Conecta con nosotros

UD Las Palmas

Toni Otero: «La Liga nos daba por descendidos»

Publicado

on

La Provincia

El exdirector deportivo de la UD Las Palmas, Toni Otero, relata para El Confidencial cómo vivió el episodio de ajustes de cuentas en su primer año en clave amarilla. Una tempestad de 8 millones que finalizó a última hora, y con una anécdota inédita. «Me llamó hasta el presidente económico de la Liga para felicitarnos porque nos daban por descendidos por el tema financiero», cuenta el vigués. La operación Pedri o su situación actual, otro de los temas que aborda con aparentemente suma naturalidad.

Cómo se fraguó su fichaje por la UD: «Un día me llama Miguel Ángel Ramírez, el presidente de Las Palmas, que quería comer conmigo. Me propone trabajar en la dirección deportiva de Las Palmas. Le digo que primero tengo que hablar con Pep y con Bakero. Cuando aterrizo en Barcelona tras el vuelo de vuelta me encuentro que Toni Cruz ha dimitido como director deportivo de Las Palmas y me ofrecen quedarme con todo. Entonces le cuento a Pep Segura todo y me dice: «Te estás equivocando. Nadie se va del Barcelona si no le echan».

Su primer año: «En el primer año de Las Palmas, vi lo que era el dispendio de un equipo que baja de Primera a 2ª. La gestión económica que se hizo fue brutal para ajustar todo eso. El último día de mercado a las siete de la tarde necesitábamos liberar ocho millones. ¡Y salvamos la situación! Ese año conocí los entresijos económicos del fútbol. Me llamó hasta el presidente económico de la Liga para felicitarnos porque nos daban por descendidos por el tema financiero. Y lo salvamos sobre la campana».

La operación Pedri:  «Yo llegué un día, le vi entrenando con el primer equipo y dije a este chico hay que atarlo ya. Se hablaba mucho de él, pero cuando lo ves en directo te das cuenta de que es diferente. No tenía contrato y le firmamos su primer contrato como futbolista. Luego llamé a Bakero, que me preguntó por él porque le habían dado buenas referencias del chico. Evidentemente la dije a José Mari que viniese a verlo y lo acabaron firmando. Aquella operación vino muy bien a las arcas del club».

Las prisas con los entrenadores: «Nos equivocamos con los entrenadores. Paco vino ya tocado y Pepe Mel llegó tarde e hizo cosas que no…».

Su situación actual: «Arabia Saudí, Chipre, Filipinas, Maldivas… Irte fuera es salir del mercado. O te dan mucho dinero y te arreglan la vida o… Y los clubes ingleses ya no tienen ojeadores españoles. Los ingleses tienen unas posibilidades terroríficas, pero se creen por encima del resto. No les puedes ir a enseñar nada. Lo copian y ya está. A nivel de gestión son mucho mejores que nosotros. Allí reparten mejor el dinero. Míchel Salgado me ha llamado para ir a Chipre, pero prefiero colaborara aquí con Bahía, con Mendes… Si te sales de la rueda luego es complicadísimo volver a entrar»

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UD Las Palmas

El extraño caso de Eric Curbelo

Publicado

on

Eric-Curbelo

La continuidad de Eric Curbelo en la UD Las Palmas parece casi definitiva. Las negociaciones entre el club amarillo y el central parecen bien encaminadas y es probable que no tarde en anunciarse de manera oficial su renovación. Teniendo en cuenta esta realidad, ¿por qué el portal futbolístico por excelencia afirma que el jugador ha fichado por un equipo de Chipre?

Hagamos un resumen para poner en orden el caso. La UD y Eric Curbelo llevan en negociaciones desde el pasado mes de mayo. El día 27, Radio Marca Gran Canaria adelantaba que el jugador, al igual que su compañero Álex Suárez, habían rechazado la primera oferta del club y estaban a la espera de una mejora en las condiciones económicas. Parece ser que en los últimos días las conversaciones han llegado a buen puerto. La Provincia va más allá ya asegura que el jugador «ya está atado» y el pacto para su renovación no tardará en sellarse. En teoría, el caso ya estaría resuelto.

Sin embargo, el asunto de Eric Curbelo empezó a enturbiarse hace varios días. La popular y reconocida web de fichajes Transfermarkt, actualizó hace pocos días la ficha del jugador. En sus bases de datos, el defensor amarillo ya es nuevo jugador del Aris Limassol chipriota. Pese a que esta página tiene un apartado de rumores de mercado, solo actualiza las fichas de los futbolistas cuando el traspaso o cesión ya se ha producido. Ni la UD ni el Aris han confirmado o desmentido este asunto. Si la renovación de Eric está a pocos flecos de completarse, podría apuntarse a que ha sido un error de la página. Sin embargo, han pasado los días y Transfermarkt no ha corregido esta información, manteniendo que el futbolista es jugador del Aris.

