Análisis del mercado de barras nutricionales, tamaño, participación y segmentos clave que se preparan para un fuerte crecimiento en el futuro hasta 2028

Se espera que el tamaño del mercado de barras nutricionales alcance los US$ 9.838,38 millones para 2028, registrándose una CAGR del 5,6% entre 2022 y 2028, según un nuevo estudio de investigación realizado por The Insight Partners. 

El desarrollo y lanzamiento de productos por parte de los fabricantes favorece el crecimiento del mercado de las barras nutricionales 

Según nuestro último estudio sobre “Pronóstico del mercado de barras nutricionales hasta 2028 – Impacto de COVID-19 y análisis global – por tipo, categoría y canal de distribución”, se espera que el mercado crezca de US$ 7.100,96 millones en 2022 a US$ 9.838,38 millones en 2028; se estima que crecerá a una CAGR del 5,6% entre 2022 y 2028.

Las barras nutricionales contienen una amplia gama de nutrientes y vitaminas vitales, así como proteínas y carbohidratos suficientes para mantener el funcionamiento del cuerpo. La demanda de barras nutricionales ha aumentado debido a la creciente conciencia sobre sus beneficios funcionales, como el apoyo inmunológico y el alivio del estrés, la creciente preferencia por los refrigerios saludables entre los millennials y el creciente número de desarrollos y lanzamientos de productos por parte de los fabricantes de barras nutricionales. Además, la creciente preferencia de los consumidores por las comidas listas para comer (RTE) y los alimentos envasados ​​está impulsando la demanda de barras nutricionales. Según el tipo, el mercado de barras nutricionales se segmenta en barras de proteínas, barras con alto contenido de fibra y otras. El segmento de barras de proteínas tuvo la mayor participación de mercado en 2021, mientras que se proyecta que el segmento de barras con alto contenido de fibra registre la CAGR más alta de 2022 a 2028. El crecimiento del mercado en el segmento de barras de proteínas se atribuye a la creciente inclinación hacia la dieta fitness y proteica y la creciente demanda de artículos de desayuno para llevar.

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En los últimos años, las personas se han preocupado por su dieta y el perfil nutricional de los productos que consumen. Los fabricantes de barras nutricionales están participando en varias iniciativas de desarrollo estratégico para mantenerse en el mercado ofreciendo productos innovadores a los clientes. En 2021, LUNA, la marca centrada en las mujeres de Clif Bar & Company, lanzó una nueva línea de barras que contienen 2,5 gramos de prebióticos. Los estudios muestran que 5 gramos o más de prebióticos que contienen fibra pueden impulsar el desarrollo de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que favorece la salud digestiva.

En 2021, Nature Valley lanzó las barritas Protein Crunch con una textura cremosa y crujiente. El producto contiene 10 gramos de proteína, así como ingredientes como mantequilla de maní cremosa y nueces crujientes en una barrita de avena integral. Esta nueva incorporación a la línea de proteínas de Nature Valley es ideal para los antojos entre comidas. En 2022, Kellogg’s Special K presentó las nuevas barritas Protein Snack Bars, con 6 gramos de proteína y 90 calorías por barrita. Están disponibles en dos sabores: vainilla con frutos rojos dulces y sundae con brownie y chocolate. Las nuevas barritas Protein Snack Bars Special K se pueden llevar como un refrigerio proteico fácil de llevar.

Estos lanzamientos de productos atraen a los consumidores a elegir entre una amplia gama de barras nutricionales, lo que finalmente impulsa el crecimiento del mercado de barras nutricionales.

Simply Good Foods Co, Clif Bar & Co, General Mills Inc, The Kellogg Co, Rise Bar Inc, The Quaker Oats Co, Perfect Bar LLC, Mars Inc, Kind LLC y Premier Nutrition Co LLC son algunos de los actores clave que operan en el mercado global de barras nutricionales. Estas empresas tienen una presencia geográfica diversa y ofrecen una amplia gama de productos para satisfacer las diferentes tendencias que surgen en el mercado de barras nutricionales.

Impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado de barras nutricionales

El consumo de productos alimenticios y bebidas funcionales y suplementos dietéticos y la alta demanda de productos ricos en proteínas fueron algunos de los factores clave que impulsaron el crecimiento del mercado de barras nutricionales. Sin embargo, después del inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020, las industrias experimentaron desafíos sin precedentes, como limitaciones en la cadena de suministro causadas por cierres nacionales, prohibiciones comerciales y restricciones de viaje. Las interrupciones en la cadena de suministro crearon una escasez de materias primas, lo que obstaculizó la producción y distribución de varios productos, lo que provocó un aumento de los precios.

Antes del brote de COVID-19, el mercado de las barras nutricionales estaba impulsado por la creciente demanda de opciones de snacks con alto contenido nutricional que favorecieran la salud digestiva e inmunológica. Además, en 2021, varias economías reanudaron sus operaciones cuando los gobiernos de varios países anunciaron la relajación de las restricciones impuestas anteriormente, lo que impulsó el mercado global. Además, a los fabricantes se les permitió operar a plena capacidad, lo que les ayudó a superar la brecha de oferta y demanda y otras repercusiones. Además, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto favorable a largo plazo en el mercado de las barras nutricionales. Por lo tanto, la demanda de barras nutricionales es alta porque ayudan a mantener el requerimiento nutricional general del cuerpo humano.

El informe segmenta el mercado de barras nutricionales de la siguiente manera:

El mercado de barras nutricionales, según el tipo, se segmenta en barras de proteínas, barras con alto contenido de fibra y otras. En términos de categoría, el mercado se bifurca en convencional y sin gluten. Según el canal de distribución, el mercado se segmenta en supermercados e hipermercados, tiendas de conveniencia, venta minorista en línea y otros. Por geografía, el mercado de barras nutricionales se segmenta en América del Norte, Europa, Asia Pacífico (APAC), Oriente Medio y África (MEA) y América del Sur y Central.

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