Conecta con nosotros

Hemeroteca

La Historia Blanca y Negra de la Unión Deportiva Vecindario

Publicado

on

Hace 15 años la Unión Deportiva Vecindario logró su mayor gesta deportiva, entrar en el fútbol profesional. El conjunto del sureste de Gran Canaria conseguiría ser el cuarto equipo de Canarias en llegar a la categoría de plata del fútbol español tras la Unión Deportiva Las Palmas, el Club Deportivo Tenerife y el Universidad de Las Palmas Club de Fútbol.

El auge de los blanquinegros, tras 11 años de manera consecutiva en tercera división, comenzaría en los últimos años de la década del los 90 y los primeros años de la década del 2000 llegando a jugar en la categoría de bronce del fútbol nacional.

No sería hasta la temporada 2005/06 con el cambio en el banquillo de Javier Vidales por Pacuco Rosales cuando se produciría una gesta histórica. La entidad de Santa Lucia de Tirajana jugaría por primera vez en su historia los playoffs de ascenso a Segunda División contra el Fútbol  Club Cartagena y el Levante Unión Deportiva “B”. 

La llegada a la Segunda División sería una condena para el humilde club sureño. La salud económica de la entidad se vería mermada hasta su posterior retirada deportiva en 2015, dejando de competir en todas las categorías de la base inclusive.

Una base de la que salieron grandes futbolistas como Mauro Icardi, Fabricio Agosto, Juanma Marrero, entre otros.

Nos encantaría saber qué fue para ti la Unión Deportiva Vecindario, te leemos en Twitter.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hemeroteca

UD Tamaraceite, una temporada para la historia

Publicado

on

La Unión Deportiva Tamaraceite, club grancanario que a estas horas milita en la novedosa SegundaRFEF, ha vivido una campaña 2020-2021 para su historia y para la historia del fútbol canario. Pese a ser uno de los equipos con menor presupuesto de la ya extinta Segunda B, ha plantado cara a colosos como el Córdoba CF, Real Murcia o filiales de conjuntos de Primera División, como el Sevilla. Los de Chus Trujillo, además, estuvieron a un partido de lograr el ascenso a la Primera RFEF, el ahora tercer escalón del balompié español.

El Nuevo Insular, de la mano del periodista Saajan Gabriel Nanwani García y del cámara, editor y creador de contenido Carlos Pérez Domínguez, brinda un reportaje de 12 minutos con imágenes exclusivas e inéditas tomadas en diferentes campos, como el Juan Guedes -la casa de la UDTamaraceite-, o la Nueva Condomina, fortín del Real Murcia.

Un contenido audiovisual que relata los instantes de tensión, de emoción, de alegría y de desesperación vividos en el tramo final de competición. Material imperdible y que quedará para la hemeroteca del fútbol isleño.

Sigue leyendo

Hemeroteca

Recuerdos de 2015: La hermandad entre Las Palmas y Real Zaragoza

Publicado

on

UD Las Palmas

21 de Junio de 2015, Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas, con sudores fríos y sufriendo como un año atrás, ya era de Primera División. Dejaba en tierra a otro histórico: el Real Zaragoza. Roque Mesa y Araujo, protagonistas goleadores, escribían el comienzo de un día especial. Entre futbolistas, pero también entre aficiones. Recuerdos.

Porque fuera del recinto, donde minutos antes se había consumado un merecido y luchado ascenso, se fraguaba un episodio único -con suerte grabado-. La afición amarilla, emocionada, hacía un pasillo coral. Se escuchan aplausos. Y más aplausos. Todos los halagos, a los simpatizantes del Real Zaragoza. Canto al ánimo. Canto al «volverán». Canto al reconocimiento. Habían luchado. Los dos conjuntos. Y no quedó en anécdota.

Sigue leyendo

Hemeroteca

Vuelve la Unión Deportiva Vecindario

Publicado

on

El Club Deportivo Vecinklubf y la Unión Deportiva Vecindario han firmado un Acuerdo de Licencia de Marca. Los presidentes de ambos clubes, Rubén Rivero y Santiago Déniz, han acordado con esta firma que el club fundado en 2013 pueda usar la imagen corporativa del histórico Vecindario que dejó de competir en todas sus categorías el pasado 11 de agosto de 2015 por no poder hacer frente a la deuda existente.

En el acuerdo firmado destaca «que es voluntad de ambas entidades que el Club Deportivo Vecinklubf, como referente para la localidad de Vecindario, pueda utilizar como nombre deportivo la marca de U.D. Vecindario, así como sus distintivos tales como escudo, himno equipación y todos aquellos símbolos que el club mantiene».

Además, en dicho documento se exponen una serie de cláusulas de las cuales cabe resaltar: la concesión de «dicha licencia al Club Deportivo Vecinklubf por un periodo de 3 años, renovables por los mismos periodos» y la utilización de la marca para que se pueda utilizar «ante la Real Federación Española de Fútbol y Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas sin que por ello se le pueda ocasionar un perjuicio, de la índole que sea».

La utilización del nombre de este equipo histórico de Canarias queda a resolución de la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que decidirá en última instancia si el C.D. Vecinklubf podrá terminar utilizando la marca de la U.D. Vecindario.

Sigue leyendo

Tendencias