Demanda, oferta, factores de crecimiento, últimas tendencias en alza y pronóstico del mercado de palatantes hasta 2028

Se espera que el mercado mundial de palatantes alcance los US$ 1.871,24 millones para 2028, registrando una CAGR del 6,3% entre 2022 y 2028, según un nuevo estudio de investigación realizado por The Insight Partners.

El cambio en la percepción de los consumidores sobre la salud de las mascotas impulsa el mercado de los palatantes

El informe destaca los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado y los actores destacados, junto con sus desarrollos clave en el mercado.

El aumento de la tenencia de mascotas a nivel mundial ha llevado a un aumento en la demanda de alimentos para mascotas saludables y sabrosos. Los alimentos para mascotas ricos en nutrientes tienen varios beneficios, como prevenir infecciones y aumentar la esperanza de vida de las mascotas. Los palatantes son los ingredientes responsables de mejorar los sabores y la palatabilidad de los alimentos para mascotas. La tendencia reciente en la industria de alimentos para mascotas implica el desarrollo de productos que están enriquecidos nutricionalmente y mejoran la salud de las mascotas. En los últimos años, la demanda de alimentos personalizados para mascotas ha aumentado en los países desarrollados, como Estados Unidos y Alemania. Se espera que la demanda de alimentos para mascotas crezca en las economías en desarrollo, incluida la India y Brasil, durante el período de pronóstico. Los dueños de mascotas están tomando conciencia de los ingredientes utilizados en los alimentos para mascotas y las marcas y empresas que ofrecen productos alimenticios personalizados para mascotas. Los alimentos personalizados para mascotas abordan de manera eficiente las condiciones como la piel seca y la obesidad en las mascotas. El uso de palatantes en alimentos, golosinas y suplementos para mascotas mejora el sabor y garantiza que las mascotas reciban los nutrientes necesarios. Por lo tanto, la creciente conciencia del consumidor sobre la salud de las mascotas está impulsando el crecimiento del mercado de palatantes.

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Impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado de los palatantes

Inicialmente, la pandemia de COVID-19 afectó negativamente al crecimiento del mercado mundial de palatantes debido al cierre de unidades de fabricación, escasez de mano de obra, interrupción de las cadenas de suministro e inestabilidad en las condiciones financieras. El negocio de los palatantes es parte de la industria química. La desaceleración económica causada por la pandemia de COVID-19 provocó una desaceleración del progreso de esta industria en 2020, lo que frenó la demanda de palatantes. Sin embargo, las empresas ganaron terreno a fines de 2021 con la relajación de las restricciones sociales impuestas anteriormente en varios países. La introducción de las vacunas COVID-19 y las campañas de vacunación masiva por parte de los gobiernos de diferentes países aliviaron aún más las situaciones, creando condiciones favorables para las actividades comerciales en todo el mundo. Esto llevó a la reactivación de las industrias de alimentos y bebidas y petróleo y gas, lo que desencadenó la demanda de palatantes.

El informe incluye la segmentación del mercado de palatantes de la siguiente manera:

Según la forma, el mercado de palatantes se bifurca en seco y líquido. En términos de categoría, el mercado se segmenta en orgánico y convencional. Según la fuente, el mercado se divide en palatantes derivados de plantas, palatantes derivados de carne, palatantes derivados de insectos y otros. Por región, el mercado está ampliamente segmentado en América del Norte, Europa, Asia Pacífico (APAC), Oriente Medio y África (MEA) y América del Sur y Central. El mercado de América del Norte está segmentado a su vez en EE. UU., México y Canadá. El mercado de Europa está segmentado en Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y el resto de Europa. El mercado de Asia Pacífico está segmentado en Australia, China, India, Japón y el resto de Asia Pacífico. El mercado de MEA está segmentado a su vez en Sudáfrica, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el resto de MEA. El mercado de América del Sur y Central está segmentado en Brasil, Argentina y el resto de América del Sur y Central.

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