Conecta con nosotros

Hemeroteca

Juan Espino pierde con polémica: «Romanov hizo el papel de su vida»

Publicado

on

El grancanario Juan Espino «El Guapo» cayó esta madrugada en Las Vegas por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) ante el moldavo de 30 años -una década menos que el representante insular- Alexander Romanov. Un golpe fortuito del luchador isleño en la zona genital del rival detuvo la contienda. Los jueces dieron ganador al ‘King Kong’ moldavo, exhausto, tras no recuperarse este a tiempo -tardó cinco minutos- del «rodillazo de Espino».

Juan Espino, de ganar, tenía una oportunidad de oro para ascender a los puestos más prestigiosos -el Top15- de la clasificación de Ultimate Fight Championship (UFC). Sin embargo, una acción equivocada le hizo perder por segunda vez en su carrera cuando todo apuntaba a su triunfo. El momento clave ocurrió en el tercer y último asalto, con su rival sin aliento, cuando su «rodillazo» involuntario golpeó en zona prohibida del invicto moldavo.

El mismo Alexander ‘King Kong’ Romanov aprovechó entonces para forzar la detención de la pelea. El combate se detuvo y siguiendo las reglas se optó por las cartulinas de los jueces. Estos dieron los dos primeros asaltos al moldavo, y el último a Espino.

Después de la pelea,  Juan Espino compartió en redes sociales las opiniones en que se apuntaban al estilo dramático de Romanov para librarse del final del combate. «Un rival contra el que nadie quería pelear, invicto favorito en las apuestas y todos vieron lo que pasó. Acepté la pelea pero de verdad el rival no estuvo a la altura no solo deportivamente sino tampoco moral. De los jueces ni hablo», explicó el grancanario en su cuenta de Instagram.

«Sabiendo lo que venía, se aprovechó para hacer el papel de su vida (…) Te llevaste la victoria pero te costó el respeto. Quiero una revancha porque esto fue un robo«, avisó Juan Espino.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hemeroteca

Vuelve la Unión Deportiva Vecindario

Publicado

on

El Club Deportivo Vecinklubf y la Unión Deportiva Vecindario han firmado un Acuerdo de Licencia de Marca. Los presidentes de ambos clubes, Rubén Rivero y Santiago Déniz, han acordado con esta firma que el club fundado en 2013 pueda usar la imagen corporativa del histórico Vecindario que dejó de competir en todas sus categorías el pasado 11 de agosto de 2015 por no poder hacer frente a la deuda existente.

En el acuerdo firmado destaca «que es voluntad de ambas entidades que el Club Deportivo Vecinklubf, como referente para la localidad de Vecindario, pueda utilizar como nombre deportivo la marca de U.D. Vecindario, así como sus distintivos tales como escudo, himno equipación y todos aquellos símbolos que el club mantiene».

Además, en dicho documento se exponen una serie de cláusulas de las cuales cabe resaltar: la concesión de «dicha licencia al Club Deportivo Vecinklubf por un periodo de 3 años, renovables por los mismos periodos» y la utilización de la marca para que se pueda utilizar «ante la Real Federación Española de Fútbol y Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas sin que por ello se le pueda ocasionar un perjuicio, de la índole que sea».

La utilización del nombre de este equipo histórico de Canarias queda a resolución de la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que decidirá en última instancia si el C.D. Vecinklubf podrá terminar utilizando la marca de la U.D. Vecindario.

Sigue leyendo

Hemeroteca

Un aficionado se tatúa la cara de Jesé Rodríguez

Publicado

on

Para la hemeroteca. Por la pasión y por la locura. César Guerra, protagonista y aficionado al balompié, vive y siente así. Él ha tomado la decisión de tatuarse la cara de uno de sus mayores ídolos futbolísticos: Jesé Rodríguez. El delantero de la UD Las Palmas, cuyo contrato expira el próximo junio, no para de causar sensación de forma extraoficial.

El hecho, que no debe ser anecdótico, tampoco ha pasado desapercibido para el jugador profesional, quien ha compartido la «story», y ha compartido el vídeo, donde este fanático compartía su nueva piel. «Y no, no es que sea un loco. Es que así lo siento. Y no, no desde ahora. Es desde siempre», completa el propio César Guerra.

Sigue leyendo

Análisis y Opinión

¿Cuánto ha tardado la UD en alcanzar o superar los 50 puntos en Segunda?

Publicado

on

UD Las Palmas

50 puntos y, si no hay tiempo de Play-Off, a pensar en el siguiente año. Es la parada de la seguridad. De la relativa comodidad. 50 puntos son aire fresco en Segunda División. Y así, entre tanto, esto es lo que ha tardado la UD Las Palmas en alcanzarlos, o superarlos, temporada por temporada en la categoría de plata. De momento, a 3 de mayo de 2021 y a falta de cinco jornadas, los de Pepe Mel ya poseen 49 pts.

A continuación, los datos en este Siglo XXI.

2019-2020: 38 jornadas. Acabó 9º.

2018-2019: 39 jornadas. Acabó 12º.

2014-2015: 25 jornadas. Acabó 4º y ascenso.

2013-2014: 32 jornadas. Acabó 6º.

2012-2013: 31 jornadas. Acabó 6º.

2011-2012: 39 jornadas. Acabó 9º.

2010-2011: 39 jornadas. Acabó 15º.

2009-2010: 42 jornadas. Acabó 17º.

2008-2009: Se quedó en 47 pts. Acabó 18º.

2007-2008: 38 jornadas. Acabó 8º.

2006-2007: 39 jornadas. Acabó 18º.

2003-2004: Se quedó en 44 pts. Acabó 20º y descenso.

2002-2003: 34 jornadas. Acabó 5º.

1999-2000: 33 jornadas. Acabó 1º.

CONCLUSIONES. De las 14 temporadas que la UD ha estado en Segunda A -siglo XXI y sin contar la actual-, en sólo 2 no ha llegado a alcanzar los 50 puntos. El dato más repetido de 50 puntos, asimismo, se da en la jornada 39 -hasta en 4 ocasiones-. La 2002/2003 fue, además, la campaña que se llegó a los 50 puntos de forma más tardía y aún así se consiguió una plaza que hoy sí hubiese servido para disputar el ascenso.

Sigue leyendo

Tendencias