El icono del hip-hop Dr. Dre recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
El magnate del hip-hop, Dr. Dre, fue oficialmente honrado con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El rapero y productor de Compton fue reconocido durante una ceremonia el martes por la mañana en el 6840 de Hollywood Blvd.
Le acompañaron otros miembros de la realeza del rap como Snoop Dogg, el magnate musical Jimmy Iovine y el presentador de radio Big Boy durante el evento.
Dr. Dre recibió la estrella número 2,775 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su estrella es por la categoría de grabación.
Cuando Snoop subió al podio, comenzó sus comentarios en un tono ligero. “Quiero agradecerme a mí mismo”, dijo el rapero mientras se reía junto con la multitud. Se agradeció a sí mismo por trabajar con Dr. Dre desde los años 90.
Dejando las bromas a un lado, describió a Dr. Dre como “mi maestro, mentor, hermano, guardián, protector, y lo más importante, un buen amigo”.
Snoop también recitó lo que parecían ser letras hechas a medida justo para la ocasión. Describió su relación a lo largo de los años “de Long Beach a Compton”. El rapero agradeció a Dr. Dre por siempre empujarlo a ser grande con su mentalidad de “perfeccionista”, calificando su asociación de “legendaria”.
“Siempre sacas lo mejor del perro Dr. Dre, y eso lo agradezco mucho. No habría un Snoop sin Dre. Juntos, creamos magia en el estudio, y nuestras colaboraciones han dejado una marca duradera en el mundo de la música”, dijo Snoop.
Cuando fue el turno de Dr. Dre de tomar el micrófono, no perdió tiempo en agradecer a sus leales y antiguos fans.
“Estoy increíblemente agradecido por su apoyo a lo largo de los años. La mayoría de nosotros hemos crecido juntos. Y a casi 60 años, todavía están conmigo, y realmente lo aprecio”, dijo. “Muchas gracias. Lo cual es realmente bueno, porque estoy lejos de haber terminado. Pueden creer que hay mucho más por venir”.
El ganador de múltiples premios Grammy co-fundó el influyente grupo de rap N.W.A. y luego lanzó su exitosa carrera en solitario con el lanzamiento del aclamado “The Chronic” en 1992.
También ha sido mentor y ha trabajado con otras superestrellas del hip-hop como Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar.
“Volcar todo mi alma y ser en mi pasión por el hip-hop me llevó por un camino hacia una carrera increíble, y he tenido la fortuna de ganarme la vida haciendo exactamente lo que amo hacer”, dijo Dr. Dre.
En 2006, Dr. Dre e Iovine co-fundaron Beats Electronics, que se vendió a Apple en 2014 por $3.2 mil millones, convirtiendo al ahora de 59 años en el primer billonario del hip-hop.
La estrella no fue el único honor que Dr. Dre recibió el martes. El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Hugo Soto-Martínez, declaró oficialmente el 19 de marzo como el Día de Dre en la ciudad. Le presentó a Dr. Dre una placa enmarcada para conmemorar el día mientras la multitud cantaba “¡Dre Day! ¡Dre Day!”