Conecta con nosotros

UD Las Palmas

El uno a uno de la UD contra el Málaga

Publicado

on

UD Las Palmas

La UD Las Palmas no consiguió pasar del empate ‘in extremis’ ante un Málaga que llegaba a Gran Canaria diezmado por las bajas. Los andaluces se adelantaron en el marcador con un gran disparo de Scepovic, pero Sergio Araujo consiguió igualar la contienda a pocos minutos del final. Este es el uno a uno de los amarillos para El Nuevo Insular.

Álvaro Valles (5) No pudo hacer nada ante un buen disparo de Scepovic para adelantar al Málaga. Más allá de eso, poco trabajo.

Álvaro Lemos (4) Incapaz de crear peligro por su banda. Muy poquito.

Álex Suárez (5) Sin mucho trabajo más allá de acciones puntuales. Cometió un penalti claro al llegar tarde y derribar a un atacante del Málaga pero la jugada estaba invalidada por fortuna para la UD.

Eric Curbelo (5) Pocos partidos tendrá más tranquilos que este. Más allá de tener que medirse en alguna carrera con Caye Quintana, apenas sufrió.

Benito Ramírez (4) Le ganaron la espalda en la jugada del gol del Málaga. En ataque, poca cosa.

Sergio Ruiz (6) No lo hizo mal, pero la UD necesita más de él en este tipo de encuentros. Debe aparecer más en las inmediaciones del área rival.

Maikel Mesa (4) Intrascendente partido de Maikel. Apenas se notó que estaba sobre el campo. No aportó nada.

Óscar Clemente (4) Incapaz de crear problemas a la defensa andaluza. El sistema defensivo malagueño le hizo estar incómodo y además no estuvo acertado con el balón en los pies.

Pejiño (5) Lo intentó, pero no tuvo suerte. Trató de crear peligro a partir del desborde y las carreras por su banda pero tuvo muchas dificultades ante la defensa replegada del Málaga.

Sergio Araujo (7) Muy activo durante todo el encuentro. Buscó crear peligro desde el principio del partido y al final encontró el premio con un remate de cabeza en el minuto 84.

Róber González (5) En la misma línea que Pejiño. Lo intentó siempre que tuvo el balón en los pies, pero el Málaga hizo un gran trabajo frenándole y limitando su participación.

Aridai Cabrera (7) Participó todo lo que pudo. Desde que entró en el campo buscó crear peligro y al final consiguió a asistir a Araujo con un saque de esquina para empatar el encuentro. Buena noticia.

Edu Espiau, Ale Díez (Sin calificar)

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UD Las Palmas

Toni Otero: «La Liga nos daba por descendidos»

Publicado

on

La Provincia

El exdirector deportivo de la UD Las Palmas, Toni Otero, relata para El Confidencial cómo vivió el episodio de ajustes de cuentas en su primer año en clave amarilla. Una tempestad de 8 millones que finalizó a última hora, y con una anécdota inédita. «Me llamó hasta el presidente económico de la Liga para felicitarnos porque nos daban por descendidos por el tema financiero», cuenta el vigués. La operación Pedri o su situación actual, otro de los temas que aborda con aparentemente suma naturalidad.

Cómo se fraguó su fichaje por la UD: «Un día me llama Miguel Ángel Ramírez, el presidente de Las Palmas, que quería comer conmigo. Me propone trabajar en la dirección deportiva de Las Palmas. Le digo que primero tengo que hablar con Pep y con Bakero. Cuando aterrizo en Barcelona tras el vuelo de vuelta me encuentro que Toni Cruz ha dimitido como director deportivo de Las Palmas y me ofrecen quedarme con todo. Entonces le cuento a Pep Segura todo y me dice: «Te estás equivocando. Nadie se va del Barcelona si no le echan».

Su primer año: «En el primer año de Las Palmas, vi lo que era el dispendio de un equipo que baja de Primera a 2ª. La gestión económica que se hizo fue brutal para ajustar todo eso. El último día de mercado a las siete de la tarde necesitábamos liberar ocho millones. ¡Y salvamos la situación! Ese año conocí los entresijos económicos del fútbol. Me llamó hasta el presidente económico de la Liga para felicitarnos porque nos daban por descendidos por el tema financiero. Y lo salvamos sobre la campana».

