Stan Okoye

Posición: Alero

Nacionalidad: estadounidense y nacionalizado nigeriano

Edad: 29 años

Altura: 1,98m

Años en el club: segunda temporada

Procedencia: Casedemont Zaragoza

 

El nigeriano Stan Okoye es uno de los grandes jugadores de la Liga ACB. Tiene una trayectoria dilatada en el viejo continente. Pero empezó en su país de nacimiento, en la Universidad de Virginia, NCAA. Además, ha jugado en Israel, Australia e Italia. En España, su mejor temporada la realizó en el Tecnyconta Zaragoza. Fue incluido en el año 2018-2019 en el mejor quinteto de la competición. Gracias a sus espectaculares números 14,8 puntos (tercero de la competición), 5,1 rebotes, 1,4 asistencias y 13,7 puntos de valoración en la temporada regular. Este espectacular año coincidió con el actual entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac. Una de las claves para que Stan Okoye siga esta nueva temporada en el conjunto claretiano. Seguro que el segoviano logrará sacar la mejor versión de Stan.

 

 

Foto: Quique Curbelo

 

 

Como juega

 

Stanley Okoye es un jugador con una gran vocación anotadora, gracias a su físico privilegiado y a que es un buen jugador con el balón en las manos, puede anotar de todas las posiciones. Es un jugador que penetra muy bien la canasta y puede anotar por encima del aro sin dificultades, pero además es un buen triplista (cerró la pasada temporada con casi un 35% desde el triple). Stan es un gran defensor. Aunque su última temporada no fue del todo buena, en Zaragoza Okoye capturó unos 5 rebotes por partido.

Stan tiene una gran capacidad atlética, ostenta una envergadura espectacular y es capaz de robar muchos balones. Es un gran intimidador, aunque tiene que mejorar en los tapones. Por su envergadura podría colocar muchos más tapones. Un jugador muy completo.

 

FORTALEZAS

 

– Su envergadura, Okoye mide 198 y ¡tiene una envergadura de 218

– Jugador muy completo

– Gran rango de tiro

– Capacidad para correr y atacar el aro

 

DEBILIDADES

 

– Desconexiones en el partido

– Irregularidad, debe ser más regular

– Asistir a sus compañeros

Suscríbete