Conecta con nosotros

Principal

La UD echa el cerrojo en Montilivi (0-0)

Publicado

on

Raúl Navas defendiendo a Samu Sainz.

Las Palmas cosecha un punto muy trabajado en este inicio de curso complicado. Mel optó por un planteamiento conservador que dejó pocas opciones al Girona

Pepe Mel sacó un once con hasta cinco cambios con respecto al partido ante el Valladolid. Incluido un cambio de sistema, alineando una línea de tres centrales, dos carrileros, un rombo en el medio comandado por Sergio Ruíz y Peñaranda, solo arriba, como referencia.

La consigna era estar bien colocado defensivamente e intentar atacar, sobre todo, con jugadores que entraran de segunda línea. El encuentro comenzó frío, ambos equipos se mostraron bastante respeto y nadie quería cometer fallos. La primera la tuvo Stuani en el minuto 16 con un disparo que bloqueó Raúl Navas para desactivar el peligro, pero que despertó a los aficionados en Montilivi. Las Palmas intentaba salir rápido al contragolpe, pero faltaban apoyos a Peñaranda en los metros finales y algo de precisión.

Los amarillos quisieron presionar alto cuando el Girona salía desde atrás, pero lo máximo que se conseguía era que los locales rifaran la bola con un pelotazo. La estrategia conservadora daba sus frutos para deshacer el peligro ofensivo de los rojiblancos, pero con un efecto secundario: debilitar la parcela del gol.

La ocasión más peligrosa de la UD, y casi la única en los primeros 45 minutos, la tuvo Peñaranda con un movimiento acrobático tras un centro medido de Lemos, pero el venezolano no llegó a contactar bien su bota con el balón. Acabaron mejor los canarios la primera mitad, que terminó con mayor presencia en el área de Juan Carlos.

En el segundo acto los gironins salieron más activos, avisando a los insulares con un disparo de Gumbau que solventó Curbelo metiendo la pierna y el alma entre el esférico y la portería. Los primeros cambios de Mel para revolucionar fueron Maikel Mesa, Jesé y Clemente.

Pasaban los minutos y el que dominaba era el equipo de Míchel. En el 64′ tuvo la más clara del encuentro Stuani, que remató alto un centro perfecto de Bustos, de esos que el uruguayo no suele perdonar estando tan libre de marca dentro del área. Por su parte Álvaro Lemos iba a tener la oportunidad de poner picante con una de sus fortalezas: el balón parado. Ejecutó desde el franco izquierdo del área, pero esta vez ni se acercó al marco defendido por el meta del Girona.

En los últimos minutos, con un punto en su casillero, la UD se replegó para, al menos, no irse de vacío. Jesé era un islote perdido al que mandar el balón cuando la recuperaban los de Mel. Era como jugar a la lotería sin gastarse nada en el boleto.

Al final el partido acabó sin goles y con el segundo punto en el casillero amarillo. Partido embarrado y de los que no crean afición, pero que sirve para cimentar una base defensiva sólida. Con el paso de los partidos se espera mayor soltura en ataque y un juego en el que la UD asuma el protagonismo del balón. Próximo objetivo: el Huesca en el Estadio de Gran Canaria, abriendo la jornada 3, el viernes a las 19.00 horas.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Las Palmas perdona al Mallorca

Publicado

on

LaLiga

Empate con sabor agridulce para los amarillos ante un gigante de la categoría, donde la UD dio la sensación de tener las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos en una muy trabajada segunda parte.

Las Palmas se adentró en la jornada 33 con la difícil papeleta de enfrentarse al Mallorca, uno de los colosos de la categoría, que ahora mismo está en plena guerra por el primer puesto de la tabla con Espanyol y Almería. Los de Pepe Mel buscaban su segunda victoria consecutiva tras el chute de energía al endosar 6-1 al Lugo el pasado jueves en el mismo escenario, el Estadio Siete Palmas. Lo que funciona no se cambia, como se suele decir, por lo que el técnico amarillo optó por repetir el mismo once de entre semana.

El primer acto comenzó con el equipo bermellón volcado en el campo canario. Muy agresivo en la presión y con ganas de hacer daño a los locales en los primeros minutos. Las Palmas olió el peligro, pero no pudo impedir el primer tanto del Mallorca, obra de Amath Ndiaye en el minuto 14, que en una jugada mal defendida por la defensa grancanaria, el delantero senegalés recibió solo un balón dentro del área para conseguir adelantar a los suyos con un remate a la cepa del palo izquierdo de Valles.

