El entrenador amarillo repasó ante los medios la situación de su equipo tras la dura derrota en casa y analizó a su próximo rival, un candidato al ascenso como el Girona, al que se medirá este lunes en Montilivi a las 20.00 horas.
SEMANA MUY LARGA
“Cuando uno pierde está esperando la revancha inmediata. Se nos está haciendo eterna la semana porque das vueltas a la derrota y estás buscando donde mejorar. Los dos únicos jugadores que repitieron en la continuidad de partidos de la que venimos fueron Araujo y Pejiño, y los dos cayeron. No tenemos una plantilla acostumbrada a jugar domingo-miércoles y por eso tuvimos que hacer muchos cambios. Hemos repasado lo físico, lo técnico y lo táctico. Espero un equipo intenso, como lo solemos ser. Si hacemos eso estoy tranquilo porque vamos a competir”.
BAJÓN DE FORMA
“Pasa porque tenemos que hacer muchos cambios obligados, los estados de forma, las lesiones de gente como Pejiño o Araujo, el cansancio… Dejando de lado los nombres, mis jugadores tienen que meter la pierna y ser decisivos en las áreas. Si tu compites, el grupo siempre prevalece”.
NECESIDAD DE UNA VICTORIA
“Una victoria siempre te sustenta. Pero para mí el partido que más daño nos ha hecho es el del Oviedo. Queremos ser un equipo intenso, que mete la pierna y que tengamos superioridad donde esté la pelota”.
PEJIÑO
“Está descartado para este partido. Vamos a ver si llega para el derbi”.
SIN ONCE FIJO
“Hemos tenido una serie de cosas que nos ha impedido tener un once fijo. Pero sí tenemos una serie de jugadores que han repetido. Ahora tenemos varios partidos cada 7 días, pero después viene otra vez una serie de encuentros cada tres días. Tenemos una plantilla amplia para utilizarla y dar refresco a otros jugadores”.
LA BUENA RACHA DEL GIRONA
“Nosotros tuvimos una buena racha y luego decaímos. La Segunda División es así. Siempre tienes que estar atento y seguir trabajando. Aunque ganes tienes que seguir mejorando. Y si pierdes olvidarte y seguir. Es lo que ha hecho el Girona, empezó con dos derrotas y ahora están en una dinámica positiva donde no pierden. A nosotros también nos ha pasado, para que veamos que todos tenemos nuestras carencias. Es un equipo que maneja bien la pelota y que tienen una lista de jugadores tremenda. Son favoritos de los favoritos para ascender. En esa línea positiva nosotros tenemos que volver a la esencia de lo que fuimos antes del Oviedo”.
LA PROPUESTA DEL GIRONA
“Ante nosotros estoy casi seguro de que van a tener a todos los jugadores. Pero no nos debe preocupar. Tenemos que hacer lo que sabemos. Tener la pelota, ser intensos… En Segunda División lo que gana es lo que hace el equipo. El Girona sabe hacer las cosas como equipo y tenemos que tener cuidado con eso”.
EL PRESIDENTE PUSO SUS ACCIONES DE LA UD COMO AVAL ANTE LA JUSTICIA
“Me acabo de enterar. Todas las personas tenemos activos y puede hacer lo que estime con ello. Yo no sé de estos temas y prefiero no meterme. Pero él me transmite tranquilidad cada vez que hablamos. Pero de lo que me quiero ocupar yo es del Girona, que los chicos estén bien, etc. Yo me ocupo de lo mío”.