La creciente aplicación de concentrados de jugo favorece el crecimiento del mercado de concentrados de jugo
Según nuestro último estudio sobre “ Pronóstico del mercado de concentrados de jugo hasta 2028 – Impacto de COVID-19 y análisis global – por tipo, categoría, forma y aplicación”, se espera que el mercado crezca de US$ 67.210,96 millones en 2022 a US$ 97.541,12 millones en 2028; se estima que registrará una CAGR del 6,4% entre 2022 y 2028.
Los concentrados de jugo se utilizan en diversas aplicaciones alimentarias, como panadería y confitería, bebidas, productos lácteos y postres helados, ya que proporcionan un sabor dulce y nutrición. La demanda de bebidas está creciendo debido a la creciente adopción de jugos de frutas y verduras como una alternativa a las bebidas gaseosas, principalmente por parte de los consumidores conscientes de la salud. Además, el rápido crecimiento en la preferencia por los edulcorantes naturales está impulsando el crecimiento del mercado mundial de concentrados de jugo, ya que el concentrado de jugo se usa ampliamente en muchos productos horneados como edulcorante alternativo. El uso creciente de edulcorantes naturales en panadería y confitería y en productos lácteos y postres helados está impulsando la demanda de concentrados de jugo. Por ejemplo, los concentrados de jugo de frutas, como los concentrados de pera y los concentrados de manzana, se utilizan como sustitutos del azúcar en la industria de panadería y confitería para diversas aplicaciones, como la producción de tortas, galletas y pasteles. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de su salud y sus hábitos alimenticios, también aumenta la demanda de productos naturales y saludables como los concentrados de jugo. Por lo tanto, la creciente aplicación de concentrados de jugo, como alternativa al azúcar, está impulsando el crecimiento del mercado de concentrados de jugo.
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Impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado de concentrados de jugo
Durante la pandemia de COVID-19, muchas situaciones socioeconómicas afectaron negativamente el patrón de consumo de determinados productos. Los gobiernos de varios países impusieron restricciones para contener la propagación de COVID-19, lo que provocó la muerte de muchos agricultores. Además, la producción superó la demanda de los consumidores en los meses iniciales de la pandemia, lo que provocó fluctuaciones significativas en los precios de las frutas y verduras utilizadas para la fabricación de concentrados de jugo. Además, el cierre de las plantas de producción de industrias de aplicación como bebidas, lácteos y postres helados afectó negativamente al mercado de concentrados de jugo.
Además, en 2021, varias economías reanudaron sus operaciones cuando los gobiernos de varios países anunciaron la flexibilización de las restricciones impuestas anteriormente, lo que impulsó el mercado mundial. Además, se permitió a los fabricantes operar a plena capacidad, lo que les ayudó a superar la brecha entre la demanda y la oferta y otras repercusiones. Como la mayoría de la población mundial estaba completamente vacunada en 2021, los fabricantes de concentrado de jugo se centraron en aumentar la producción para reactivar sus negocios.
Además, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto favorable a largo plazo en el mercado de concentrados de jugo. Por lo tanto, la demanda de concentrados de jugo aumentó debido a la creciente demanda de los consumidores de productos orgánicos y de etiqueta limpia. Los consumidores prefirieron cada vez más productos que fortalecen la inmunidad y nutritivos debido al creciente número de pacientes con COVID-19. Debido a los impactos adversos de la pandemia de COVID-19, los consumidores han estado cada vez más atentos a su salud y bienestar. Además, el mercado fue testigo de una mayor demanda de bebidas listas para beber con alto contenido nutricional, lo que impulsó la necesidad de concentrados de jugo. A medida que el enfoque de los consumidores aumentó en los productos naturales y de etiqueta limpia durante la pandemia, la necesidad de concentrados de jugo también creció en todo el mundo.
El informe segmenta el mercado de concentrados de jugo de la siguiente manera:
Según el tipo, el mercado de concentrados de jugo se divide en concentrados de jugo de frutas y concentrados de jugo de vegetales. Según la categoría, el mercado se divide en orgánico y convencional. Según la forma, el mercado de concentrados de jugo se divide en polvo y líquido. Según la aplicación, el mercado de concentrados de jugo se segmenta en panadería y confitería; bebidas; sopas, salsas y condimentos; lácteos y postres helados; y otros. Según la geografía, el mercado de concentrados de jugo se segmenta en América del Norte, Europa, Asia Pacífico (APAC), Medio Oriente y África (MEA) y América del Sur y Central.
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