Conecta con nosotros

UD Las Palmas

La UD comienza la pretemporada ganando al filial

Publicado

on

Victoria de la UD Las Palmas a la vela chica en el primer partido de pretemporada (2-0). Los goles de Óscar Clemente en la primera parte y Rafa Mujica en la segunda dieron el triunfo al primer equipo en un encuentro donde Pepe Mel probó conceptos bien diferenciados.

En el arranque del partido vimos a la UD apostar por una defensa de cinco, con Erick Ferigra, Eric Curbelo y Álex Suárez en los centrales. En los carrileros, vimos a Ale Díez por la derecha y Sergi Cardona en la izquierda. Un esquema que a día de hoy es el favorito para estrenar la temporada con el Valladolid. La llegada inminente de Raúl Navas unida a las negociaciones avanzadas por Álex Gálvez y la negativa de la directiva a contratar un lateral zurdo lo hacen más posible.

En la punta de ataque pudimos ver por primera vez a Adalberto Peñaranda, acompañado esta vez por Clau Mendes. Sin embargo, el primer goleador del partido fue un centrocampista, Óscar Clemente.

En el segundo tiempo, Mel cambió el esquema al 4-3-3 que más vimos la pasada campaña. Destacó la inclusión de Unai Veiga como central, respaldado por una gran actuación de Sergio Simón. El protagonismo en este segundo tiempo fue para el canterano Alberto Moleiro. Muy activo en los minutos que tuvo. Regaló el 2-0 definitivo a Rafa Mujica, robando el balón en campo contrario y asistiendo al delantero.

Una victoria que no deja de ser anecdótica al tratarse de un partidillo de pretemporada contra el filial pero que deja apuntes muy interesantes de cara a este inicio de pretemporada. En pocos días, el equipo se trasladará a Marbella para medirse a Cádiz, Espanyol, Wolves y Sevilla.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Pepe Mel: “Hemos estado seguros en cosas que nos costaban el año pasado”

Publicado

on

La Unión Deportiva Las Palmas venció al Espanyol por 1-0 en su segundo encuentro de pretemporada. Tras el partido, Pepe Mel, técnico del equipo amarillo, compareció en UDRadio para analizar lo sucedido durante el choque.

Mel incidió en que “estamos trabajando en dos sistemas y los futbolistas lo entienden bien. Hemos estado seguros en cosas que el año pasado nos costaban más». Además, aseguró que “da igual el sistema que utilices, hay que meter pie y ser intensos”.

El entrenador de la Unión Deportiva habló sobre los canteranos, afirmando que “estoy muy contento con el trabajo que están haciendo”.

El madrileño también quiso felicitar al guardameta Raúl Fernández. “Raúl estaba llorando. Estoy muy contento por él, tenía la duda de si podía volver”. Así mismo, afirmó que está satisfecho con las nuevas incorporaciones del equipo. “Ferigra se está adaptando muy bien. Unai Progresa y estamos contentos. Me quedo también con los más jóvenes, nos dan vida y alegría, y que nos ayude gente de la casa es muy importante”.

Por último, Pepe Mel aseguró que todos los componentes de la plantilla están haciendo un buen trabajo. “Mi idea es que, más allá de que tengan ficha o no, estén conmigo todo el año. Sergi lo ha hecho muy bien, al igual que Isaac, que solo lleva una semana con nosotros”.

Sigue leyendo

UD Las Palmas

Oficial: la UD cierra la venta de Sergio Araujo

Publicado

on

Sergio Araujo

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. La UD Las Palmas ha vendido a Sergio Araujo al AEK de Atenas. Así lo ha anunciado el club amarillo en la mañana de este viernes. Las cifras del traspaso ascienden a 1.462.000 euros, de los cuales el 20% corresponden a Boca Juniors en concepto de derechos de formación. El jugador lleva en Grecia desde hace varios días y ya se ha despedido de sus antiguos compañeros y afición.

La venta del ‘Chino’ era más que conocida desde hace una semana. Confirmada por Miguel Ángel Ramírez el jueves en la presentación de la campaña de abonados, este movimiento lo ha justificado como una decisión difícil pero necesaria para sanear las arcas del club: «La UD se va a ahorrar 6 millones de euros con la salida de Araujo. Si no lo vendíamos ahora, hubiera sido imposible hacerlo el año que viene porque terminaba contrato. Con el beneficio económico, se podrá traer a ese jugador que todos deseamos que venga (en referencia a Jonathan Viera)».

La salida de Sergio Araujo deja huérfano al gol en Las Palmas. El delantero de Neuquén fue el máximo goleador del equipo la temporada con 11 goles. El siguiente en la lista de artilleros fue Róber González, que tampoco defenderá la elástica amarilla este año al haber terminado su cesión. De esta manera, la responsabilidad anotadora caerá en menos de los Jesé, Peñaranda y Mújica, llamados a dar un paso adelante esta temporada.

