo dedicaste?

Es mi primer ascenso, y gracias a dios todo salió redondo consiguiendo el objetivo. Se lo dedico a mi abuelo que seguro estará muy orgulloso de mis logros, pero también a la gente que me ha estado apoyando durante toda la temporada, el míster, la directiva, mis compañeros, mis padres, y sin olvidar a mi pareja, que me ha ayudado en todo.

¿Debe resultar todo más fácil teniendo al pichichi de la categoría en tu equipo?

Jugar con Peraza es tener un baluarte, a parte de ser una felicidad inmensa. Hace dos o tres años bromeábamos con jugar algún día juntos, y por suerte, actualmente, es mi pareja de baile y nos entendemos a la maravilla. Es una pasada, un crack de otra categoría.

Renovaste una temporada más con el Herbania, ¿estás contento en el club majorero?

La verdad es que sí, estoy muy agusto y muy contento en el club más antiguo de Fuerteventura. Me siento afortunado de haber sido partícipe de ese ascenso y de que quieran contar conmigo. En menos de diez minutos cerramos la renovación, deseaba subir con el Herbania y jugar en Tercera con ellos, era mi sueño, y tengo la suerte de cumplirlo.

Ídolo de la infancia

Thierry Henry siempre ha sido mi jugador favorito, veía muchos videos de él y todavía sigo viéndolos porque me parece espectacular.

¿Cómo está viviendo «Chata» esta era COVID-19 en el mundo del fútbol?

Ha sido un año muy difícil. Para los jugadores, la continuidad lo es todo, y no es plato de buen gusto estar entrenando por grupos, sin balón y separados. Además, los parones nos afectaban mucho. Pero por suerte, supimos adaptarnos y logramos el ascenso.

De 0 a 10, ¿Qué nota le pones a la temporada del equipo? ¿Y a la tuya en particular?

Yo le pongo un 10 a todo el equipo, nos hicimos muy fuertes en casa, eramos el equipo a batir, nos pusimos el objetivo del ascenso, y está claro que no era fácil, pero se consiguió. Individualmente, creo que he estado bien, puedo darle más el equipo pero en eso estamos, preparándonos para la siguiente temporada en Tercera RFEF. Hay que tener los pies en el suelo, pero debemos seguir en esta línea ascendente y con un objetivo fijado.

¿Qué esperas de esta nueva Tercera RFEF, ves algún favorito para el ascenso?

Espero que tengamos salud, que no hayan lesiones, y que sea una temporada mejor en comparación con la pasada (por la pandemia). Ojalá volvamos pronto a la normalidad. Veo al Club Atlético el Paso como el equipo a batir.

Toda la suerte del mundo para ti y tu equipo en la próxima campaña 21/22

Ha sido un placer Iván, un abrazo grandísimo.

Sigue leyendo

Más Fútbol

Chus Trujillo: «Recibo muchas llamadas; me gustaría dar el salto»

Publicado

on

Chus Trujillo, míster insular y testigo directo del mejor Tamaraceite de la historia, reconoce para los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria que recibe «muchas llamadas de clubes de la Península». El extécnico de las filas de la UD Las Palmas tampoco esconde su motivación de «dar el salto» a un equipo, posiblemente, con mayor presupuesto e infraestructura que el del Juan Guedes.

Su temporada, la de Chus, no ha pasado desapercibida para nadie. Menos aún para los equipos de fuera de las islas Canarias. Tanto que, por el creciente interés, «aún no sé si entrenaré la próxima temporada en el Tamaraceite», dice Chus Trujillo.

Parece que sus vacaciones irán acompañadas de su teléfono que, según se descifra entre líneas, echa humo. Un futuro próximo que, de confirmarse su salida, cambiaría el escenario del conjunto grancanario, que ha terminado la temporada salvando la categoría en la Segunda RFEF, incluso pujando por cotas más altas, como la Primera RFEF.

Sigue leyendo

Más Fútbol

San Mateo, o el triunfo del fútbol modesto

Publicado

on

Antonio León

El San Mateo ya es de Segunda RFEF. El combinado dirigido por el ex de la UD Las Palmas, Juan Carlos Socorro, hizo lo que debía hacer en el Municipal de El Paso: ganar. Un 1-2 -obra de Kilian y Raúl Sosa- convalidó un ascenso con sabor a fútbol modesto. Se suman al CD Mensajero, UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético, todos equipos de categoría semi-profesional.

El conjunto de La Vega partía, no sólo como no favorito, sino también como el equipo más humilde -al menos en lo económico- de todo el Play-Off de ascenso a la nueva categoría, la Segunda RFEF. Sin embargo, el cartel de candidato inesperado se ha traducido, ya se puede decir, en un segundo puesto, con 43 puntos en 24 partidos; y donde sólo ha caído en 5 ocasiones a lo largo de la temporada más atípica de la historia del balompié canario.

Un sueño, el del ascenso, que llega fruto de años de trabajo, perseverancia y humildad, aparte de un ejercicio de paciencia máximo de Juan Carlos Socorro. Con pocos recursos, el venezolano, con pasaporte isleño, ha mimado un proyecto que en 2016 conocía por primera vez la Tercera División canaria. Pero que, creyendo y afrontando cada temporada con la misma filosofía, cinco años después, este 6 de junio de 2021, presume de un éxito inédito en su palmarés.

Precisamente de aquel equipo que hace 5 temporadas ascendió a la Tercera División, aún se mantienen Kilian Alemán, Rubén Silva, Uday González, Braulio López y Jacobo Rodríguez. Estos últimos cuatro integrantes, el 27 de Abril de 2014 lograron el ascenso a la Regional Preferente.

Sigue leyendo

Tendencias