Demanda, oferta, factores de crecimiento, últimas tendencias en alza y pronóstico del mercado de avena hasta 2028

Los beneficios para la salud asociados a la avena impulsarán el crecimiento del mercado durante el período 2021-2028

Según el último estudio de mercado sobre “ Pronóstico del mercado de avena hasta 2028 – Impacto de COVID-19 y análisis global – por proceso (laminado y cortado en acero), categoría (orgánico y convencional), naturaleza (sin gluten y convencional), forma (copos, harina y otros) y aplicación (alimentos y bebidas, piensos, cuidado personal y otros)”, el mercado se valoró en 7.764,49 millones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance los 9.939,82 millones de dólares en 2028; se espera que crezca a una CAGR del 3,6% entre 2021 y 2028. El informe destaca los factores impulsores clave y los actores destacados del mercado junto con sus desarrollos en el mercado.

 

La avena ( Avena sativa ) tiene un alto contenido de varios componentes de fibra dietética, como arabinoxilanos de enlaces mixtos (1→3), (1→4)-β-D-glucano y celulosa. El perfil nutricional de la avena incluye proteínas, minerales, vitaminas, fibras dietéticas y carbohidratos. También está enriquecida con antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. La creciente conciencia sobre los beneficios del consumo de avena está impulsando a los fabricantes a incorporar la avena en diversos alimentos y bebidas, productos de alimentación animal, cosméticos y otros.

 

La avena contiene grandes cantidades de ácidos oleico y linoleico; vitaminas B1, B2 y B6; y vitaminas A, K y E. También incluye minerales beneficiosos, esteroles y antioxidantes. El contenido de ácidos grasos de la avena es más beneficioso que el de otros cereales. En comparación con la cebada o el maíz, la avena tiene un 1-3% más de proteína cruda. Además, la avena es una de las fuentes más ricas de la fibra dietética soluble beta-glucano, proporcionando de 5,0 g (avena) a 7,2 g (salvado de avena) por porción de 100 g. La avena también es rica en fibra dietética, con un contenido de fibra que varía de 9,9 g a 14,9 g por 100 g por porción. La avena también tiene un contenido de lípidos más alto (5-9%) que otros cultivos de cereales y es rica en grasas insaturadas, en particular, el ácido graso esencial ácido linoleico. Tiene avenantramidas, que son antioxidantes únicos. También contienen tocotrienoles y tocoferoles, sustancias similares a la vitamina E. Por ello, los diversos beneficios para la salud asociados a la avena están acelerando sustancialmente el crecimiento del mercado.

 

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El mercado de la avena ha experimentado un gran impacto en las tendencias de sus productos. Durante la pandemia de COVID-19, la preferencia de los consumidores por productos alimenticios saludables con diversas propiedades funcionales ha aumentado significativamente. Además, los consumidores están sustituyendo los ingredientes convencionales por alternativas más saludables. Además, el deseo de los consumidores de productos nuevos e innovadores para tener diferentes experiencias culinarias también está influyendo en las tendencias del mercado de bebidas de avena aromatizadas, avena sin gluten y avena orgánica. Además, durante la pandemia ha habido un rápido aumento en la demanda de productos saludables y que estimulen la inmunidad, lo que se debe a que las personas buscan soluciones para mejorar la salud y el bienestar general. La pandemia de COVID-19 ha impulsado a los clientes a preocuparse por la salud y recurrir a productos orgánicos. Por lo tanto, el aumento de la conciencia de la salud y la alta demanda de productos orgánicos entre la población mundial debido a la pandemia de COVID-19 han tenido un impacto positivo en el mercado de la avena.

However, market shutdown and interrupted food services have had a substantial influence on food demand. Food makers and processors were dealing with a number of challenges in their daily operations. The consumer preference to stay at home that had a detrimental impact on the HORECA (i.e., Hotel, Restaurants, and Café) sector. However, the production process was unaffected since governments allowed the delivery and sale of seeds, fertilizers, and crop protection products. According to the Food and Agriculture Organization (FAO), Europe and Central Asia had adequate food supplies, including main food commodities. However, with developments in terms of vaccination and initiatives taken by various governments to support economic and industrial growth, the demand of oats is anticipated to grow at a steady pace in the coming years.

 

Avena Foods, Limited; Blue Lake Milling; Glanbia Plc; Grain Millers, Inc.; JELU-WERK J. Ehrler GmbH & Co. KG; Lantmännen; Morning Foods; Oy Karl Fazer Ab; Richardson International Limited; and Swedish Oat Fiber AB are among well-established players in the global oats market. Companies in the market are adopting strategies such as product developments, plant expansions, and mergers and acquisitions to expand their footprint worldwide and meet the growing demand from end users. For instance, in April 2021, Richardson International Limited announced a notable investment in its oat mill located in Bedford, England, to expand the plant and boost capacity by 35%. This latest investment will enhance all plant operations, from intake and warehousing capabilities to logistics and distribution.

The report segments the global oats market as follows:

By process, the global oats market is bifurcated into rolled and steel-cut. Based on category, the oats market is segmented into organic and conventional. By nature, the global oats market is bifurcated into gluten-free and conventional. Based on form, the oats market is segmented into flakes, flour, and others. Based on application, the global oats market is segmented into food & beverages, animal feed, personal care, and others. In terms of geography, the oats market is segmented into five main regions—North America, Europe, Asia-Pacific (APAC), the Middle East & Africa (MEA), and South and Central America (SAM).

 

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