Conecta con nosotros

La Voz Amarilla

Carlos Morete: «Si gana la UD sería el regalo perfecto para celebrar mis 47 años de casados»

Publicado

on

El Puma. Don Carlos Morete. Una leyenda más que viva de la Unión Deportiva Las Palmas. Un mítico que este sábado 27 de marzo, desde Buenos Aires y a pocas horas del derbi canario, envía a través de El Nuevo Insular una dosis de cariño, y de optimismo, para toda la afición amarilla.

Un relato, también, de amor. Porque hoy, Morete, cumple 47 años de casados con su mujer. Lo cuenta en los casi dos minutos de audio, donde afirma seguir semana tras semana la actualidad del equipo. «Ojalá que la UD sea un equipo ofensivo, que pueda crear 7,8,9 ocasiones de gol», expone sobre el duelo insular.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Voz Amarilla

Tiñen de amarillo el Heliodoro

Publicado

on

Dos aficionados de la UD Las Palmas, en la tarde del sábado, se acercaron al recinto deportivo blanquiazul para teñir de amarillo las afueras del feudo del Club Deportivo Tenerife. El cuadro tinerfeño, precisamente, cerró este fin de semana su particular campaña, con 52 puntos en 42 partidos ligueros disputados. Por 11 año consecutivo, quedan por detrás -en la clasificación final- del combinado grancanario dirigido por Pepe Mel.

Relatan ambos aficionados para El Nuevo Insular que «justo coincidimos con el partido entre el Tenerife y el Real Oviedo en juego. La verdad que no nos lo pensamos y sacamos nuestras camisetas de la UD Las Palmas». La estampa no deja de ser peculiar; y más en tiempos de COVID, donde aún es inviable que haya público en los estadios profesionales del fútbol canario.

Sigue leyendo

Hemeroteca

Ilusión en redes por el embrión de una posible ‘Copa Canarias’ diferente

Publicado

on

UD Las Palmas

Ilusión, entusiasmo, creatividad. En plena época pandémica, la afición isleña se mueve más que nunca en redes sociales. Tanto que, a raíz de una publicación de este medio -«La Superliga Canaria«, un diseño de El Neso y donde se mencionan hasta 16 equipos canarios-, sendos aficionados se han volcado a sugerir y a opinar sobre una posible «Copa Canarias» diferente. En otras palabras, confeccionar un formato veraniego y de carácter amistoso más atractivo que la activa -hasta 2018- Copa Mahou, de cuyo sistema sólo bebían la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

A continuación, algunas de las propuestas pensadas y enviadas, a El Nuevo Insular, por la afición:

@albertos_collection – «Sugiero una Copa formada por sólo 16 equipos canarios. El formato: Octavos, cuartos, semifinal y final a un único partido».

@_duartee10 – «Opto por una Copa tipo Champions con conjuntos desde Primera Regional hasta Tercera. Y con algún equipo invitado».

@s.cerpa_44 – «Me gustaría ver a 8 equipos canarios. Sin invitados y con formato Champions».

@flaviobb91 – «Yo prefiero 2 grupos de 4 equipos cada uno. En total, 6 equipos canarios más 2 equipos invitados. Los 2 mejores de cada grupo, a Semifinales».

@javiperezk – «Liguilla por Provincias. Los dos primeros de cada una, a Semifinales».

@demetriom.m07 – «Los dos mejores equipos canarios por categoría -de Segunda División a Regional-, que jueguen esta Copa. Y con algún equipo invitado del extranjero».

@cabrerarayco – «Formato Copa del Rey. Todo a partido único. A partir de Cuartos de Final, a doble partido».

Sigue leyendo

Entrevistas

Marc Smit, la historia de un holandés ‘más canario que el gofio’

Publicado

on

Marc Smit

De Rotterdam a Gran Canaria. De seguir al Feyenoord por raíces familiares a enamorarse locamente de la Unión Deportiva Las Palmas. Marc Smit, ahora miembro de la «Peña Amarillos por el Mundo», es un holandés de 33 años que siente y lleva sintiendo el color arena durante más de dos décadas seguidas. Es, también, fan y lector de la historia del fútbol canario. Admira a Tonono, a Germán Dévora, a Mamé; y todavía recuerda con viveza las tardes de gloria de Marcos Márquez, cuando Sergio Araujo marcó el glorioso tanto del ascenso ante el Zaragoza o su primera vez en el EGC, en 2011 ante el Alcoyano. «He vivido hasta dos ascensos de la UD. Mis amigos isleños suelen decir que soy más canarió que el gofio. Yo creo que el sentimiento por el amarillo creció en mí de forma natural», confiesa para El Nuevo Insular mientras expresa con orgullo un «Siempre Avante».

