Conecta con nosotros

Portada

Las Palmas perdona al Mallorca

Publicado

on

LaLiga

Empate con sabor agridulce para los amarillos ante un gigante de la categoría, donde la UD dio la sensación de tener las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos en una muy trabajada segunda parte.

Las Palmas se adentró en la jornada 33 con la difícil papeleta de enfrentarse al Mallorca, uno de los colosos de la categoría, que ahora mismo está en plena guerra por el primer puesto de la tabla con Espanyol y Almería. Los de Pepe Mel buscaban su segunda victoria consecutiva tras el chute de energía al endosar 6-1 al Lugo el pasado jueves en el mismo escenario, el Estadio Siete Palmas. Lo que funciona no se cambia, como se suele decir, por lo que el técnico amarillo optó por repetir el mismo once de entre semana.

El primer acto comenzó con el equipo bermellón volcado en el campo canario. Muy agresivo en la presión y con ganas de hacer daño a los locales en los primeros minutos. Las Palmas olió el peligro, pero no pudo impedir el primer tanto del Mallorca, obra de Amath Ndiaye en el minuto 14, que en una jugada mal defendida por la defensa grancanaria, el delantero senegalés recibió solo un balón dentro del área para conseguir adelantar a los suyos con un remate a la cepa del palo izquierdo de Valles.

La UD no bajó los brazos y plantó cara el resto de la primera parte, aunque con poco acierto de tres cuartos de campo hacia delante. Jesé estuvo muy activo en la punta de ataque intentando hacer daño a la defensa mallorquín. Era efectivo en sus regates, aunque no tanto en sus últimos pases. Cada balón cerca del área de castigo visitante suponía un susto en el equipo de Luis García Plaza. Aun así Las Palmas no conseguía concretar de cara a puerta.

Tras el descanso las cosas fueron a mejor para el conjunto «pío-pío». Mel seguro que hizo hincapié en meter velocidad en la circulación del balón y así lo demostró el equipo en la reanudación marcando muy temprano. Entre Rober y Jesé marearon a unos cuantos defensas, hasta que Araujo corrió al espacio detrás de la defensa balear para recibir un pase medido que le dejó en un cara a cara ante Manolo Reina. El argentino resolvió con calidad disparando al palo más alejado para poner las tablas en el marcador en el minuto 47.

Con toda la segunda parte por delante, el partido se puso muy de cara para Las Palmas. Insistió en seguir haciendo daño tras el golpe, incluso Pepe Mel dio un paso adelante introduciendo a un jugador de desborde más en el borde como Pejiño en lugar de Clemente. Empezó a dominar y a ser profundo el equipo amarillo. Las oportunidades llegaban, pero el gol se hacía de rogar. La tuvo Araujo en varias ocasiones, Jesé e incluso Pejiño, pero no consiguieron tumbar la muralla. Sin embargo sería el Mallorca quien acabó atacando. Amdón Prats hizo trabajar más que en todo el partido a Valles con un disparo muy potente de larga distancia, pero el meta se impuso y evitó que el cuero entrase en la portería.

Al final, reparto de puntos que no deja contento a nadie para seguir luchando cada uno por sus objetivos. Siguiente parada para Las Palmas: el Real Oviedo en el Carlos Tartiere el próximo sábado a las 16.00 horas.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Pepe Mel: «No hemos estado finos por dentro»

Publicado

on

UD LAS PALMAS

El técnico amarillo se marchó con un sabor agridulce tras el punto cosechado en el Carlos Tartiere. Su equipo no fue capaz de penetrar la zaga del Real Oviedo, pero estuvo serio en labores defensivas, ayudado por un buen Álvaro Valles.

Su sensación del partido
«Necesitamos estar en contacto con el balón y darle ritmo al juego. Los parones no nos han beneficiado. No hemos estado muy finos con el pase por dentro, no lo hemos encontrado. Valles ha estado bien, en su papel, ha tenido una buena actuación».

La expulsión de Jesé
«La roja me pilla en la otra parte del campo, nos ha puesto muy en riesgo el partido. Con el campo casi ya impracticable y con un Oviedo que necesita sumar de tres en tres, nos ha perjudicado»

Los cambios de Sergio Ruiz y Araujo
«A Sergio Ruiz lo tenemos entre algodones. La lluvia hacía pesado el terreno y no queríamos arriesgarle. Tenemos otro partido dentro de poco y no le queremos perder. Igual que a Araujo, que tiene cuatro amarillas. Ya habíamos perdido un jugador, arriesgarnos a perder otro en los últimos 15 minutos no hubiese sido inteligente».

Cero a cero en un partido con pocas ocasiones
«No creo que hayamos salido conservadores. El Oviedo también se está jugando la permanencia. Era un partido difícil. Hemos sacado un punto, algo insuficiente para los objetivos por el que queremos pelear. El equipo ha hecho un gran esfuerzo tras la expulsión que nos ha servido para llevarnos el punto».

