Análisis del mercado de harina de maíz precocida por metodologías comerciales, descripción financiera y perspectivas de crecimiento previstas para 2028

La creciente preferencia por los productos alimenticios de conveniencia impulsará el crecimiento del mercado de harina de maíz precocida durante el período 2021-2028

Según nuestro último estudio de mercado sobre “ Previsión del mercado de harina de maíz precocida hasta 2028 – Impacto de COVID-19 y análisis global – por tipo de producto (harina de maíz amarillo, harina de maíz blanco y otros) y aplicación (panadería y confitería, sopas, salsas y aderezos, comidas y alimentos listos para comer, bocadillos extruidos y otros)”, el mercado se valoró en US$ 2.918,78 millones en 2021 y se proyecta que alcance los US$ 3.953,67 millones para 2028; se espera que crezca a una CAGR del 4,4% entre 2021 y 2028. El informe destaca los factores clave que impulsan el mercado de harina de maíz precocida y los actores destacados junto con sus desarrollos.

El maíz es un alimento básico y uno de los cereales más consumidos en todo el mundo. La harina de maíz precocida es un ingrediente funcional, ya que tiene propiedades nutricionales y diversas aplicaciones en productos de panadería, snacks y cereales, pastas, fideos, sopas, salsas y otros. La harina de maíz precocida también no contiene gluten, lo que atrae a los consumidores preocupados por la salud.

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El aumento de la población activa ha llevado a un estilo de vida más ajetreado, lo que aumenta la demanda de productos alimenticios de conveniencia. Los consumidores perciben cada vez más los snacks como una opción más saludable que proporciona un pequeño impulso de energía durante una jornada laboral agitada. Además, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores, la mayor conciencia sobre los alimentos saludables y el cambio de hábitos alimentarios y patrones de alimentación refuerzan aún más la demanda de alimentos de conveniencia. Por lo tanto, el aumento de la demanda de snacks saludables ha llevado a un mayor uso de harina de maíz precocida, impulsando así el crecimiento de su mercado.

Entre los actores bien establecidos que constituyen la participación de mercado de harina de maíz precocida se encuentran Archer Daniels Midland Company, Cargill Incorporated, Limagrain (Limagrain Ingredients), Agricor, Buhler, Favero Antonio SRL, Molino Peila SpA, SEMO Milling LLC, Bunge Limited y Gruma SAB de CV.

Impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado de harina de maíz precocida

La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto negativo en la industria de alimentos y bebidas debido al cierre de unidades de fabricación, la dificultad en la adquisición de materias primas y las restricciones en las operaciones logísticas. Sin embargo, la demanda de harina de maíz precocida aumentó durante la pandemia debido a la tendencia de los snacks saludables. Junto con esto, el aumento de la demanda de productos alimenticios envasados ​​durante el brote de COVID-19 tuvo un impacto positivo en el mercado de harina de maíz precocida.

El “Análisis del mercado global de harina de maíz precocida hasta 2028” es un estudio especializado y profundo de la industria de alimentos y bebidas con un enfoque en el análisis de tendencias del mercado global de harina de maíz precocida. El informe tiene como objetivo proporcionar una descripción general del mercado con una segmentación detallada del mercado. El mercado de harina de maíz precocida está segmentado en función del tipo de producto, la aplicación y la geografía. Según el tipo de producto, el mercado se clasifica en harina de maíz amarillo, harina de maíz blanco y otros. Según la aplicación, el mercado de harina de maíz precocida se segmenta en panadería y confitería, sopas, salsas y aderezos, comidas y alimentos listos para comer, bocadillos extruidos y otros. Geográficamente, el mercado de harina de maíz precocida está segmentado en cinco regiones principales: América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, y América del Sur y Central.

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