Conecta con nosotros

Más Fútbol

Nauzet García y Sergi Puig presumen de reflejos

Publicado

on

UD Tamaraceite

Guardianes de la portería. Hombres de redes impolutas. Titulares que podrían definir a la perfección al arquero isleño Nauzet García, del Tamaraceite, y al catalán Sergi Puig, del filial amarillo. Los dos, en la jornada de este domingo, dejaron sus porterías a cero tantos. Puig, además, frenó un penalti en el mismo 86′.

Por méritos colectivos, pero también individuales, ambos lograron que ni el peligroso Atlético Sanluqueño ni el necesitado Marbella FC -respectivamente- perforasen sus metas. Momentos que quedaron inmortalizados.

Paradón de Nauzet a un disparo visitante en el 84′.

Puig adivina la intención de Añón en el 86′.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Fútbol

David García: «El partido ante el Córdoba será el más complicado que hemos jugado»

Publicado

on

UD Tamaraceite

El central isleño y leyenda viva del fútbol canario, David García, sabe que el próximo 25 de abril, a las 11:00 hora insular y en el Nuevo Arcángel, la UD Tamaraceite -a 3 puntos de los puestos de ascenso- se vuelve a citar con la historia. Ante el Córdoba CF, que ya ganó hace dos semanas en el Juan Guedes (0-1), los de Chus Trujillo disputarán su cuarto duelo en la Segunda Fase de la competición. «Será el partido más complicado hasta la fecha», manifiesta el zaguero sureño.

La histórica victoria ante el Real Murcia: «Nos jugábamos el todo por el todo. Era un partido que si no ganábamos ya no teníamos opciones de ascender. Tuvimos la suerte de ganar, de forma anecdótica, tuve la suerte de meter el gol y ahora vamos a Córdoba sabiendo que tenemos que ganar».

Aspirar a la Primera RFEF: «Estamos ahí, a 3 puntos. Al principio se veía todo bastante feo después de la derrota ante el Córdoba en el primer partido, pero el empate ante el Sevilla y la última victoria nos hace soñar y estar al alcance del segundo puesto».

Su racha anotadora: «Llevo 2 goles con el Tamaraceite y los 2 han sido importantes, la temporada pasada nos hacía jugar la final y el de esta temporada es importante porque si empatábamos o perdíamos estábamos fuera de opciones. Ahora estamos vivos y seguiremos luchando hasta el final».

Objetivo completado: «El objetivo ya está hecho, tenemos la permanencia y, ahora estamos en una fase para intentar ascender. Lo estamos disfrutando y ojalá que lo podamos conseguir. Vamos a Córdoba con la moral alta».

El rival, el Córdoba CF: «En el primer partido ellos no merecieron ganar ni nosotros perder. Será un partido muy difícil, ante un rival con cambio de entrenador. Será todo nuevo, con jugadores motivados. Nosotros saldremos con nuestra identidad y nuestra filosofía para sacar los 3 puntos, como siempre hemos hecho».

Claves: «No encajar. Es un campo grande, un campo difícil y un rival que se juega todo, es su última opción, solo les vale ganar, por lo que será el partido más complicado de todos los que hemos jugado. La idea es jugar al fútbol y no cometer errores. Será difícil pero no imposible».

Sigue leyendo

Más Fútbol

Vitolo Machín tendrá su placa en el Wanda Metropolitano

Publicado

on

Cadena SER

El deportista grancanario de 31 años y ex de la UD Las Palmas, Vitolo Machín, cumplió el pasado fin de semana ante el colista SD Éibar los 100 duelos con la camiseta colchonera. El atacante se convierte así, automáticamente, en «leyenda» del Atlético de Madrid y tendrá su placa en el Wanda Metropolitano.

Desde el minuto uno hubo problemas con el fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid. El isleño, que llegó en 2017, se enfrentó a la sanción FIFA que, por aquel entonces, sufría la entidad madrileña. Tras su complicada cesión en la UD Las Palmas, el 1 de enero de 2018 se incorporó, por fin, a su nueva aventura liguera.