La operación Pedri:  «Yo llegué un día, le vi entrenando con el primer equipo y dije a este chico hay que atarlo ya. Se hablaba mucho de él, pero cuando lo ves en directo te das cuenta de que es diferente. No tenía contrato y le firmamos su primer contrato como futbolista. Luego llamé a Bakero, que me preguntó por él porque le habían dado buenas referencias del chico. Evidentemente la dije a José Mari que viniese a verlo y lo acabaron firmando. Aquella operación vino muy bien a las arcas del club».

Las prisas con los entrenadores: «Nos equivocamos con los entrenadores. Paco vino ya tocado y Pepe Mel llegó tarde e hizo cosas que no…».

Su situación actual: «Arabia Saudí, Chipre, Filipinas, Maldivas… Irte fuera es salir del mercado. O te dan mucho dinero y te arreglan la vida o… Y los clubes ingleses ya no tienen ojeadores españoles. Los ingleses tienen unas posibilidades terroríficas, pero se creen por encima del resto. No les puedes ir a enseñar nada. Lo copian y ya está. A nivel de gestión son mucho mejores que nosotros. Allí reparten mejor el dinero. Míchel Salgado me ha llamado para ir a Chipre, pero prefiero colaborara aquí con Bahía, con Mendes… Si te sales de la rueda luego es complicadísimo volver a entrar»

Sigue leyendo

Análisis y Opinión

Cuatro meses después, la UD encadena dos partidos consecutivos sin encajar

Publicado

on

La Liga

Desde el mes de enero del presente año, cuando los de Pepe Mel recibían el apodo de «Matagigantes», no se recordaban dos partidos consecutivos donde los grancanarios no salieran con la portería a cero. Mayo, por fortuna amarilla, parece que cura las heridas defensivas, uno de los males mayores en clave UD Las Palmas.

Ni Ponferradina ni Alcorcón. Ninguno de los dos, al igual que en enero el Espanyol y el Mallorca, ha sabido dañar y sorprender al bloque comandado por el arquero Álvaro Valles, por los zagueros Eric Curbelo y Tomás Cardona, por Benito Ramírez, el guardián izquierdo, y por Ale Díez y Álvaro Lemos. Ni los chicos de Jon Pérez Bolo, ni los guerreros del experimentado Anquela han logrado hurgar en la herida de -por números- una de las peores defensas de la categoría de plata. Y eso es noticia.

Además, las reacciones sobre este asunto no han tardado en llegar. «+1 y portería a cero», se ha pronunciado al respecto el portero andaluz en su cuenta oficial de Twitter. No es para menos.

Sigue leyendo

UD Las Palmas

La UD llega a los 50 puntos en Alcorcón (0-0)

Publicado

on

Permanencia casi asegurada. El objetivo marcado desde principio de temporada parece conseguido. Empate de la UD Las Palmas en Santo Domingo ante el Alcorcón (0-0) en un partido igualado y con ocasiones para ambos equipos. Con estas tablas, el equipo dirigido por Pepe Mel se asegura virtualmente continuar un año más en Segunda División.

El partido deja una sensación un tanto agridulce. Los amarillos hicieron méritos para llevarse los tres puntos de tierras madrileñas y las ocasiones de Róber en la primera parte y Araujo y Pejiño en la segunda son una muestra de ello. Sin embargo, el problema del equipo esta tarde y uno de los más recordados a lo largo de la temporada son las dificultades que en ocasiones se tienen a la hora de encarar la portería contraria.

Una de las gratas sorpresas del encuentro ha sido la resurrección de Fabio González. El canterano apenas había disfrutado de oportunidades a lo largo de la temporada y su gran choque junto a Sergio Ruiz avala que Pepe Mel puede confiar en él. En el otro lado, una nueva lesión muscular, esta vez de Róber, hace que su choque en Alcorcón haya podido ser el último con la elástica amarilla. Mención especial también para Jesé, que tampoco tuvo su día más afortunado y se retiró algo renqueante del campo.

La gran noticia es que el objetivo parece conseguido. Aunque en algunos momentos de la temporada haya dado la impresión de que la UD iba a sufrir para mantener la categoría, todo hace indicar que el objetivo ya está cumplido. Las Palmas terminará la temporada de una manera muy similar a la campaña pasada, sin opciones de ascenso pero con la tranquilidad de que el objetivo propuesto por el club ya está cumplido.

Sigue leyendo

Tendencias