A falta de que se pronuncie alguno de los clubes implicados, el que sí ha tomado la palabra ha sido el propio Eric Curbelo: «No he fichado en Chipre», ha asegurado a El Nuevo Insular. Estas palabras del jugador, unidas a las noticias que aseguran su continuidad, no concuerdan en absoluto con Transfermarkt. Desde luego, no parece razonable que una página de referencia en el mundo del fútbol y con gran prestigio se columpie de esta manera. Menos razonable aún es que haya silencio institucional por parte de ambos clubes y que el jugador afectado niegue la información. Lo que está claro de este extraño caso es que queda muy poco para que se resuelva. De momento, todo hace pensar que vestirá el amarillo la temporada que viene.

Sigue leyendo

UD Las Palmas

Oficial: habrá público en los estadios a partir del 15 de agosto

Publicado

on

Publico-Estadios

El deseo de todos los aficionados ya tiene fecha. Los estadios del fútbol profesional volverán a abrir sus puertas sin restricciones el próximo 15 de agosto. Así lo ha anunciado Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la mañana de este jueves tras el último Consejo de Ministros. «Volveremos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios», ha confirmado. Esta medida también beneficiará a los pabellones de la Liga Endesa, por lo que tanto los aficionados de la UD Las Palmas como los del Herbalife Gran Canaria podrán ver el estreno de sus equipos en la nueva temporada.

Esta decisión por parte del Gobierno llega tras la flexibilidad en las restricciones en las últimas semanas a lo que el deporte se refiere. La bajada de los datos de contagios e incidencia acumulada que ha registrado toda España en líneas generales se ha transformado en medidas más suaves en lo concerniente a la afluencia a los estadios. Esta temporada ya se permitió finalizarla permitiendo a los aficionados de las CCAA que estuvieran en Nivel 1 (en aquel entonces Galicia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares).

Poco a poco, se fue normalizando que una pequeña parte del aforo asistiera a los estadios y pabellones. El hecho de ver público en los play-off de ascenso a Primera División y también la fase final de la Liga Endesa fue una gran noticia. Mención especial al Gran Canaria Arena, que volvió a abrir sus puertas para que los aficionados del Granca pudieran despedirse de sus jugadores ante un rival de entidad como es el Real Madrid.

Todo esto se ha unido al buen hacer que se está realizando a nivel de protocolo en un evento de la dimensión de la Eurocopa. Los partidos que ha disputado la Selección Española en Sevilla se han realizado con aforo reducido y en otros países como Hungría se ha permitido llenar los estadios al 100% sin la obligatoriedad de las mascarillas. La consigna es clara: la desescalada y la vuelta a normalidad pueden ir de la mano con la afluencia de público a los estadios.

Sigue leyendo

UD Las Palmas

La UD ya conoce sus primeros rivales de pretemporada

Publicado

on

Pretemporada

La UD Las Palmas ya conoce su calendario de preparación para la pretemporada 2021/22. Al menos, su primera parte en el stage de La Manga. El conjunto amarillo iniciará el periodo estival con dos rivales de Primera División, un recién ascendido a Segunda y un exótico equipo de Arabia Saudí.

Los equipos a los que se medirá la UD en La Manga serán en un principio el Deportivo Alavés, Getafe, Ibiza y Al Raed. Aunque la estancia del conjunto canario en tierras murcianas se prevé para diez días (del 20 al 20 de julio), no se descarta que se programen más encuentros de preparación. La gran cantidad de equipos que inician la pretemporada en esa zona hacen factible los acuerdos para concertar amistosos casi sobre la marcha.

Se espera que el grueso de jugadores que van a formar parte del proyecto 2021/22 vayan convocados a La Manga. Destacan sobre todo las que son hasta ahora las únicas incorporaciones, Unai Veiga y Erick Ferigra. Además, la UD ya ha confirmado que se cuenta como mínimo con ocho canteranos para realizar la pretemporada: Clau Mendes, Saúl Coco, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Sergio Simón, Joel Del Pino, Yeray Delgado y Ale García.

También se estima que para esas fechas se hayan anunciado más refuerzos. Nombres como Mateus Aias, Javi Muñoz, Paulino de la Fuente o Norberto Briasco han sonado con fuerza en las últimas semanas, aunque de momento ninguna operación ha llegado a buen puerto.

Sigue leyendo

Tendencias