Dwayne Johnson ha obtenido oficialmente los derechos de propiedad sobre el apodo “El hombre más electrizante en el deporte y el entretenimiento”.

Dwayne Johnson ha obtenido oficialmente los derechos de propiedad sobre el apodo “El hombre más electrizante en el deporte y el entretenimiento”.

El actor y magnate del entretenimiento, que se destacó como estrella de la WWE hace dos décadas, ha adquirido los derechos de varios apodos, insultos y frases célebres de su tiempo en el ring en los años 90 y principios de los 2000, incluyendo “Candy Ass”, “Jabroni” y “If you smell what The Rock is cooking”.

La transferencia de los derechos de propiedad intelectual de los nombres y frases a Johnson se produce bajo su acuerdo para unirse al consejo de administración de TKO Group Holdings, la empresa formada por Endeavor que fusionó la WWE y la UFC.

Como se anunció el mes pasado, Johnson tiene los derechos de su famoso nombre de ring, “The Rock”. En su presentación 10-K del 27 de febrero ante la SEC, TKO reveló dos docenas de nombres adicionales y frases publicitarias, previamente propiedad de la WWE, que ahora están bajo el control de Johnson.

Aquí está la lista completa: “The Rock”, “Rocky Maivia”, “Team Corporate”, “Rock Nation”, “The Nation”, “Roody Poo”, “Candy Ass”, “Jabroni”, “If you smell what The Rock is cooking”, “The Samoan Sensation”, “The Blue Chipper”, “The Brahma Bull”, “The People’s Champion”, “The Great One”, “Know Your Role and Shut Your Mouth”, “Team Bring It”, “The Rock Just Bring It”, “The People’s Elbow”, “Rock Bottom”, “Finally, The Rock has come back to…”, “It doesn’t matter what…”, “Blue Hell”, “The millions… (and millions)”, “Rockpocalypse”, “Project Rock” y “El hombre más electrizante en el deporte y el entretenimiento”.

Bajo el acuerdo de TKO, Johnson también ha obtenido la propiedad de logotipos relacionados y marcas de servicio, así como “todos los demás apodos, caricaturas, voz, firma, gestos, rutinas, disfraces o partes de disfraces, accesorios [y] coronas” relacionados con su tiempo como luchador de la WWE.

Valentina Valverde