Con tan sólo 9 meses de vida, sus padres le inculcaron el aroma a césped, a esférico, a balompié. Con 6-7 años viajó por primera vez a Gran Canaria, donde lejos de ser un viaje aislado se transformó en un rutina y la excusa perfecta para conocer al representativo grancanario. Pasaron los años y ya en plena adolescencia, mientras jugaba al FIFA 2003, de repente se enfrentó a la UD Las Palmas. «Me hizo gracia encontrar al equipo de la isla donde suelo pasar las vacaciones de verano. Eché muchos partidos con el equipo. Gracias al juego me sabía la plantilla al completo en una etapa donde era muy difícil seguir al equipo desde Holanda. El acceso a Internet era limitado y no entendía nada del idioma», asevera para este medio.

En 2006, tiempo después, se reencontró con el equipo amarillo «gracias a la TV Canaria, que me permitió ver los partidos de la fase del ascenso a Segunda» aunque «ofrecía los encuentros en streaming en muy baja calidad y en muchas ocasiones ni funcionó». Desde la temporada 06/07, recuerda, «he podido seguir el equipo con más regularidad. Me trae buenos recuerdos pensar en jugadores como Marcos Márquez. Su gol ante el Tenerife en 2008… ¡Qué locura!».

Marc Smit, desde Holanda, siempre ha querido compartir su pasión por el equipo con el incentivo de que en su tierra «la UD no es un club muy conocido» a excepción del «tirón» que generó «la segunda temporada de Setién con Boateng, Viera, Roque Mesa etc«. Y es que el Marc, desde 2008 hasta 2012, fue dueño de una página web -en holandés- dedicada exclusivamente a la UD. «Solía escribir artículos sobre la historia del club, sobre la copa de UEFA, el camino hacia la final de la Copa del Rey, mini biografías de jugadores míticos… También compartía mis experiencias de los desplazamientos. Me gustaría retomarlo. De hecho, hace poco estuve hablando sobre el tema con un amigo para crear el ‘’Tulipán Amarillo’’, desvela para El Nuevo Insular.

Marc en el Benito Villamarín. Lució también la camiseta amarilla en otros estadios como el Camp Nou o La Rosaleda.

Marc, asimismo, no sólo admira a la UD Las Palmas como institución. Cree firmemente en las especiales características del futbolista canario, destacándolo por «un estilo de juego muy técnico y con calidad de sobra para triunfar en una liga como la Eredivisie». «Es una pena, continúa, «que no haya muchos canarios que hayan jugado en la Liga Holandesa. Aquí, en Holanda, dicen que Cruyff y Rinus Michels han exportado el fútbol total y de toque al Barcelona y, consecuentemente a España. Nadie sabe que la UD ya practicó el fútbol de toque años antes».

En la actualidad Smit, retomando su pasión isleña, se muestra satisfecho ya que con las nuevas tecnologías «está siendo mucho más fácil ver los partidos de la UD Las Palmas. Los aficionados en el extranjero tienen la suerte de poder ver los partidos de forma legal en YouTube a través del canal LaLiga Smartbank. Pero ir al estadio es lo mejor que hay. Me gustan los días del partido: ponerme la camiseta, llevar la bufanda y la bandera. Tomar una Tropical en el Centro Comercial 7 Palmas y vivir el ambiente», comenta.

Precisamente sobre la actualidad del combinado dirigido por Pepe Mel, Smit se atreve a opinar y lo califica como «un equipo irregular que gana a los cocos y tropieza ante equipos que están más bajos en la clasificación. Pero mantiene la ilusión intacta y desea, al mismo tiempo que manda un saludo a toda la afición, que «si mantenemos el bloque de esta temporada, más uno o dos fichajes de verdad, creo que la campaña que viene podríamos aspirar al ascenso«.

Sigue leyendo

Tendencias