La UD no bajó los brazos y plantó cara el resto de la primera parte, aunque con poco acierto de tres cuartos de campo hacia delante. Jesé estuvo muy activo en la punta de ataque intentando hacer daño a la defensa mallorquín. Era efectivo en sus regates, aunque no tanto en sus últimos pases. Cada balón cerca del área de castigo visitante suponía un susto en el equipo de Luis García Plaza. Aun así Las Palmas no conseguía concretar de cara a puerta.

Tras el descanso las cosas fueron a mejor para el conjunto «pío-pío». Mel seguro que hizo hincapié en meter velocidad en la circulación del balón y así lo demostró el equipo en la reanudación marcando muy temprano. Entre Rober y Jesé marearon a unos cuantos defensas, hasta que Araujo corrió al espacio detrás de la defensa balear para recibir un pase medido que le dejó en un cara a cara ante Manolo Reina. El argentino resolvió con calidad disparando al palo más alejado para poner las tablas en el marcador en el minuto 47.

Con toda la segunda parte por delante, el partido se puso muy de cara para Las Palmas. Insistió en seguir haciendo daño tras el golpe, incluso Pepe Mel dio un paso adelante introduciendo a un jugador de desborde más en el borde como Pejiño en lugar de Clemente. Empezó a dominar y a ser profundo el equipo amarillo. Las oportunidades llegaban, pero el gol se hacía de rogar. La tuvo Araujo en varias ocasiones, Jesé e incluso Pejiño, pero no consiguieron tumbar la muralla. Sin embargo sería el Mallorca quien acabó atacando. Amdón Prats hizo trabajar más que en todo el partido a Valles con un disparo muy potente de larga distancia, pero el meta se impuso y evitó que el cuero entrase en la portería.

Al final, reparto de puntos que no deja contento a nadie para seguir luchando cada uno por sus objetivos. Siguiente parada para Las Palmas: el Real Oviedo en el Carlos Tartiere el próximo sábado a las 16.00 horas.

Sigue leyendo

Granca

El Granca asalta París (74-84)

Publicado

on

El Herbalife Gran Canaria ha ganado el primer partido de los cuartos de final de la Eurocup. El equipo de Porfi Fisac logra un vital triunfo en Francia y podría meterse en las semifinales este viernes en el Gran Canaria Arena. Los jugadores más destacados fueron Kilpatrick con 17 puntos y Javi Beirán con 15 y 5 rebotes.

El primer cuarto transcurrió muy igualado. Los dos equipos empezaron tanteándose y con intercambios de canastas. El Granca no pudo aprovechar las siete pérdidas del Levallois. Con un tanteo bajo y con los de Fisac empezando a enchufarse, el primer periodo acabó con un igualado 17-18.

Pero, el segundo cuarto iba a ser definitorio. Los canarios salieron con todo a ampliar ventaja. Con un gran juego coral y unas buenas acciones en defensa. El equipo de Fisac se marchaba en el marcador. Kilpatrick, con muchos puntos, Javi Beirán anotando y reboteando y Dimsa aportando en ataque y en defensa provocaron que su equipo se marchara al descanso 6 arriba (37-43). Pudo ser peor para los franceses que estuvieron incluso a 11 puntos pero la distancia se redujo en los minutos finales.

El Granca, en su temible tercer cuarto, siguió siendo muy superior. Apareció la figura de AJ Slaughter con 11 puntos y 5 asistencias y la distancia volvió a aumentar. El equipo canario se volvió a ir hasta los 10 puntos al final del cuarto (54-64).

Aunque, el Levallois de la mano de Michineau (15 puntos) no se rendía y volvió a apretar el marcador en el inicio del último cuarto (63-66). Cuando más claro parecía que el partido iba a llegar a los minutos finales igualado, el Granca volvió a apretar el acelerador con un gran Costello y Beirán ampliaron la ventaja hasta los 9 puntos. El Herbalife controló el partido y cerró así su primera victoria en estos cuartos de la competición continental (74-84).

Una inmensa alegría para la afición que tendrá la ocasión de ver como este viernes en el Gran Canaria Arena, el Herbalife contará con su primer «match ball». El Granca está más cerca de las semifinales de la Eurocup.

Foto: @GranCanariaCB

Sigue leyendo

Multimedia

Así narró El Nuevo Insular el UDLP 2-0 Cartagena (VÍDEO)

Publicado

on

Así narró El Nuevo Insular el encuentro del sábado 20 de febrero entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Cartagena. Tres valiosos puntos en el Estadio de Gran Canaria, que además vio el redebut de ‘El Bichito’ Jesé Rodríguez. Narra Tonio Rodríguez, diseña David Conde y controla Néstor Sánchez.

Sigue leyendo

Tendencias