Sigue leyendo

Granca

El Gran Canaria ante el Baskonia, jugador por jugador

Publicado

on

VALORACIONES | El Nuevo Insular puntúa jugador por jugador en la victoria del Granca ante el Baskonia.

Khalifa Diop (5). Testimonial. Jugó tan solo 4 minutos en los que le dio tiempo de anotar 2 puntos y colocar un buen tapón.

Andrew Albicy (9). Líder. Fue el mejor del Gran Canaria. Sin AJ, Albicy dio un paso adelante. 24 puntos, 6 asistencias y 28 de valoración para el francés. Probablemente el mejor partido del base con el Granca.

Jean Montero (6). Descaro. Dejó una gran jugada en ataque con un 2+1 espectacular. Cada día irá a más el dominicano. Eso si, tiene que guardar mejor el balón, tres perdidas tuvo el base.

Tomas Dimsa (5). Desaperecido. Acabó con 0 puntos y con tan solo 2 tiros a canasta en todo el partido. En defensa aportó como siempre, pero no tuvo el día hoy. Acabó con -5 de valoración

Matt Costello (9). Todoterreno. Tanto en defensa como en ataque estuvo muy intenso. Matt lucha todos los balones. 17 puntos y 8 rebotes para un total de 22 de valoración. Además tuvo unos buenísimos porcentajes en el tiro.

Stan Okoye (7). Creciendo. Fue un buen partido del nigeriano. Le hacía falta a él y al Gran Canaria. 15 de valoración con 15 puntos y 3/5 en tiros de 3.

Oliver Stevic (5). Sin más. No estuvo muy brillante el pívot del Granca. Acabó con -1 de valoración y 2 puntitos.

Javier Beirán (6). Cumplidor. El madrileño no falla. Siempre aportando. Hoy, 6 puntitos, 3 rebotes y 2 asistencias. Con él en pista el equipo tuvo un +21 en el marcador.

Olek Balcerowski (5). Perdido. No tuvo tampoco el día el canterano del Herbalife. Se quedó sin tirar a canasta y solo anotó uno de los dos tiros libres que provocó.

Kilpatrick (9). Anotador. Partidazo de Sean. Ha venido al Granca por partidos como hoy. Se le caen los puntos. Hoy, 20 puntos con 6/7 en tiros de 2.

John Shurna (7). Efectivo. Siempre cumple y trabaja. 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para Shurna en un partido muy serio del polivalente jugador del Gran Canaria.

Foto: @GranCanariaCB

Sigue leyendo

Granca

EL Gran Canaria ante el Levallois, jugador por jugador

Publicado

on

VALORACIONES | El Nuevo Insular puntúa jugador por jugador en la victoria del Granca ante el Levallois.

Khalifa Diop (6). Intenso. Salió por Stevic en el primer cuarto y sostuvo al equipo con 6 puntos en la pintura. Además capturó par de rebotes en defensa y en ataque. Creciendo el canterano.

Andrew Albicy (7). Jugón. Hoy si se vio a un buen Albicy. Repartiendo asistencias, organizando al equipo y anotando sus tiros. Es fundamental darle descanso a AJ y el ex Zenit cumple y a la perfección

AJ Slaughter (8). Líder. ¿Qué decir de AJ? Espectacular, como casi siempre. Lideró al equipo de principio a fin.

Tomas Dimsa (7). Cumplidor. Apareció en el momento clave del partido con 5 puntos. Siempre cumple el jugador del Zalgiris Kaunas

Matt Costello (7). Luchador. Tanto en defensa como en ataque estuvo muy intenso. Matt es ADN Granca. Dejó dos buenísimos tapones y un mate espectacular. De los más valorados del partido con 16 créditos.

Stan Okoye (5). Perdido. Necesitamos más de Stan Okoye. El Granca necesita mucho más. Muy irregular durante toda la temporada el nigeriano. Solo 2 puntitos para él y -1 de valoración.

Oliver Stevic (5). Trabajador. Tuvo la dura papeleta de parar al pivot africano del equipo francés.  

Javier Beirán (8). Resolutivo. Siempre aportando cabeza e IQ. El madrileño no siempre acaba con altos números pero su inteligencia en el parqué se nota y mucho.

Olek Balcerowski (7). Intimidador. Olek sigue creciendo. Estuvo muy bien en la pintura, trabajó y anotó sus 6 puntos y capturó 5 rebotes.

Kilpatrick (5). Desaparecido. No tuvo su día el bueno de Sean. Acabó el partido sin anotar. 0/3 en tiros de 2 para el exterior del Gran Canaria.

John Shurna (6). Efectivo. Otro que siempre cumple y trabaja. 5 puntos y 4 rebotes para Shurna en un partido, sobre todo, muy serio en defensa de John.

Foto: @GranCanariaCB

Sigue leyendo

Tendencias