El mercado de logística de terceros se valoró en US$ 1273,11 millones en 2022 y se proyecta que alcance los US$ 1929,18 millones para 2030; se espera que registre una CAGR del 5,33% durante 2022-2030.
La logística de terceros (3PL) es un servicio que proporciona una empresa externa para realizar las funciones de distribución de productos y gestión de materiales de la empresa. Las 3PL son empresas que prestan servicios logísticos individuales o múltiples a las empresas de fabricación. Aunque las empresas 3PL no tienen la propiedad del producto para su distribución, están obligadas a realizar las actividades logísticas solicitadas por la empresa compradora. La empresa 3PL se ha convertido en una parte importante de la cadena de suministro para pequeñas y grandes empresas. Estas empresas proporcionan servicios como transporte internacional y nacional, gestión de inventario, almacenamiento, distribución, cumplimiento de pedidos y consolidación de carga. Al subcontratar los servicios 3PL, las empresas de fabricación pueden centrarse en el desarrollo de productos, las ventas y otras operaciones principales. La 3PL ofrece conocimiento y experiencia inmediatos en el campo, realiza un seguimiento de la logística internacional y genera ahorros de costos.
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La lista de empresas –
- SINOTRANS Limitada
- Grupo DB
- Correos alemanes Ag
- Geodis
- Servicio de paquetería United Parcel Service, Inc. (Ups)
- Logística XPO, Inc.
- Kuehne + Nagel International AG
- H. Robinson Worldwide, Inc
- DSV A/S
- Nippon Express Co., Ltd
Se prevé que el aumento de la demanda de reducción de los costes de envío y el enfoque en la gestión de las entregas a tiempo, la reducción de los activos de la empresa y la posibilidad de centrarse en el negocio principal, así como la ventaja de gestionar las variaciones estacionales, impulsarán el mercado de la logística de terceros durante el período de previsión. Sin embargo, un menor control de los fabricantes sobre el servicio logístico y el proceso de entrega puede afectar negativamente al mercado de la logística de terceros en un futuro próximo. Además, se prevé que factores como el crecimiento del comercio electrónico en el sector minorista generen oportunidades de crecimiento notables para los actores de la industria.
El mercado global de logística de terceros se ha segmentado en función del modo de transporte, los servicios, el usuario final y el cliente. Según el modo de transporte, el mercado se clasifica en carreteras, ferrocarriles, vías navegables, vías aéreas y otros. Las carreteras son el segmento dominante debido a su transporte rápido y rentable. Según los servicios, el mercado se clasifica en transporte internacional, almacenamiento, transporte nacional, gestión de inventarios y otros. El transporte nacional es el segmento líder que se espera que crezca a una CAGR del 5,33% durante el período de pronóstico de US$ 1273,11 millones en 2022 a US$ 1929,18 millones en 2030. Según el usuario final, el mercado global está segmentado en automoción, atención sanitaria, venta minorista, bienes de consumo y otros.
Impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado de logística de terceros
La región de América del Norte, especialmente los EE. UU., fue testigo de un aumento sin precedentes en el número de casos confirmados de COVID-19, lo que resultó en un bloqueo a gran escala en toda la región. Además, los minoristas y las marcas enfrentan varios desafíos a corto plazo relacionados con las actividades de la cadena de suministro a través de minoristas, distribuidores y proveedores de logística de terceros en América del Norte. Como resultado, países como los EE. UU. y Canadá limitaron el volumen de los servicios logísticos. Sin embargo, debido a la flexibilización de las restricciones de bloqueo junto con el énfasis en la restauración efectiva de las operaciones de la cadena de suministro relacionadas con la industria alimentaria, se ha mitigado la influencia negativa del COVID-19 sobre el crecimiento del mercado. Además, la presencia de proveedores nacionales ha asegurado la demanda continua de la logística de terceros en toda la región de América del Norte.
El impacto de la COVID-19 varió de un país a otro en toda la región europea, ya que algunos países experimentaron un aumento en el número de casos confirmados y, posteriormente, atrajeron regulaciones estrictas. Países como Italia, Rusia y España enfrentan una interrupción notable de las actividades de la cadena de suministro debido al bloqueo prolongado impuesto por los gobiernos. Como resultado, el cierre de las fronteras nacionales y el movimiento restringido de mercancías han afectado el crecimiento del mercado de logística de terceros. Además, debido a la pandemia de COVID-19, un gran número de propietarios de pequeñas y medianas empresas enfrentaron dificultades financieras debido al movimiento o transporte limitado de mercancías en toda la región europea.
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