Conecta con nosotros

Multimedia

Oficial: Jesé seguirá un año más de amarillo

Publicado

on

Jesé

Jesé Rodríguez continuará una temporada más como jugador de la UD Las Palmas. Así lo ha hecho oficial el equipo en la mañana de este martes. El ex jugador del Real Madrid firma hasta junio de 2022 e intentará capitanear el asalto al ascenso. Con él, ya son cuatro delanteros los que tienen ficha del primer equipo. Se le suman Rafa Mujica, Adalberto Peñaranda y de momento Sergio Araujo, que está a la espera de concretar su fichaje por el AEK de Atenas.

Era más que sabido que el deseo del club era que Jesé renovara. Luis Helguera, director deportivo de la UD, había admitido semanas atrás que las conversaciones con el jugador estaban «bien encaminadas». Sin embargo, el propio jugador se ha tomado su tiempo para meditar su decisión. Ofertas llegadas desde el extranjero pudieron hacerle cambiar de parecer. Al final, el propio futbolista ha entendido que Las Palmas es el mejor equipo en el que poder enderezar su carrera.

Jesé Rodríguez aterrizó en la isla en el pasado mercado invernal. Llegó con la carta de libertad procedente del París Saint-Germain y tuvo que someterse a varias semanas de preparación para adaptarse al fútbol después de varios meses de sequía. Pese a que aún no hemos visto la mejor versión del jugador (2 goles en 16 partidos), en el club confían que, con una pretemporada al máximo nivel de intensidad y con la labor de Pepe Mel, Jesé sea uno de los pilares de esta nueva UD.

Se espera que esta misma semana se incorpore a los entrenamientos. Tras varios días de baja debido a un positivo por COVID, el jugador tiene ganas de demostrar que ni él ni el club se han equivocado con esta renovación.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hemeroteca

La Historia Blanca y Negra de la Unión Deportiva Vecindario

Publicado

on

Hace 15 años la Unión Deportiva Vecindario logró su mayor gesta deportiva, entrar en el fútbol profesional. El conjunto del sureste de Gran Canaria conseguiría ser el cuarto equipo de Canarias en llegar a la categoría de plata del fútbol español tras la Unión Deportiva Las Palmas, el Club Deportivo Tenerife y el Universidad de Las Palmas Club de Fútbol.

El auge de los blanquinegros, tras 11 años de manera consecutiva en tercera división, comenzaría en los últimos años de la década del los 90 y los primeros años de la década del 2000 llegando a jugar en la categoría de bronce del fútbol nacional.

No sería hasta la temporada 2005/06 con el cambio en el banquillo de Javier Vidales por Pacuco Rosales cuando se produciría una gesta histórica. La entidad de Santa Lucia de Tirajana jugaría por primera vez en su historia los playoffs de ascenso a Segunda División contra el Fútbol  Club Cartagena y el Levante Unión Deportiva “B”. 

La llegada a la Segunda División sería una condena para el humilde club sureño. La salud económica de la entidad se vería mermada hasta su posterior retirada deportiva en 2015, dejando de competir en todas las categorías de la base inclusive.

Una base de la que salieron grandes futbolistas como Mauro Icardi, Fabricio Agosto, Juanma Marrero, entre otros.

Nos encantaría saber qué fue para ti la Unión Deportiva Vecindario, te leemos en Twitter.

Sigue leyendo

Multimedia

Ramírez: «Nos hemos equivocado con los bloqueos y rectificaremos»

Publicado

on

La brecha entre la directiva de la UD Las Palmas y la afición es cada vez mayor. La decisión por parte del club de bloquear en redes sociales a los más críticos ha provocado un terremoto mediático en la isla. Es por ello que Miguel Ángel Ramírez ha tenido que hacer frente a este tema tan polémico en la presentación de la nueva campaña de abonados.

El famoso hastag de Ramírez vete ya: «Para mi no es un insulto. Los aficionados para mí son sagrados. Lo que sí quiero decir es que estamos encantados de recibir sus opiniones. Pero siempre desde el respeto, sin insultar ni acosar. Si alguien entra en estos parámetros, se procederá a bloquear. En otros clubes ni siquiera se puede interactuar. Ya le he dicho al Community Manager que eso no es un insulto. Tenemos que admitir esa crítica constructiva de que un aficionado no esté de acuerdo con el club».

Decisión final sobre el tema: He dado instrucciones que se desbloqueen. Hace dos años se actuó como ahora, desbloqueando. Hemos aumentado el número de seguidores. No queremos ninguna guerra con los aficionados. No confundamos el sentimiento de pertenencia como la toma de decisiones. Solo quiero que se bloqueen a las personas cuando no quieran aceptar las reglas. Se puede opinar, no insultar. Si a este momento hay gente que no está desbloqueada, a lo largo del día lo estará

Repercusión de los bloqueos respecto a la campaña de abonados: «Hay mucha gente que habla con un perfil falso. De los que hemos bloqueados, hay muy pocos que son realmente abonado. Si nos equivocamos, debemos rectificar. Eso es realmente lo importante».

Sigue leyendo

Multimedia

Ramírez: «La UD se va a ahorrar 6 millones con la venta de Araujo»

Publicado

on

Ramírez

Miguel Ángel Ramírez ha tenido que hacer frente al tema más candente en la actualidad. La marcha de Sergio Araujo, que el club no ha hecho oficial pese a que el jugador ya en Grecia, ocupó buena parte de las preguntas de los medios de comunicación. En medio de la presentación de la campaña de abonados, el presidente tuvo que hacer frente a la sombra del Chino, que sigue siendo bastante alargada.

Situación actual: «Ahora mismo Araujo no está vendido. El futbolista aún no ha firmado con el AEK, pero es posible que ocurra hoy y se anuncie esta tarde».

Motivos de su traspaso: «La UD no es una excepción a lo que ocurre al fútbol profesional. Todo lo que hacemos es procurando la estabilidad de la entidad. Hemos aguantado el contrato de Araujo todo lo que hemos podido. Si no lo vendíamos ahora, ya no lo podríamos vender porque sería imposible hacerlo en su último año».

Jonathan Viera, la gran apuesta: «En diciembre va a venir un jugador que yo voy a decir su nombre, que va a ser capitán. Teníamos que elegir. Deportivamente no teníamos dudas de que Araujo era capital. Pero tener que elegir entre ese jugador y los nuevos fichajes y quedarnos con Sergio, pues lo lógico era quedarnos con lo primero».

Las cifras del traspaso : «Las cifras exactas del traspaso se dirán en la nota de prensa. Se ha vendido al jugador por 1,5 millones de euros. El beneficio de la UD con esta venta será de 6 millones y con ello la UD se va a traer a ese jugador que todos queremos, además de los fichajes que están por venir».

Deseos al jugador: «Le deseo lo mejor al jugador para su carrera. Quizás se puede contemplar la posibilidad de que regrese un par de añitos. Pero lo que manda es la actualidad. Ha sido una decisión traumática».

Sigue leyendo

Tendencias