Más de tres años después, Vitolo Machín no ha dado el máximo rendimiento esperado. Las lesiones, uno de los influyentes en su progresión. En la presente campaña, asimismo, Vitolo ha participado en tan sólo ocho partidos con un total de 453 escasos minutos.

Sigue leyendo

Entrevistas

Kilian Alemán: «La temporada ha sido increíble en todos los aspectos»

Publicado

on

Kilian Alemán

El Nuevo Insular ha querido charlar con Kilian Alemán (Las Palmas de Gran Canaria, 4 de enero de 1998), uno de los jugadores clave del Panaderías Pulido de San Mateo, equipo que, por primera vez en su historia, jugará los playoffs de ascenso a 2º B.

Kilian ha militado en los filiales de la UD Las Palmas y en el primer equipo de la UD San Fernando. Se caracteriza por ser una persona humilde y risueña, y además de ser futbolista, también se dedica a jugar al pádel.

El Panaderías Pulido San Mateo es equipo de playoffs de ascenso

La temporada ha sido increíble en todos los aspectos. Al principio nuestro objetivo era salvarnos, pero la realidad es que hemos estado en los puestos de arriba durante toda la temporada. Además de que empezamos mal el año, después de enterarnos que perdemos los puntos contra el Arucas CF en el despacho, pero supimos remontar y aquí estamos a ver qué pasa, y a seguir sumando puntos partido a partido.

Posibles rivales en ese playoffs

Yo creo que los tres equipos palmeros acabaran jugando la liguilla, la verdad que están muy bien. Sobre todo el Mensajero, que ya está clasificado.

Mejor rival al que te has enfrentado hasta ahora

Sin duda, el Gran Tarajal. Para mí es el rival que más nos ha costado por su estilo de juego, tanto en casa ganarles, como allí, que perdimos.

Ídolo de la infancia

Mi ídolo de la infancia siempre fue Ronaldinho, lo que hacía en el campo de futbol era increíble. Disfrutaba mucho viéndolo jugar.

¿A qué se debe el éxito del Panaderías Pulido? ¿En qué se diferencia este proyecto con respecto a otros?

Pues la verdad que llevo tres temporadas en el Panaderías Pulido con Juan Carlos Socorro, y siempre ha sido igual, él no ha cambiado, es un entrenador muy intenso y que sabe sacar lo mejor de sus jugadores, siempre jugando partido a partido y saliendo a ganar siempre. Pero no hay ningún secreto, lo que el fútbol es así, y creo que al Pulido le debe una y merece estar arriba siempre, es un equipo muy humilde y una gran familia.

¿Cómo está viviendo Kilian esta era COVID-19 en el fútbol?

La verdad que mal, creo que es un año que no acabas de coger la forma física óptima, porque cuando mejor estás, te paran dos semanas, luego vuelves etc. Por otro lado, lo de las mascarillas no lo entendí, creo que era algo fuera de lo normal, si ya nos cansamos sin mascarillas, con mascarillas… (entre risas). Pero bueno, ya se han aclarado y parece que no se va a parar más.

Alguna anécdota de la temporada

Pues la anécdota de este año es lo que pasó en la primera jornada de liga frente al Arucas CF, pero me quedo con la actitud del equipo, en cómo reaccionamos, y en cómo pudimos con todos los obstáculos.

Del 0 al 10, ¿qué nota te pones a ti y a tu equipo?

La nota que le pongo al equipo este año es un 9, todavía nos queda para llegar al 10, pero esperemos llegar a la nota (entre risas). Personalmente no me puedo puntuar, pero la verdad que he disfrutado mucho dentro del campo y creo que eso se ha notado.

Si logras ascender con el San Mateo, ¿qué promesa haces al Nuevo Insular?

Si logro el ascenso, me tiño de blanco en honor al Nuevo Insular.

DESPEDIDA

Muchas gracias al Nuevo Insular por contactar conmigo para la entrevista, la verdad que me lo he pasado muy bien y gracias por estar siempre al pie del cañón tanto en Tercera, como en el fútbol de las islas. Por último darle las gracias a Iván Martín por la entrevista, es un tío de 10, y un gran profesional. Son -ustedes- un equipazo.

Sigue leyendo

Tendencias