11 de julio de 2020. La Unión Deportiva Las Palmas, ya sin público, recibía al CD Mirandés de Raúl Lizoain. Los amarillos, con 50 puntos en la jornada 39, necesitaban el triunfo para asegurar la permanencia. Mientras, los de Miranda de Ebro, con tres puntos por encima, podían -si ganaban- lamer los puestos de Play-Off de Ascenso. El encuentro, sin embargo, finalizó 1-0 gracias a un solitario gol de Rubén Castro de penalti. Eso sí, tuvo un apunte destacado: la gran actuación del arquero canario.
Para sorpresa de diversos aficionados, el portero grancanario Raúl Lizoain fue de lo más “potable” del conjunto rival. De hecho, un doble paradón -primero un disparo de falta de Álvaro Lemos directo a la escuadra y luego un cabezazo en el rechace de Martín Mantovani- asombró a más de uno.
Esta mañana, sin ir más lejos, el propio Raúl habló en rueda de prensa. Y reconoció que el encuentro de este miércoles 25 de noviembre no es cualquiera. “Es un partido especial Estuve ocho años ahí. Es el equipo de mi tierra y siempre es bonito volver a casa. La motivación igual incrementa un poco. Pero hay que tener tranquilidad. Hay que ir a por los tres puntos”.