El comunicado oficial del club dice de la siguiente manera:

La UD Las Palmas y el AEK de Atenas han cerrado el traspaso del jugador Sergio Araujo al club heleno, tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre todas las partes. El traspaso se eleva a 1.462.500 euros. Un 20% de esa cantidad corresponde a Boca Juniors, club de procedencia del jugador.

Araujo llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2014-15, procedente del CA Boca Juniors. En su primera temporada como jugador amarillo disputó 44 partidos (39 encuentros de liga, 1 de Copa del Rey y 4 de Promoción de Ascenso) y marcó 25 goles. En el siguiente curso, 2015-16, ya en Primera División, el argentino disputó 30 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, anotando 5 goles. 

Sergio Araujo inició la temporada 2016/17 disputando 12 partidos en las filas de la UD Las Palmas, con 2 goles, y tras este periodo se marchó cedido al AEK por seis meses, equipo con el que alcanzó 21 partidos y marcó 9 goles. 

Tras su cesión al conjunto griego, Araujo retornó a la UD Las Palmas, donde disputó los primeros dos partidos de liga de la temporada 2017/18. Posteriormente volvió a incorporarse a las filas del AEK hasta final de temporada, en calidad de cesión, jugando 39 partidos, 8 de ellos en Europa League, y anotando 14 goles. 

Regresa a la entidad amarilla en la temporada 2018/19, disputando 26 encuentros y anotando 4 goles. En el siguiente curso, 2019/20, tras un largo periodo de lesión, disputa 6 partidos de amarillo y en febrero de 2020 se produce su tercera cesión al AEK, por otros seis meses, con el que disputa 19 encuentros y anota 3 goles. Araujo disputó el pasado curso, 2020/21, 29 partidos y sumó 11 goles.

Con la camiseta amarilla ha disputado 150 partidos, cifra que lo convertía hasta ahora en el jugador con más partidos jugados de la actual plantilla, y ha anotado 47 goles, el más importante ante el Real Zaragoza, que supuso el ascenso a Primera División. 

La UD Las Palmas agradece a Sergio Araujo su profesionalidad y entrega defendiendo la elástica amarilla, al tiempo que le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.

Sigue leyendo

UD Las Palmas

Peñaranda: «El objetivo del club debe ser el ascenso»

Publicado

on

Peñaranda

Adalberto Peñaranda ha sido presentado en la tarde de este lunes como nuevo jugador de la UD Las Palmas. El jugador venezolano jugará cedido esta temporada en la isla y Luis Helguera ha asegurado en sala de prensa que el club se va a guardar una opción de compra.

Primeras sensaciones en la isla: «Estoy muy contento de estar aquí y agradecido al presidente y a Luis Helguera. Vengo con mucha alegría y compromiso. Quiero sacar lo mejor de mi para ayudar al equipo. Es una oportunidad de oro estar aquí y la voy a aprovechar al máximo. Tengo muchas ganas de empezar y conocer a mis compañeros».

Ganas de empezar a trabajar: «Aún no he podido tener una conversación con Pepe Mel, pero estoy al 100% físicamente. Puedo entrenar con el grupo tranquilamente porque llevo semanas entrenando con el Watford y mañana podré hablar con mi nuevo entrenador».

La propuesta de la UD: «El año pasado Las Palmas también se interesó por mí. Es importante cuando un club muestra ese interés. Voy a trabajar lo máximo posible y no defraudarles. Aquí me siento como en casa».

Objetivo del club: «En Granada y Málaga pude dar mi mejor versión. Ahora me toca con Las Palmas aquí en Segunda y todos tenemos el objetivo de devolver al equipo a su sitio, que es Primera División. No se merece estar donde está. El objetivo de todos nosotros es el ascenso. Tenemos que trabajar duro para conseguirlo».

Volantazos en temporadas anteriores: «En el pasado he cometido muchos errores y todos han sido mi culpa. Pero quiero vivir del presente y sentirme importante. Había perdido las ganas y ahora tengo muchísimas. Me siento muy motivado y estoy seguro que voy a dar lo máximo esta temporada. Aunque en los últimos años no he rendido como esperaban, soy un Peñaranda más maduro. Voy a aportar mucha disciplina. Vengo a trabajar y dar todo lo que tengo».

Escasez goleadora: «No tengo buenos números por muchos motivos. Ahora solo quiero centrarme solo en el fútbol. Estoy aquí a ser un profesional y a trabajar. Y, al final, el trabajo va a dar sus frutos. Me considero un goleador pero no me voy a comer la cabeza con los goles. El objetivo personal de esta temporada me lo guardo para mí».

Sigue leyendo

Tendencias